AmericaEstábamos caminando hacia el cementerio.
Hoy le diríamos adiós a mi papi.
Mis hermanos pequeñitos se quedaron en casa con mi tía Vir.
Mamá abrazaba a los gemelos, mientras estos sollozaban, no podían parar de llorar.
Yo tampoco, mi madre se ha empeñado en hacerme entender que no fue mi culpa.
Pero se que solo lo dice por lastima, ya que si no hubiera salido corriendo el estaría conmigo.
Ahora mismo me sostengo del brazo de Mattia.
Los pequeños pasos que doy, están llenos de arrepentimiento y llanto .
No saben cuantas veces me he herido a mi misma con la esperanza de despertar de un sueño en el que claramente no estoy.
Aceptar que papá se ha ido no será fácil.
- hemos llegado Mer - susurró mi primo y asentí con la cabeza- se fuerte.
Me encamine con mi mamá y los gemelos.
Mi mami me medio sonrió y tomó mi mano .
- Mer - escuché debajo de mi - hermana, puedes darme un abrazo
Asentí con la cabeza y envolví con mis brazos a Álvaro.
Al ser el más sensible le pegó más la muerte de papá.
En cuanto lo atraje a mi comenzamos a llorar juntos, era todo lo que hacíamos, llorar.
El sacerdote comenzó a decir unas palabras y mi pequeño hermano seguí aferrado a mis brazos.
- ahora le daremos espacio a la familia del fallecido para que se despida - dijo en voz alta cuando terminó de dar la misa.
Todos se alejaron un poco, dándonos espacios para hablar con papá.
La primera fue mi mamá, muy despacio se acercó a la fosa donde estaba la caja de madera.
Pilar
- te has ido tan rápido amor mío - susurre - aún no se que haré si ti, independientemente de cómo criaré a nuestros pequeños, siempre fuiste mi mejor amigo.
Es difícil creer que ya no está aquí.
El primer día no me dolió tanto, ya que nos separamos por las giras y todo eso.
Pero cuando fui a identificar el cuerpo, me di cuenta de que de que no volvería más.
- tu partida ha dejado un enorme hueco en mi corazón, imposible de llenar, y aunque se lo has pedido a nuestra hija, no habrá nadie que ocupe tu lugar jamás
- ahora mismo quisiera poder hacer algo para estar como tu, pero alguien tiene que cuidar a los niños, alguien les tiene que enseñar que su padre los amaba.
- me pongo a pensar y todo entre nosotros empezó por Mer, los sentimientos ya estaban ahí, solo hacia falta que alguien nos diera un empujón.
Me arrepiento de hasta ahora decir que siempre te había amado.- espero que encuentres el rumbo hacia donde habitan los angeles, porque eso eres ahora,un ángel.
Dejé caer la rosa blanca que tenía en mis manos.
Las lágrimas salieron involuntariamente de mis ojos, Andy me recibió con un abrazo y lo levante.
- despídete de tu papá - le bese la mejilla y asintió.
Nuestros ojos estaban rojos de tanto llorar.
America
- papi, por que te has ido así - le pregunte al viento
- ahora mismo prefiero recordar todos los momentos tristes, incluso los devastadores, ya que si vienen a mi mente los felices, me duele más tu partida - le confesé.
Aunque los recuerdos llenos de alegría aparecían de la nada.
- yo ha diferencia de ti si tenía una buena razón para morir, una menos dolorosa que la tuya, pero no quiero ser la causa del sufrimiento de ustedes.
- en estos instantes tienes a toda america latina llorándote, haciéndote homenajes y publicando las fotos que te tomabas con ellos, pero no eran tan cercanos a ti como nosotros, se que también les duele, pero a nosotros nos duele hasta el alma de tan solo pensar que no te veremos jamás, de no poder recibir abrazos tuyos, de reírnos de tus chistes aunque fueran malos.
- te pido perdón por todos esas veces que te hice enojar y hasta incluso llorar, en ese momento no sabía que te perdería tan rápido.
Y también por las veces que te avergoncé, que te vestí de princesa o te obligue a ver la sirenita- también te agradezco por darme una familia, por no dejarme sola cuando más te necesite, por cada vez que me consolaste, por esas noches que me dejabas dormir contigo.
- papi, se que no fuiste perfecto pero te agradezco todo lo que hiciste por mi, tal vez no tuve todo lo que alguna vez soñé, pero hoy entiendo que hasta a él mas millonario le falta algo
- me siento tan afortunada de fueses tu el que tomaba mi mano para guiarme, quien siempre me cuido y me hizo mejor persona, te amo para siempre papi
Al igual que mi mamá hace un rato dejé caer la rosa blanca.
Regrese y me di cuenta de que Matt me están esperando.
Me lancé a sus brazos, esperando hallar el mismo refugio como lo hacía con mi papá.
-llora, vamos, no te guardes nada - acarició mi cabello
Mis hermanos se acercaron y también lanzaron una .
Y fue así como le dejaron poco más de tres metros bajo tierra .
Fue así como encontré la mayor confusión de mi vida
ESTÁS LEYENDO
Por Siempre Nuestra
RomanceDos amigos, Pilar y José , se conocen desde hace años y están seguros de sus sentimientos pero una pequeña niña llegara a cambiar sus vidas para llenarlas de risas y llantos pero sobre todo para abrirles los ojos de lo que en realidad sienten . Podr...