— Xichen. — una vez que Wei Wuxian cumplió el deseo del rey Xichen, se decidió tomar un descanso, así que Jiang Cheng aprovecho para presentar a su pareja e hijo.
— A-Cheng. — sonrió Lan Xichen al ver a su pareja.
— Xichen, quiero presentarte a alguien. — le dijo una vez estaban frente a frente con un JingYi detrás de Jiang Cheng.
— ¿ Te refieres a ese jovencito? — pregunto amablemente.
— Verás, cuando encontramos a Wei Wuxian, estaba con JingYi, quien es también un fénix, pero el vio en una visión que nosotros nos convertimos en sus padres. — explicó con una sonrisa poco común en su rostro.
— ¿ Nuestro hijo? — pregunto mirando a JingYi, quien le respondió sonriendo.
— Es un gusto conocerte al fin, padre. — saludo haciendo una reverencia.
— El gusto es todo mío. — devolvió el saludo con una reverencia.
— Dejen de ser tan formales, son padre e hijo. — se quejo Jiang Cheng.
— Mama loto, papá Xichen es un rey, hay que ser respetuosos. — dijo “alterado” ante la insistencia de ser menos formal.
— A-Cheng tiene razón, JingYi. — contradijo con una enorme sonrisa, más de lo normal. — Así como llamas a A-Cheng “mama loto”. — dio una mirada divertida que indignó a Jiang Cheng. — A mí me puedes decir “padre” o como tú quieras. — concedió.
— Bien. — acepto con una muy feliz sonrisa. — Mamá loto, papá Lan, ¿Cuándo será la boda? — pregunto “inocentemente”.
— Para cuando terminemos el asunto de Xue Yang. — respondió Jiang Cheng muy avergonzado ante lo descarado de su hijo, sin duda, Wei Wuxian había sido una mala influencia.
— ¿Xue Yang? — pregunto Xichen ante la mención de alguien desconocido.
— El fue el que nos encerró al tío Wei y a mí. — contesto JingYi. — El es un Dark Fénix, y planeaba que la energía resentida destruyeran el núcleo dorado del tío Wei para convertirlo en el patriarca Yilig. — confesó.
— ¿El patriarca Yilig? — pregunto Jiang Cheng ante la nueva información.
— Si, según dijo Xue Yang, si lograba destruir el núcleo del tío y convertirlo en un Dark Fénix, sería llamado el patriarca Yilig, mejor y más temido de lo que fue Wen Mao, el primer Dark Fénix. — explicó JingYi a sus padres.
— JingYi, ¿Tu sabes porque Xue Yang estaba planeado eso? — pregunto un muy preocupado Xichen.
— Tengo entendido que cuando era niño, vivió en las calles y el señor feudal de un pequeño pueblo, le engaño y le destrozó los dedos, luego fue encontrado por Xiao XingChen y su esposo Song Lang, ellos lo cuidaron por varios años, hasta que escapó y llegó a la montaña Yiling, ahí encontró escritos de Wen Mao, así que comenzó a buscar la manera de romper el equilibrio para vengarse de los humanos que tanto lo despreciaron y maltratado de niño. — relato con tono serio.
— Debió pasarla mal. — Xichen se compadeció.
— Pero eso no es justificación de lo que está tratando de hacer. — reclamo Jiang Cheng.
— Hay que buscar la manera de detener sus planes. — intercedió JingYi.
— Hay que hablarlo con los demás, supongo que de eso quería hablar el rey Jin. — comento Xichen calmando las aguas entre ellos.
— Hay que regresar. — Jiang Cheng ordenó y los tres emprendieron su camino de regreso a la sala del trono.
Una vez de regreso al salón del trono, los reyes y señores feudales se encontraban todos reunidos en el lugar.
— Reanudando la conferencia, hay un tema muy importante que tratar. — comenzó el Rey Jin.
— ¿Qué podría ser más importante que curar esa enfermedad? — pregunto burlón el señor feudal Yao.
— Un Dark Fénix. — respondió serio Wei Wuxian.
— ¿Dark Fénix?, Todo el mundo sabe que esas son historias para asustar a los niños, “Si no te portas bien, los Dark Fénix vendrán y te robaran el alma”. — se burló Yao causando la risa de los demás feudales.
— El Dark Fénix que nos mantuvo cautivos a JingYi y a mí, buscaba convertirme en un Dark Fénix, ahora que yo he sido liberado, buscará otro método para destruir el equilibrio. — continúo hablando Wei Wuxian con seriedad ignorando las risas de los demás.
— ¿Qué es lo podría estar buscando ahora? — pregunto el rey Xichen a su cuñado.
— El primer Dark Fénix, creo un monstruo que se alimentaba de la carne y sangre humana, muchos cultivadores murieron intentando acabarlo, pero después de la muerte de Wen Mao, el monstruo subió por las montañas del reino Wen y desapareció. — relato en respuesta. — Los fénix y Dark Fénix pueden sentir la energía resentida y espiritual, Xue Yang aprovechará eso para buscar a la legendaria tortuga de la matanza, Xuanwu. —
— Mentira, Xuanwu, es una criatura divina y es el dios del mar del norte. — objeto el feudal Yao de nuevo.
— Se le llamo Xuanwu por su parecido con el dios de mar del norte, al igual que la criatura divina, la tortuga de la matanza es un ser con apariencia entre una tortuga y una serpiente. — Wei Wuxian refuto. — Hace cuatrocientos años, cultivadores se reunieron para matarla, pero ya no la encontraron, había entrado en hibernación. —
— ¿Qué es lo que podemos hacer, A-Xian? — pregunto el rey de Yunmeng Jiang.
— El equilibrio aún no se rompe, así que lo más recomendable es ir a dónde Xuanwu duerme para matarla antes de que Xue Yang llegué a ella. — respondió con la misma seriedad.
— ¿Dónde está Xuanwu? — pregunto Lan Xichen.
— Está en Dusk Creek Mountain, en el reino Wen. — respondió Wei Wuxian.
— Hay que organizar un grupo de expedición. — sugirió Jin ZiXuan.
— Lan Zhan y yo iremos. — dijo emocionado Wei Wuxian.
— Mnh. — acepto Lan Zhan.
— Mamá, yo también iré. — interrumpió LAN SiZhui.
— Si, será como ir de viaje en familia. — comento divertido Wei Wuxian.
— Wei Wuxian, esto no es un juego. — reclamo Jiang Cheng ante la actitud despreocupada de su hermano.
— Ya lo sé, ChengCheng, pero quiero pasar más tiempo con mi familia. — respondió triste.
— Bien, mientras comprendas lo preocupante de la situación, no veo impedimentos para que vayan con ellos. — Jiang Fengmian dio su consentimiento.
— Gracias, tío Jiang. — agradeció feliz ante la expectativa de ir con su familia.
A los dos días, una comitiva de cultivadores de diferentes reinos se reunieron en la torre Koi, en el reino Jin, para emprender marcha a lo que alguna vez fue llamado el reino Wen.
— ¿Llevas todo A-Xian? — preguntaba Jiang Yanli a su hermano antes de despedirlo.
— Tranquila A-Li, ya es lo suficientemente mayor como para cuidarse solo. — reclamo Madam Yu, reina de Yunmeng Jiang y madre de la reina Jin.
— Lo sé madre, pero irán a un lugar peligroso. — se excuso con tono preocupado.
— Jin Ling, ¿también irás? — Wei Wuxian le pregunto a su sobrino, quien estaba a un lado de Lan SiZhui.
— Por supuesto que sí, Lan SiZhui y yo aún estamos en tiempo de cortejo. — respondió Jin Ling con molestia al ver que JingYi se encontraba aún lado de su tío Jiang Cheng, quien también iría a la misión de matar a la tortuga Xuanwu.
— Bien, en ese caso, en marcha. — Wei Wuxian dio la indicación, todos montaron sus espadas y emprendieron camino a Dusk Creek Mountain.
El camino sería la mitad de corto al ir montados es sus espadas que al ir en caballo.
Los adultos, Lan Wangji, Wei Wuxian y Jiang Cheng, cuidarían y supervisarían a los tres adolescentes, quien no tenían experiencia en recorrer largas distancias como en esa ocasión.
Lan SiZhui y Jin Ling iban uno al lado del otro, mientras Lan Wangji y Wei Wuxian se encontraban del lado de Lan SiZhui, y del lado de Jin Ling iban Jiang Cheng con JingYi.
El viaje duraría un día con solo cortos descansos para recuperar energías y para alimentarse.
Se tenía contemplado que, para cuando llegaran, buscarán la cueva dónde supuestamente la tortuga Xuanwu se encontraba hibernando, si aún la encontraban dormida sería más fácil de matar. Aunque Wei Wuxian había explicado que Xuanwu estaba cubierta por un caparazón que ninguna espada podía atravesar, de estar rodeada de una enorme cantidad de energía resentida y por supuesto, su enorme agresividad, sin duda un muy difícil oponente.
— Hemos avanzado la mitad del camino, descansemos. — ordenó Jiang Cheng.
— Lan Zhan, ¿No quieres ir a dar un paseó? — insinuó con desfachatez una vez en tierra firme.
— Mnh. — aún sintiendo sus orejas arder, Lan Wangji acepto.
— Desvergonzado. — Jiang Cheng susurro al intuir los planes de su hermano.
— Vamos, Shimei, de seguro si el hermano Xichen hubiera venido con nosotros, tu harías lo mismo. — le respondió a su hermano con desvergüenza.
— Deja de decir estupideces y mejor vete ya. — reclamo completamente molesto y sonrojado.
— Lan Yuan, ¿También tomamos un paseo? — Pregunto un Jin Ling avergonzado.
— Vamos, vi una cascada cerca. — acepto guiando a Jin Ling de la mano.
— Si. — susurro feliz dejándose guiar.
— Tomen un descanso y nos reagruparemos en un momento. — ordenó Jiang Cheng a la comitiva que los seguía.
El grupo siguió su camino varios minutos después, aunque era claro que Lan Wangji y Wei Wuxian habían hecho algo más que dar un paseó.
Al llegar al pie de la montaña, encontraron un pequeño pueblo, donde también sorprendentes se reencontraron con Wen Qing y Wen Ning, quienes les invitaron a pasar la noche.
— ¿Por qué cambiaron de ubicación su pueblo, Qing-Jie? — Wei Wuxian pregunto a la médico.
— Después de que Wen RouHan fue asesinado los Wen ya no fueron vistos con buenos ojos, pero aún así seguían teniendo miedo, así que no entran al territorio Wen, por eso nos adentramos más a ciudad sin noche, pero tampoco queríamos provocar habladurías sobre una posible rebelión de los restos Wen, así que nos adentramos pero al mismo tiempo nos alejamos. — relato Wen Qing.
— Tía Qing. — Lan SiZhui llamo a su tía una vez que se los demás entraron a la pequeña casa que amablemente les habían ofrecido.
— A-Yuan, veo que has crecido y convertido en todo un caballero, digno de ser un Lan. — Wen Qing miro con orgullo a su sobrino.
— Tía Qing, quiero presentarte a alguien. — dijo con felicidad al presentar a su prometido. — El es Jin Ling, príncipe de LanLing Jin, mi prometido. — presento feliz al chico de amarillo a su lado, quien le dio una reverencia a la tía de su novio.
— Es un placer conocer a una persona tan importante para Lan SiZhui. — Jin Ling se levantó de su reverencia.
— Espero que por ser un príncipe trates mal a A-Yuan. — dijo severa Wen Qing.
— No es así tía Qing. — rápidamente intercedió Lan SiZhui.
— Quiero a Lan Yuan porque es Lan Yuan, no porque sea el hijo de un príncipe y el fénix más poderoso, aunque eso le agrega un plus, quiero a A-Yuan por quién es. — respondió Jin Ling con la misma severidad.
— Bien, A-Yuan, lo apruebo. — Wen Qing le dio una sonrisa a su sobrino, quien felizmente se la devolvió. — Ahora regresemos con los demás. — ordenó entrando a la casa.
— Gracias tía Qing. — una vez que Wen Qing ingreso a la casa, Lan SiZhui se giró hacia Jin Ling. — Al parecer, ahora sí podemos casarnos A-Ling. — Lan SiZhui tomo la mano del muy avergonzado Jin Ling.
— Si. — susurro avergonzado y feliz de ser aceptado por la familia de su prometido.
A la mañana siguiente, Jiang Cheng, JingYi, Wei Wuxian, Lan Wangji, Jin Ling y Lan SiZhui junto con varios cultivadores, se dirigieron a Dusk Creek Mountain con indicaciones previas de los Wen, aunque Wei Wuxian era capaz de sentir y guiarse con la energía resentida.
— Wei Wuxian, ¿Seguro que es aquí? — pregunto Jiang Cheng a se hermano, mirando la entrada a una cueva.
— Totalmente, siento una enorme cantidad de energía resentida. — Wei Wuxian, seguido de Lan Wangji, ingreso a la cueva.
— Tengan cuidado. — ordenó a los adolescentes después de un suspiro para luego ingresar también a la cueva.
— ¿Cómo sabremos dónde está la tortuga? — pregunto Jin Ling caminando muy pegado a Lan SiZhui.
— Al parecer está ahí adentro. — Wei Wuxian respondió deteniéndose en un desnivel dentro de la cueva, debido a la oscuridad reinante era imposible ver qué tan profundo era. — Usaré mi espada para buscar el fondo. — comento montando su espada para comenzar a descender.
— Wei Ying. — Lan Zhan llamo antes de que Wei Wuxian se perdiera en la oscuridad.
— Tranquilo Lan Zhan, estaré bien. — respondió ante la preocupación de su esposo.
— Cuídate. — susurro Lan Zhan.
Al bajar por varios minutos, se dio cuenta que la cueva bajaba unos cinco metros de dónde estaban los demás, al llegar hasta lo más profundo, visualizo lo que se veía como un lago dentro de la cueva, lo más probable era que ahí se escondía la tortuga, así que regreso con los demás para avisar que era seguro bajar.
— Mamá, tardaste. — se quejo Lan SiZhui ante la inquietud que le generaba el que su madre se desapareciera de su vista.
— Tranquilo A-Yuan, es seguro bajar, solo háganlo en silencio, al parecer la tortuga aun duerme. — sugirió para volver a bajar. Los demás también lo siguieron bajando por aquel acantilado dentro de la montaña.
— ¿Un lago dentro de una montaña? — Jin Ling pregunto ante la sorpresa que le causaba el no ver un lugar repleto de cadáveres.
— Al parecer Xuanwu duerme dentro del lago. — comento Wei Wuxian.
— ¿Cómo haremos para que salga? — pregunto Lan SiZhui.
JingYi y Wei Wuxian se miraron, lo bueno de ser fénix que veían el futuro era que podían predecir ese tipo de situaciones, así que ya sabían cómo terminaría la situación.
— Yo entraré al caparazón de la tortuga, lo obligare a salir, cuando salga, Lan Zhan lo atacará con su técnica de acordes asesinos, los demás lo apoyarán en atacar en el mismo lugar que Lan Zhan. — indico Wei Wuxian y sin esperar objeciones, se lanzó al agua nadando hacia la tortuga.
Nado a su alrededor, la miro y por un momento se sintió abrumado por la cantidad de energía resentida, pero sabía que nada malo pasaría, o eso esperaba.
Encontró un pequeño orificio en su caparazón, lo suficientemente grande como para que entrara con facilidad, así que entró. El olor era abrumador, olía a lo que había, miles de cuerpos de cultivarse en estado putrefacto, aunque claramente, el olor aumentaba gracias a la energía resentida.
Camino por la suave piel de la tortuga hasta llegar a una de las orillas, que tenía estampadas los rostro de aquellos que fueron devorados por la tortuga.
Así que uso su espada Suibian, para clavarla en la blanda piel de Xuanwu, quien al sentir su carne siendo perforada, se agito y retorció buscando aliviar el dolor.
Las aguas se agitaron y sabían que era casi momento en que debían actuar. De las aguas en movimiento, salió la cabeza de la criatura, que tenía un cuello tan largo que asimilaba al cuerpo de una serpiente y que decir de su cabeza, que parecía tener la forma de una serpiente pero también se podía comparar con una tortuga.
En cuanto la cabeza de Xuanwu se asomo, Lan Zhan lanzó las cuerdas de Guqin para atar el cuello de la tortuga, los demás comenzaron a atacar en el mismo lugar donde las cuerdas, pero no hacían demasiado daño.
Wei Wuxian, colgaba de la trompa de la tortuga, al momento que Xuanwu sintió el corte en su piel, ingreso su cabeza a su caparazón para buscar la causa, una vez que se encontró con Wei Wuxian comenzó a atacar, así que retiró su espada y se defendió con ella hasta que está fue incrustada dentro de la boca de Xuanwu, si cabeza salió del agua y Wei Wuxian comenzó a sentir las sacudidas que Xuanwu daba intentando que Wei Wuxian se soltará, pero nunca espero que más cultivadores lo comenzarán a atacar, así que comenzó a defenderse, varios cultivadores cayeron, pero los que aun se mantenían en pie seguían atacando.
