— ¿Qué tienes Sandra?
— Mi hijo tuvo un accidente, está en el hospital.
— ¿Qué sucedió?
— No lo sé, él no me dice nada, solo que cayó de las escaleras de casa. Empiezo a dudar si realmente fue eso pues nadie sabe que paso en realidad.- Suspira - Tiene muchos moretones en todo el cuerpo. Hablé con un amigo que es jefe adjunto de la policía y le pedí consejo sobre qué hacer en caso de que no haya sido un accidente.
— ¿Qué harás ahora?
— Aún nada, sabes que paso la última vez que se metió en un problema, no quiero forzarlo pero es que es tan difícil, un error más y pasaría lo peor.
POV Oliver.
Mis pies se detienen en seco y yo intento recobrar el aliento. Apoyo las manos en las rodillas hasta que consigo controlar los jadeos y luego me incorporo en la entrada del edificio, me reprendo a mí mismo por no intentar tener una vida más activa pero qué más da. Entré a la comisaría con la respiración agitada, me sentía cansado pero tenía que mostrar la foto a la detective, me sentía muy seguro de que era la persona indicada.
— Oliver ¿qué te sucede? - Me dice Sandra levantándose de la silla de su escritorio.
— Lo encontré.
— ¿Qué dices? ¿Qué encontraste?
— Al hombre que intentó matar a mi amiga.
— ¿Y qué? ¿Dónde está?
— Tengo fotografías de él, lo vi en un restaurante como si nada, aun así le hice pagar por lo que hizo.
Ahoga una exclamación de sorpresa.
— ¿Pagar?- Dice Hunt con intriga.- ¿A qué te refieres?
— Tuve que hacerlo.- Digo las palabras en voz alta y no puedo evitar que se me escape una mueca. No me saco de la cabeza la imagen del chico tumbado en la camilla hacia la ambulancia. Y tampoco es que la necesitara; No le he hecho tanto daño, solo unas heridas superficiales sin importancia, nada que haga temer por su vida.
Hunt evitó mirarme a los ojos, entre cerro los suyos y sacó una linterna pequeña del bolsillo de su chaleco. Lo colocó frente a mí vista y por poco no me quedo ciego en el acto.
— Pupilas dilatadas. ¿Has bebido alcohol? ¿Estas bajo alguna sustancia ilegal?
— ¡¿Que?! ¡No! No me creen cuando les digo que este es el hombre que la atropelló.
— ¡¿Porque?!
— ¡Porque ella hubiese hecho lo mismo!
— -¡Y mira lo que le pasó!- el pecho de la detective subía y bajaba frenéticamente y con razón, estaba enojada
— Que tiene que ve...
— La forma tan irracional e impulsiva de Alison la llevo a este estado. No cometas el mismo error de actuar antes de pensar en las consecuencias.
— No tienes idea de lo que estás hablando.- Contengo mis gritos.- ¡Mientes! - Intento no saltar pero de manera casi inmediata mi cuerpo se estira hacia la detective y una mano pasa por mi torso y la otra por la zona de mi espalda baja, el detective Hunt evitó una catástrofe y yo no sé cómo reaccionar.
— Oliver, En estos momentos, lo último que necesitas es que te acusen de agresión. Tienes suerte de que no pueda arrestarte en estos momentos Oliver.
— El detective Hunt te las haría pasar mal y con razón. - Notifica la detective con cierto recelo muestras se acomodaba la blusa de trabajo.
— Será mejor que esta vez no metas la pata. Necesitamos evidencia no datos que te incriminan.- Pasados los dos primeros minutos, desconecto por completo. Él sigue moviendo los labios; tiene las aletas de la nariz dilatadas y los puños cerrados, pero en general resulta más aburrido que un anuncio de trivago. Si cree que va a poder conmigo, que me va a hacer desaparecer, es que no sabe que eso es lo menos que puede lograr ante mí.
ESTÁS LEYENDO
Mas Allá De Lo Que Siento Por Ti
Roman pour AdolescentsLa paz y la tranquilidad con la que Oliver Jones esperaba afrontar su último año de instituto se han evaporado en el preciso instante en que el su mejor amiga es atropellada y dada oficialmente en Coma. Y este, es solo el primero de una serie de suc...