Al día siguiente, los dos adultos y los dos menores, tomaron rumbo a la ciudad Yi, en el reino de Qinghe Nie, el rey Jin se había encargado de mandarle una carta avisando de su presencia en el reino.
Aunque Jin Ling y Lan SiZhui ya se conocían desde que ambos eran muy pequeños, se sentían algo incómodos al verse ya en tiempo de cortejo para poder casarse.
Cuando se conocieron recién Wei Wuxian y Lan Wangji habían adoptado a un pequeño niño llamado Wen Yuan, quien había perdido a sus padres en un derrumbe de la montaña donde vivían, el pequeño era cuidado por su abuela y sus diversos tíos, entre ellos su tía Wen Qing, la mejor médico de todo el reino Wen, y el tío Wen Ning, hermano menor de Wen Qing, ambos habían sido primos del padre de Wen Yuan, después de la muerte de la pareja, ellos se encargaron de velar por eso seguridad, pero cada uno tenía sus propias responsabilidades y no podían estar todo el tiempo con él.
Pero cuando Wei Wuxian y Lan Wangji habían ido al reino Wen de visita con los hermanos médicos Wen. Wei Wuxian y Wen Yuan no pudieron evitar su acercamiento, durante la semana que ambos estuvieron con los Wen, ambos realizaron muchas travesuras a la los demás, incluso el propio A-Yuan no sé salvaba de las bromas del fénix.
— Si te riego todos los días y te da el sol, crecerás grande y fuerte, así como tus geges. — bromeaba Wei Ying mientras sembraba al pequeño Wen en un campo de nabos.
— ¿Y tendré hermanos? — pregunto inocentemente dejándose hacer.
— Claro que sí, ¿Cuántos quieres? — siguió bromeando con el niño.
— Quiero dos hermanos mayores y dos hermanos menores. — dijo alegre el niño al pensar en tener con quien jugar.
— ¡Wei Wuxian! — escucharon el grito de la médico Wen. — ¿Cómo se te ocurre enterrarlo en la tierra? — reclamo enojada comenzando a sacar al pequeño del hoyo en la tierra. — Este era su último cambio de ropa limpia y se lo acaba de lavar, ahora tú le lavaras la ropa. — lo regaño sacudiendo las ropas del niño.
— Pero, Qing Jie. — se quejó de solo pensar en lavar ropa.
— No reclames Wei Wuxian. — y enojada los llevo a ambos para que lavaran la ropa de Yuan.
Y es que en menos de una semana, ambos ya eran muy unidos, llegando incluso a agregar chile demás en la comida para todos o dejando colgando a Yuan sobre los árboles para fingir irse.
Y ambos eran inseparables, hasta el día que marco el futuro de Lan Yuan.
Ese día, los tres, Lan Wangji, Wei Wuxian y Wen Yuan habían ido a una feria en el pueblo, ahí Lan Zhan termino comprando muchos juguetes para Yuan, pero en un descuido de Wei Wuxian, no se dio cuenta de que el pequeño se había separado de su pierna, donde solía colgarse, cuando se dio cuenta, dejo de pelear con el vendedor y comenzó a buscarlo, para encontrar a Lan Wangji en medio de una multitud, con un Wen Yuan llorando aferrado a la pierna de Lan Zhan, sin poder evitarlo, Wei Ying solo pudo ver el pánico en el siempre frío rostro de Lan Wangji, si no lo conociera tanto como lo hace, Wei Ying no se habría dado cuenta de eso.
Ente la multitud se escuchaban susurros como:
— "Que mal padre"
— "Mira que hacer llorar a su hijo y no hacer nada por consolarlo"
— "Si es su hijo, mira el parecido, sus narices son las mismas"
— "Ha de ser un padre primerizo"
— "No te preocupes, yo fui igual cuando fui primerizo"
— "¿Dónde está su madre?"
Sin poder evitarlo más, Wei Ying se acercó llamando la atención de todos.
— Lan Zhan. — todos los susurros a su alrededor pararon. — Aquí no hay nada que ver, vuelvan a sus asuntos. — Wei Wuxian disperso la multitud. — Lan Zhan, ¿Qué hiciste para hacerlo llorar? — le pregunto levantando al niño.
— El no vio a Wei Ying. — respondió avergonzado.
— A-Yuan ¿Estabas triste de que no viste a gege? — le pregunto al niño limpiando su rostro y el solo pudo asentir con su cabeza.
— Lan Zhan, vamos a comer algo, ya es tarde y A-Yuan necesita comer algo. — los tres fueron a un restaurante a comer.
— Gege, toma. — el niño le dio un bocado de su plato.
— Muy rico. — alabo después de ser alimentado.
— No sé habla mientras se come. — ordenó Lan Wangji al niño que solo lo miro. — Come sin hablar. — explicó, el niño solo acepto y siguió comiendo en silencio.
— ¿Cómo hiciste eso?, Yo tengo que hablarle varias veces para que haga caso, pero tú solo se lo dijiste una vez. — comento asombrado Wei Ying.
— Come sin hablar. — repitió pero esta vez para su pareja, quien solo hizo un puchero con sus labios y siguió comiendo.
Cuando iban de regreso a la vivienda de los Wen, los tres iban conversando, o bueno, Wei Ying y Wen Yuan hablaban mientras Lan Zhan solo oía.
— Lan Zhan es como un padre, ¿Verdad, A-Yuan? — le pregunto al niño tratando de burlarse de su pareja.
— Si. — acepto el niño jugando con una mariposa de papel que Lan Zhan le había comprado.
— ¿Y yo, A-Yuan? — le pregunto al niño.
— Eres mi mamá. — respondió sin darle importancia.
— Quien tiene el dinero es el padre y quién tiene la leche es la madre. — comento ante la respuesta del niño — Pero también soy un hombre, puedo ser tu papá también. —
— No, eres mi mamá y hermano rico es mi papá. — dijo alegre de volver a tener una familia.
Al día siguiente, cuando los Wen escucharon de esto, conversaron con la pareja, si bien, el niño era su familia, con ninguno había formado un vínculo como con ellos, a quienes ya llamaba padres.
Entre los miembros Wen y la pareja decidieron que Wei Wuxian y Lan Wangji adoptarían al pequeño Wen como su hijo y sería llevado con ellos, pero aun así, el niño seguiría manteniendo comunicación con si familia Wen.
Después de la guerra contra el reino Wen, varios meses después de la adopción de Wen Yuan, la familia del niño, fue refugiada en el reino Lan, donde ayudaron como médicos de guerra al reino en forma de agradecimiento a quienes los refugiaron y habían aceptado.
Lamentable, después de la guerra Wei Wuxian había desaparecido y nuevamente la familia de Lan Yuan había quedado incompleta.
ESTÁS LEYENDO
El museo de los deseos y el silencio
FantasyWei Wuxian es un fénix que cumple tus deseos si le das algún licor que sea de su agrado. Después de la guerra y de la destrucción del reino Wen, Wei Wuxian desaparece y su palacio, antes lleno de luces, alegrías y fiestas ahora está oscuro silencios...