❅ Capítulo 2

2.5K 206 38
                                    

Esa mañana fue inusualemente tranquila. Mientras los demás se levantaban y se cambiaban, yo aun estaba presa del pánico, Rapunzel no se levantaba. Al recordar como "La Sombra de luciérnaga" se posaba en su rostro me causaba un escalofrío. Me dirigí a la ventana a tomar aire fresco. Después mi vista se fijo en el cultivo de calabazas, cebollas y zanahorias. Carlos el jardinero estaba en aquel cultivo cuidandolo. Después cerre la ventana. Observe como varios chicos se burlaban entre ellos y se vestian apresurados. Sono la campanilla, era hora del desayuno. Todos nos formamos en filas para dirigirnos al comedor. Rapunzel no se levanto. Sentía que me iba a dar un ataque de ansiedad, mis dientes castañeaban. Llegamos al comedor, era muy gris pues no había ventanas y la cocina estaba hasta el fondo.

Mamá Olga estaba con una cazuela enorme sirviendonos avena. A decir verdad parecia avena, ni sabia lo que era. Tambien comiamos pan duro. Mamá Olga es muy estricta tambien el Señor Hans. Si levantabamos la voz el Señor Hans nos castigaba con su cinturón, hecho de piel de cocodrilo.

Llegó mi turno y Mamá Olga me sirvio "avena", después tome un trozo de pan y me dirigí a mi lugar.

Hiccup, Mérida y Eugene ya estaban en la mesa. Platicaban en medio de susurros.

- Punzie no desperto.- Dijo Hiccup mientras meneaba su cuchara en la avena.

- De seguro se enfermo, pobre.- Mérida observo su avena.- ¿Vieron si Mamá Olga metio los dedos en la avena? Yo estuve muy atenta pero Hiccup empezó con lo de Punzie.- Dijo Mérida.

Los nervios se apoderaron de mi. Mis manos temblaban, no sabia si decirle a mis amigos lo que vi en la noche.

- Elsa ¿Tú sabes algo? .- Me dijo Hiccup.

Bueno antes de continuar les voy a presentar a mis amigos.

Al primero que conocí fue Hiccup, un chico pecoso, castaño de mi misma edad, él me ayudo en la tarea de matemáticas en una ocasión. La segunda fue Mérida, pelirroja con cabello alborotado y ondulado y de mi misa edad, la conocí en clase de Español. Nos teniamos que juntar en parejas. El tercero que conocí fue Eugene, cabello oscuro con una gran naríz, es un año mayor que yo y se cree un "galán", lo conocí gracias a la vez que estabamos en la biblioteca y él estaba buscando un libro en particular, yo lo ayude a localizarlo. La cuarta y última fue Rapunzel, ella estaba llorando en un rincón de la biblioteca y yo me acerque a consolarla. Ella me dijo que quería acordarse de sus papás. Pero yo le dije que ahora teniamos una familia y eran todos de La Gran Casa, nunca menciono la palabra Orfanato cerca de Mamá Olga, ella dice que lo nuestro no es un Orfanato, si no una Familia.

Esos eran mis 4 amigos del Orfanato, ahora estabamos hablando sobre por qué Rapunzel no se levanto.

- ¿Saben donde se encuentra Rapunzel?.- Todos nos erguimos y dejamos de comer. Mamá Olga busco entre las mesas a ver si se encontraba Rapunzel.

- Espero, por su propio bien, que no haya escapado.- Dijo el Señor Hans fastidiado.

Mamá Olga mando a un niño a investigar. Cuando volvio dijo que Rapunzel estaba dormida, pero helada, no se movia. Mamá Olga y el Señor Hans fueron en busca de Rapunzel. Los seguimos. Cuando llegamos a la habitación ahí estaba Rapunzel aun dormida.

Mamá Olga descorrió la sábana y encontramos a una Rapunzel muy pálida, con las manos engarrotadas y sus labios partidos. Su respiración era entrecortada. El Señor Hans le hecho una mirada de furia a Mamá Olga hechandole la culpa a ella. Mamá Olga salio de aquella habitación muy nerviosa y todos la seguimos. Adentro se quedo el Señor Hans y parecía que le hablaba al cuerpo helado de Rapunzel.

- ¿Qué habrá pasado?.- pregunto en un susurro Hiccup.

- ¿Se enfermó? .- Dijo Eugene asustado.

- Esto ya me dio hambre.- se quejó Mérida, llevandose las manos al vientre.

- ¿Qué crees qué haya pasado? .- Me pregunto Eugene preocupado. No le respondí, solo baje mi cabeza y observe el piso, mientras sentía un nido de Sombras de Luciérnagas en mi cuerpo.

.........-.-.-.

Cx deben poner mucha atención en los capitulos. Algunas partes son claves de lo que va a ocurrir. En los siguientes capitulos se tendra que poner más atención, por que el trama de esta historia recién comienza. Y Jack forma parte de ese trama xD él aparecera en 2 o 3 capítulos más adelante :3

Sombras de Luciérnagas    ✭☽ Jelsa ☾✭ (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora