Mateo
Sé que conocen a Trueno
Pero no lo que Mateo siente.
• • •
MARATÓN 3/3
• • •
Llegué a mi casa después de que varias horas pasaron. Decidí ser un poco más inteligente y salí a la hora que terminaban las clases en los días que me tocaba, en este caso viernes. Desde que llegué de Liniers después de esa llamada, no paraba de dolerme la cabeza, no sabía si era de todas las dosis que ingeri, o por los golpes que me había dado Martín.
Estaba angustiado, y de reojo pude ver que nadie estaba en casa, lo cual me beneficiaba a descargarme con lo que se me aparezca en mis ojos. Me dirigí a mi cuarto soltando mi mochila apenas llegué, pero lo primero que hice fue patear el tacho de basura que estaba en frente mío.
—¡Todo a mí, loco!— me quejé a los gritos y comencé a tirar todo lo que me encontraba hacia el piso de la bronca que tenía.— ¡La puta que me re contra re mil parió!— pasé mis manos por mi cara frustrado y me senté en mi cama.
Empecé a escuchar pasos en el pasillo pero me importó todo tres carajos, quería romper, destruir, revolear y quemar todo. No me estaba pudiendo controlar, ni siquiera sabía lo que me pasaba.
—Mateo.— entró preocupado a mi habitación Pedro, mi viejo.— ¿Qué pasa?
—Andate.— murmure pero él se quedó intacto en su lugar.— ¡Te estoy diciendo que te vayas!
—¿Te podes cal...
—¡No me quiero calmar!— interrumpí al borde del llanto, otra vez.— Por favor, tomatela.
—¿Estás drogado?— se atrevió a preguntar acercándose de a poco.
—¿A quién mierda le importa si lo estoy o no?— cambié de tema resentido.— Y me chupa un huevo estar drogado o no, viejo. Como a todo el mundo le estaría chupando un huevo.
—¿Qué estás diciendo, boludo?— se sentó al lado mío.
—Te estoy diciendo que todos me odian, hasta la persona que me dice que me quiere me detesta por lo más mínimo.— trague en seco.— Todo el tiempo me insultan, me pelean, me provocan, me hacen sentir insuficiente por ser Mateo.— lo miré a los ojos.— No puedo más, te juro que trato de hacerme el fuerte con todos pero no me sale.— solté mi primera lágrima.— Me quiero morir, siento que el mundo me grita que haga eso.
—¿Te estás escuchando?— consultó acariciando mi espalda.
—¡Sí, papá!— dije frustrado.— Si fuera por mi me voy de acá y me voy de la vida de todos porque odio a todo el mundo, no me banco a nadie más.— mordí mi labio inferior.— Me traicionó Florencia, me traicionó Martín, y ahora me traicionaron mis propios amigos porque eran los únicos que sabían de las changas para ayudar a mamá. No puedo confiar en nadie.
—Mateo, ¿no querés que te lleve a un psicólogo?— habló después de unos segundos.
—No necesito a otro pelotudo que me solucione mis problemas que para eso estoy yo.— respiré ondo.
—Necesitás ayuda...
—¿Vos te pensás que me importa a mí si la necesito o no?— frunci el ceño.
—Estás siendo muy egoísta, te estoy hablando en serio.— insistió ya enojado.
—¿Yo egoísta?— reí sarcástico.— ¿Yo soy el egoísta acá, papá?— volví a preguntar.— Soy de todo menos eso. Yo pienso en los demás, me desvivo por los demás, sufro por los demás, me caliento por los demás, me jodo por los demás, me arriesgo por los demás. Hago todo por todos sabiendo que nunca harían nada por mí, que es cuidar, y me parece muy de hijo de puta que me estés diciendo que yo, un chabon que se preocupa por la gente, sea egoísta. Yo puedo ser todo lo que quieras, imbécil, maleducado, insensible, cagon; pero egoísta nunca lo sería.
—Sos egoísta porque te estás fijando más en los demás que en vos mismo.— corrigió.— ¿A vos te parece bien lo que estás haciendo últimamente? Te drogas de vuelta, querés laburar a costa de la merca, te peleas con todo el mundo, no sé. Decime qué te pasa porque no lo entiendo.
—Pa, yo quiero ser feliz.— se me aguaron los ojos por segunda vez.— En serio, yo no quiero que nada malo le pase ni a mi ni a nadie, yo quiero ser feliz posta con alguien, no estoy pidiendo mucho.— seque mis lágrimas con el dorso de mi mano.— No me quiero drogar, no me quiero agarrar a las piñas con Martín, no quiero desconfiar, no quiero decepcionarlos a ustedes, no quiero perder a nadie, no quiero lastimar, no puedo sufrir más. Yo lo único que quiero es pasarla bien con los que me quieren de verdad, con Paloma, con mis amigos, con Emi; pero siento que ya le cansé a todos porque soy un rompe bolas, porque soy un cargoso del orto.— negué con la cabeza.— Yo quiero hacer y vivir de lo que me gusta, que es escribir temas, yo quiero seguir enamorado de la misma piba que me ayuda en todo, yo quiero seguir ranchando con los pibes en la plaza cerca de los puentes. Yo quiero vivir tranquilo con la gente que me banca, en serio. No sé qué carajo tengo que hacer para que me dejen en paz y respirar tranquilo, pero yo sé que mala persona no soy, por eso es que no entiendo por qué todos me ven como si fuese el de la purga.
—Che, ¿dónde está el pibito que le gusta rapear y le chupa un huevo la crítica de los demás?— me anima haciéndome reír.— Yo quiero al Mateo que se levanta todos los días con ganas de ser el mismo, no el que aparenta ser otra persona careteando que es el fuck boy del barrio.— murmuró y yo llevé mis ojos a los suyos.— Vos quedate tranquilo que todo va a estar piola, pero no busques la felicidad en meterte mierdas como lo es la falopa, pibe.
—Yo no quise hacer eso, pero estaba sacado.— rasque mi nuca nervioso.
—Bueno, pero se llega a enterar tu vieja y te mata, yo no voy a decir eso si vos me prometes que no vas a volver a hacer lo que hiciste.— propuso y yo asentí.— Y no te preocupes por la plata que robaron que yo ya le di los ahorros que tenía a tu vieja, toda la familia está colaborando un poco.
—Una buena en el día, por lo menos.— me alegré mientras terminaba de secar mis ojos.— ¿Mamá dónde está?
—Se fue a comprar algo y ahora vuelve, yo la vine a ayudar a poner un alarma.— informó, cosa que me dejó más tranquilo.— Nunca pienses que estás solo, conmigo y con quien sea de tu confianza siempre podes hablar.
• • •
terminó el maratón del día mejejeje
amigo estuve viendo los comentarios del capítulo 30 y literal el cincuenta por ciento de ellos son de pibas queriendome rEALIZAR LA MACUMBA POR HACER SUFRIR A MATEO dios mio y la virgen de acá no salgo viva
pregunta del cap😁
quién es mateo? respuestas incorrectas :)
ESTÁS LEYENDO
dared; trueno.
FanfictionD || "La traje a La Boca y se quedó conmigo, quedó enamorada de un wacho atrevido" Donde Mateo, pibe de barrio, se enamora de la más cheta del curso y siente que su vida se desarma de a poco. 1° TEMP. COMPLETA - INICIADA EN MARZO 2020, FINALIZADA EN...