Aclaraciones

43 6 19
                                    


Capítulo dedicado a: PatrickLimon273 gracias por todo el apoyo y los bonitos comentarios.💖





El jueves terminé mi turno nocturno en el hospital, ya siendo viernes fui a mi departamento a descansar un poco y tomar una ducha. Cuando desperté fui hacia el departamento de Daphne, toqué y toqué, pero nadie respondió, le marqué a su teléfono pero de igual manera nadie respondió.

Intenté con el teléfono de Alice que conseguí gracias a Shace, pero nadie respondió es como si la tierra se los hubiera tratado, el sábado no apareció a nuestra reunión de nuestra clase de biología en la biblioteca, Daphne me preocupaba, todos me preocupaban, no sabía que hacer.

Una semana después


Había ido hacer  mi residencia, cuando terminé mi turno fui como de costumbre a casa. La residencia era agotadora y emcantadora a la vez, tengo la oportunidad de hacerla mucho antes que la mayoría y con un buen horario de una vez a la semana así que para mi estaba más que perfecto. Llegue a casa, me duché y fui a la cama, no se cuanto tiempo llevaba así hasta que sentí golpes en la puerta, me levanté de la cama y lo que vi fui tan relajante y hermoso que sentí como el calor que sentía cuando estaba con ella volvía a mi.

-Daphne por Dios, me tenías preocupado- dice en asombro.

Ella no responde solo estrella su cuerpo contra el mío haciéndome tambalear un poco hacia atrás, la cubro con mis brazos y ella surmerge su cabeza en mi pecho.

-¿esta todo bien? Me he vuelto loco llamándote y no haz respondido, fui a tu departamento y nadie respondió ¿estas bien?- digo tomando su mentón para que me mire.

-estoy bien, no te preocupes, fue una emergencia familiar- dice con pena.

-¿Están todos bien? ¿puedo ayudar en algo?- la tomo de nuevo para abrazarla y acariciar su espalda.

-Están todos bien, gracias por preocuparte ¿no estás molesto?

-Jamás estaría molesto porque haya ocurrido algo con tu familia, tienes todo el derecho a estar con ellos cuando las cosas estén mal, para eso es la familia además fuiste honesta, pudiste haber inventado cualquier cosa y solo llegar aquí viniste aclararme las cosas aún sin la necesidad de hacerla, lo aprecio.

-¿Cómo sabes que no miento y cómo sabes que desde que llegue vine aquí?

-Confio en ti y no eres así y lo otro pues, luces desaliñada  el día de hoy como aquella vez que fui muy temprano a tu casa lo que deja en claro que tampoco haz dormido lo suficiente, tienes ojeras a kilómetros- Sonríe y puedo jurar que es lo más parecido a un ángel que jamás haya visto.

-Gracias por confiar en mi y pues, lo demás ha sido una semana difícil

-Por favor pasa- me hago a un lado para darle paso, la guio hasta el sofá y ambos tomamos asiento.

- Y bien, tenías algo que decirme antes de que me fuera, aquí estoy así que adelante Anderson- dice colocando su mano sobre la mía y su calor me reconforta.

-Bueno, seguro te estarás preguntando que me traigo con Mía desde hace días- al escuchar la mención de su nombre arruga el entrecejo- Pues verás sé que también te habrás dado cuenta de que cada vez que teníamos algún acercamiento ella aparecía y pues, si eso pensaste te digo que no estás loca porque es así, resulta que estaba celosa de lo que podríamos llegar a tener tú y yo. Tengo que aclararte no es recíproco, si me gustó en su momento pero ahora solo es una buena amiga para mi, además nos estamos conociendo y creo que esto puede ser más serio y no quisiera que te echaras para atrás por un mal entendido-Daphne me mira con confusión para luego darme una sonrisa leve y apretar mi mano.

-Gracias por decírmelo y explicarme no tenías porque hacerlo y aún así lo hiciste- la veo acercarse a mi y poner su mano en mi mejilla para acercar su rostro al mío lentamente hasta que junta nuestros labios, es un beso tierno, sin apuros y cálido, quien diría que una chica que se ve tan ruda por fuera pueda ser capaz de ser tan tierna con alguien.

Nos separamos y su rostro decorado con pecas está iluminado, con brillo muy diferente a como llegó, el océano de sus ojos tan hechizantes que te obligan a mirarla por horas.

-Realmente le haces honor a tu nombre eres tan hermosa como las ninfas.

-No sé de que hablas ¿ninfas?

-¿No sabes el origen de tu nombre?

-Pues no.

-Bien, te lo cuento.

Apolo, dios de las artes y de la música, fue castigado por el joven Eros después de que se burlase de este por jugar con un arco y unas flechas.

El irascible Eros tomó dos flechas, una de oro y otra de plomo. La de oro incitaba el amor, la de plomo incitaba el odio. Con la flecha de plomo disparó a la ninfa Dafne y con la de oro disparó a Apolo en el corazón. Apolo se inflamó de pasión por Dafne y en cambio ella lo aborreció. En el pasado Dafne había rechazado a muchos amantes potenciales y a cambio había demostrado preferencia por la caza y por explorar los bosques. Su padre, un dios-río , le pidió que contrajera matrimonio para que así le diese nietos. Sin embargo, rogó a su padre que la dejase soltera. A pesar de esto, su padre le advirtió que era demasiado hermosa como para mantener por siempre lejos a todos sus pretendientes.

Apolo la hostigó constantemente, rogándole que se quedara con él, pero la ninfa siguió huyendo hasta que los dioses intervinieron y ayudaron a que Apolo la alcanzara. En vista de que Apolo la atraparía, Dafne invocó a su padre.​ De repente, su piel se convirtió en corteza de laurel, su cabello en hojas y sus brazos en ramas. Dejó de correr ya que sus pies se enraizaron en la tierra. Apolo abrazó las ramas, pero incluso éstas se redujeron y contrajeron. Como ya no la podía tomar como esposa, le prometió que la amaría eternamente como su árbol y que sus ramas coronarían las cabezas de los héroes . Apolo empleó sus poderes de eterna juventud e inmortalidad para que siempre estuviera verde.

Se decía que Daphne, era la ninfa más hermosa que había pisado la tierra, llegando a igualar a la diosa Afrodita, a lo largo tuvo muchos pretendientes a causa de esto, por eso digo que le haces honor a tu nombre.

-¿Eres fan de la mitología griega?

-Te acabo de decir que tu belleza se asemeja a la de una ninfa y una diosa y ¿tú solo me preguntas que si soy fan?- carcajeo.

-Muchas gracias por el cumplido, quien diría que el imbécil con el que discutí en mi primer día sería tan romántico.

-Quien diría que la niña extraña del primer día fuera capaz de ser tan tierna.
 

Y así pasamos la tarde entre risas y besos hasta que tuvo que irse.






Holaaaaaaaa! ¿Como están raza?

¿Qué les pareció?📥

¿Qué creen que sea ese calor que Sean siente? 👀

Nos leemos por ahí💘

Daphne en multimedia💖

Estaba pensando en ponerle música a los capítulos😏

Híbridos-El renacer de Los dioses Donde viven las historias. Descúbrelo ahora