🌹Cap 6: ¿Pequeño Cato Celoso?🌹

311 26 33
                                    

Narra _____:
Hoy me levanté a las 7:45 p.m como es de costumbre ya que hoy es lunes (yeiii \(-_-#)/ ) y tengo que ir a trabajar a la base de la Guardia Infinity puesto que era encargada de muchas cosas y supongo que por eso mi salario es bueno en sí, me fui con mi típico uniforme de piloto experto color negro con mis botas grises al igual que mi cinturón además de mi cabello atado en una coleta, llegué a la base encontrando me con Quinn y Gary los cuales al verme me empezaron a pedir perdón por lo del fiasco de la salida con Cato, yo los perdone aunque les dije que no se volviera a repetir, iba a mi centro de mando configurando los sistemas de las naves para saber si funcionan bien cuando me encontré a Cato con su uniforme, se me olvidaba que también era parte de la Guardia Infinity.

-Hola Cato -le sonreí al ver que corrió para alcanzar me -¿cómo estás?

-Yo bien, espero que tu también te encuentres bien _____ -me miró algo preocupado por lo ocurrido.

-Ah claro, estoy muy bien -sonreí caminando al lado de Cato.

-Me alegro, oye ______...

-¿Sí?

-Quería preguntarte si queri- -es interrumpido.

-Hola minina! -voltee hacia atrás mirando a Tribore el cual saludé feliz, es mejor verlo en persona que leer sus mensajes -¿te parece que en el descanso vallamos a donde siempre?

-Claro Triborito! -reímos ambos por los tontos apodos.

-... -el ventrexiano miraba a ambos algo enojado, ya que le iba a preguntar a la chica si quería ir con él a almorzar en el descanso.

-Vale, nos vemos más al rato minina! Cuida te -pone una mirada pícara.

-Jaja okey, hasta al rato! -reí por esa mirada de mi mejor amigo, así era él conmigo así que no me extrañó que hiciera esa clase de gestos.

Mi amigo Tribore se fue y reí para después mirar a donde se supone que estaba Cato, aunque ya no estaba.

-Eh? -mirando a todos lados buscándolo.

[.... ]

Me fui de donde estaban _____ y ese alienígena, me sentía extraño al escuchar esos estúpidos apodos que tenían, no me molestó como le dijo _____ a ese alien pero como él la llamó... Eso me hizo enfurecer, no sé por qué me siento así y la verdad no tengo idea de que tengo, pero la misma idea de que ella esté con él a solas... Me hace enloquecer!!

-Calma, haber... Usa la cabeza para intentar averiguar que carajos te pasa Cato -hablaba conmigo, suspire e intenté recordar algo que me dijo mi papá cuando era niño.

~Flashback~

-Oye papá -frente a Avocato, tan sólo tenía 11 años.

-¿Si hijo? -cierra el libro que tenía en la mano para ver a su hijo.

-He estado leyendo este libro que me diste para que me "inculcara más" -hace comillas en el aire.

-De acuerdo Pequeño Cato ¿ya lo leíste todo? -mirándolo con una leve sonrisa.

-No pero... Hay una palabra que yo no entiendo muy bien -se rasca la mejilla en señal de duda.

-Mm... ¿Qué palabra no entiendes? -hace una seña para que su hijo se sentara al lado de él en el sofá lo cual él hace.

-La palabra "celos" ¿que se supone que significa? Ya que la suelen mencionar muchas veces en los capítulos 13 y 14.

-Los "celos" es tan sólo una reacción que una persona que ama a otra tiene al sentirse invadido -acaricia la cabeza de su hijo.

-Je... ¿Podrías explicarlo mejor? No entiendo muy bien lo que es -lo mira.

-Okey... Por ejemplo, tu amas a una chica y ella tiene una amistad muy profunda con otro chico, tanto que se tratan como si fueran "algo más" y tú al verlos siendo su pareja o no, sientes las ganas de alejarlo de la chica y que tú seas el único que le puede hablar bonito... ¿Entendiste? -lo mira.

-Pues... Si, ya lo entendí -asiente con una sonrisa -gracias papá.

~Fin del flashback~

-Conque celos... ¿Por que carajos siento celos? Digo... No significa que sienta algo por ella... Tal vez por que no quiero que nadie la lastime... Sí, es por eso! -intentándose convencer a sí mismo de que esa era la razón por la cual tenía celos.

[.... ]

Después de terminar la primera jornada de trabajo sonó una alarma en toda la base dando a comprender de que era la hora del descanso, suspire aliviada pues estaba muy cansada de tener que reparar los circuitos de los comandos de voz en las naves.

Me aliste y me fui de la base para ir a la cafetería de siempre para ver a Tribore y ponernos al día, lo bueno era que teníamos 2 horas y media de descanso al día así que tenemos mucho tiempo para hablar, en el transcurso de ir a la cafetería "Marine Sweet" no vi a Cato y eso me pareció extraño ya que creía que quería preguntarme algo.

Llegué y vi en una pequeña mesa del fondo cerca de una ventana a Tribore y fui hasta él saludando nos como siempre lo hacíamos, con un abrazo fuerte, me senté frente a él y pedí un café con leche y una rebanada de pastel de chocolate aunque sentía que alguien me miraba.

-Con que aquí te fuiste -de manera sigilosa asomándose por la ventana estando detrás del local.

Quiero saber si son más que amigos...



















Aunque lo dudo mucho pero...




















¡No significa que soy celoso!

☁¿CORAZONES LISTOS?☁  [💘Pequeño Cato Y Tú💘]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora