Mateo
Busqué ese cariño que me faltaba en la calle
Y ella me enseñó que esta vida no es para cobardes
• • •
—No, soy malísimo en esas cosas, Pachu.— me quejé mientras ella se sentaba en frente de la cámara del celular. Estábamos en videollamada hace una hora y media y a ella se le ocurrió jugar a un juego en el cual iba de mal en peor porque no cazaba una.
—Si es re fácil, tonto.— dio a entender apoyando su cabeza sobre la almohada.— ¿Empezás vos o yo?
—Y mandale vos.— respondí acostandome en mi cama con el celular en la mano.— Eso sí, que no sea difícil porque no te saco una.
—No va a ser difícil.— acotó.— Listo, hacé preguntas.
—¿Es hombre?— comencé y ella negó.— De mujeres no sé un carajo.— revolví mi pelo.— ¿Es cantante?— asintió.— Este... ¿es de acá?— negó.— ¿Es de Estados Unidos?— interrogue y ella se quedó pensando, pero después asintió.— Uh, pero yo qué sé.
—Dale que es fácil.
—Pero, boluda. Me decís mujeres y yo solo te conozco Mercedes Sosa.— reí por lo bajo y ella carcajeo.— Mm, ¿es de piel morena?— asintió.— ¿Salió con un rapero?— asintió.— ¿Hizo canciones pegadizas?— asintió.— ¿Estuvo con Chris Brown?— asintió.— ¿Puedo arriesgar?
—Depende, pero miedo.— alzó ambas cejas.
—¿Es Rihanna?— pregunté y ella suspiró a la par que me dio la razón.— Pero qué capo que soy, estoy para Pasa Palabra.
—A mi me encanta porque adivinas una cosa y tenés el ego altísimo.— habló al ver mi felicidad, yo la miré mal.— Entonces conocías a pibas cantantes, che.
—Pero yo a Rihanna la conozco porque es una mina re linda.— argumente haciendo que la morocha cambie por completo su expresión.— Aparte canta zarpado, tiene una voz tremenda. Escuché una canción de ella hace unas semanas y está ida...
—Bueno, yo sigo acá, eh.— me interrumpió.— Ya entendí que es mejor y más linda que yo.
—¿Eh?
—¿No viste el lomo que tiene esa flaca?— interrogó, yo por mi parte me hice el desentendido.— Todos vieron el lomo de Rihanna.
—Pero si vos sos hermosa, Pachu. ¿Qué decís?— frunci el ceño.
—Pff, ojalá, turro.— deseó y yo la miré mal.— Cuando ponés cara de orto me das miedo, porque no sabés si te vas a agarrar a las piñas o te caigo mal.
—Mirá, mal no me caes porque sería medio raro que me caiga mal mi wacha.— corregí y ella asintió obvia.— Pero de que sos hermosa, no se discute.
—Yo me atrevo a discutirlo.— planteó.
—A ver, y ¿por qué hay que discutir algo indiscutible?— insistí mirándola mientras ella se acomodaba el pelo hacia un costado.
—¿Querés que te nombre todo lo que no me gusta y a lo que Rihanna le sobra?— consultó, en cambio yo negué.— Bueno, ¿vos viste la flor de cintura...
—No quiero que te bajes así, Pachu.— interrumpí captando la atención de ella, para después negar con la cabeza.— ¿Vo' en serio me 'tas diciendo que no te ves linda?
—Tal cual.— rió por lo bajo.
—Pero, amor, si estás re partible, ¿por qué no serías linda?— volví a preguntar y la morocha alzó ambos hombros.— Aparte tenés una carita de bebé, me tenés enamoradisimo con o sin el lomo de Rihanna.
—Ay, chiquito. Te quiero abrazar.— hizo un puchero notable en sus labios.— ¿Por qué no te conocí antes?
—Conocer me conocías, lo que pasa es que eras muy milipili en su momento.— defendí lo que pensaba.
—Y vos muy turro.
—¡Mateo!— me llamó mi mamá y yo bufé.— ¡Valentín te está llamando por el teléfono fijo!
—Pero la puta que lo parió.— me frustre y Paloma rió.
—¿Se arreglaron o siguen enojaditos?— preguntó mientras me paraba de la cama.— Justo mi dúo favorito se pelea.
—Él es el boludo que se enoja.— argumente alzando las cejas.— Pachu linda, ¿hablamos después?— consulté y ella se estiró por toda la cama, para acto seguido, asentir.
—Después contame si van a seguir peleados.— suplico y to revolee los ojos.— Te amo, chiquito. Hablamos después.
—Yo más, Pachu. Cuidate.— sonreí y la morocha cortó la llamada, yo tuve que ir corriendo al teléfono fijo del comedor porque era como la segunda vez que sonaba sin parar.
Y no, desde que discutimos no nos volvimos a hablar hasta ahora. Y yo no quería empezar la conversación de amigos, porque si es por ellos ya estaban muertos de sobredosis, y después yo me iba a echar la culpa de no ponerles un límite a pesar de ser un poco más chico que ellos.
—Turro, cuarenta mensajes. No respondés. Dos llamadas, no respondés. Hasta te hablé por Instagram, pero tampoco respondés.— se quejó una vez que lo atendí.— La próxima te invoco la macumba para ver si te dignas en responder.
—¿Qué querés, negro?— hablé cortante apoyándome en la pared.
—Estamos en quilombos con los pibes.— informó, ya sabía por dónde iba la cosa.
—¿Y yo qué tengo que ver?
—¿Viste que me preguntaste si podías ir a Liniers?— consultó.— Bueno, Manuel no aparece y suponemos que está allá.
—¿Y cómo no me avisás antes, imbécil?— hice montón con la mano.— ¿Qué tengo que hacer?— bajé el tono de voz ya que mi vieja estaba cerca mío.
—Nosotros te alcanzamos al galpón donde está el transa de Manuel, le preguntas dónde está o si lo vio y tocas de ahí.— propuso.
—¿A qué hora...
—¡Ya, turro!— interrumpió.— Estoy a tres cuadras de tu casa y atrás mío está el mogolico de Daniel.— bufó. Eran las siete y cuarto de la tarde, esto iba a estar para rato.
—Cerra el culo.— se escuchó del otro lado.
—¿Ustedes ya se arreglaron?— abrí los ojos de par en par.
—Kenai', me estoy aguantando de darle una trompada.— negó.— El viaje para allá es de cuarenta minutos, mentile a tu vieja diciéndole que vas al parque Centenario hasta media noche.
—¿Media noche?— repetí alarmado.— Amigo, ¿y si no lo encontramos?
—Lo vamos a hacer, pero tenemos miedo que le hayan hecho algo.— suspiró pesado.— Aparte los viejos están preocupados.
—Pero si ni le dan de comer los viejos, qué se van a preocupar.— chasquee mi lengua contra el paladar.— Bueno, espera que me...
—No espero, estoy en la esquina y apurate porque está la yuta.— apresuró.
—¿Y qué tiene de malo que esté? Si no tienen nada.— recordé mirando de reojo a mi vieja.
—Tenemos un rifle cargado, mové las cachas.
• • •
LA QUE SE VIENE Y ESO QUE QUEDAN CUATRO CAPÍTULOS, CUATRO.
me pone feliz el aviso que voy a dar😭
probablemente, OJO, PROBABLEMENTE, esta fic tenga segunda temporada. pero voy a hacerla en otra fic para que esta no tenga tantas partes sino un embole. el 25 de julio en adelante voy a decir cuándo lo voy a publicar porque estoy segura que la segunda temporada se va a basar en "rain II" solo esperen, se viene zar pa do.pregunta del cap😁
piensan que va a morir alguien? turbia la pregunta igual
ESTÁS LEYENDO
dared; trueno.
FanfictionD || "La traje a La Boca y se quedó conmigo, quedó enamorada de un wacho atrevido" Donde Mateo, pibe de barrio, se enamora de la más cheta del curso y siente que su vida se desarma de a poco. 1° TEMP. COMPLETA - INICIADA EN MARZO 2020, FINALIZADA EN...