Una larga batalla después, las cuerdas de Lan Wangji, lograron cortar el cuello de Xuanwu, su cabeza cayo al agua junto a Wei Wuxian y sin importarle sus dedos sangrantes, Lan Zhan soltó las cuerdas y fue al rescate de Wei Ying, quien estaba muy mareado al este colgando de la tortuga.
Cuando Lan Wangji y Wei Wuxian llegaron a la orilla, fueron recibidos con gritos de alegría.
— “Lan Wangji y Wei Wuxian, han derrotado al monstruo Xuanwu”. — se escuchaba por toda la cueva.
Agotados, los sobrevivientes salieron de la cueva y comenzaron a salir.
— JingYi. — exclamó Jiang Cheng al ver sangrar en brazo de su hijo.
— Tranquilo mama loto, estoy bien, solo es un pequeño corte. — trato de disipar la preocupación de su madre.
— Tío Jiang, si me permite. — Lan SiZhui se acercó a los dos en cuento se dio cuenta de la situación.
— ¿Sabes sobre medicina, Lan SiZhui? — cuestionó Jiang Cheng a su sobrino.
— Mi tía Qing me enseñó un poco y en el reino Lan, me han enseñado sobre medicina al ver mi destreza en la materia. — explicó con una sonrisa retirando la tela del brazo de la herida de JingYi.
— ¿Es profundo? — volvió a preguntar Jiang Cheng, pero aceptando la ayuda del menor.
— No lo es, solo hay que limpiar la herida para evitar una infección, también hay que cubrir la herida. — comenzó a revisar la herida para después sacar de una bolsa agua para limpiar y vendas para cubrir la herida.
— Eso se ve feo. — comento Jin Ling, al ver la herida de JingYi.
— ¿De verdad lo crees? — pregunto JingYi entrando en pánico. — ¿No sé me va a caer el brazo verdad? — pregunto ya al borde de las lágrimas.
— No seas estúpido, por una herida así no se te va a caer el brazo. — respondió Jin Ling molesto ante la exageración de JingYi. — Aunque puede que la carne comience a pudrirse dese adentro y ahí si se te va a caer el brazo. — bromeó divertido, asustando a JingYi.
— Mama, se me va a caer el brazo. — JingYi lloro a su madre asustado.
— A-Ling, no le digas esas cosas. — regaño Lan SiZhui, aunque estaba divertido de la actitud de los dos.
— Cualquiera sabe que le brazos no se caen por ese tipo de heridas. — Jin Ling contesto molesto. — Parece una niña llorando así. — se quejo haciendo pucheros.
— Yo lo soy una niña. — se quejo JingYi. — aunque cuando tú estás con SiZhui, te comportas como una damisela, joven amante. — se burló de la clara expresión de indignación de Jin Ling.
— Yo no soy una joven amante. — reclamo molesto Jin Ling. — ¿Y quien te dio permiso de llamar Lan Yuan solo por su nombre de cortesía. — reclamo aún mas molesto.
— Eso es obvio, las jóvenes amantes, no son tan malhumoradas. — continúo bromeando. — Además SiZhui es hijo de mi Xian-ge. — respondió restando importancia. — ¿Puedo llamarte SiZhui, verdad, SiZhui? — y aunque era una pregunta no lo parecía.
— Claro que sí, JingYi, eres alguien preciado para mi madre y mis padres, así que espero que nos puedas apoyar en el futuro. — respondió feliz Lan SiZhui.
— Hagan lo que quieran. — Jin Ling se marchó molesto.
— Es tan adorable cuando está celoso. — Lan SiZhui comento feliz al ver la espalda de Jin Ling alejándose.
— Los Lan si que son masoquistas. — comento JingYi al ver que Lan SiZhui parecía más enamorado al ver los celos de su pareja. — Son bien raros. — y se alejo regresando al lado de su madre.
ESTÁS LEYENDO
El museo de los deseos y el silencio
FantasyWei Wuxian es un fénix que cumple tus deseos si le das algún licor que sea de su agrado. Después de la guerra y de la destrucción del reino Wen, Wei Wuxian desaparece y su palacio, antes lleno de luces, alegrías y fiestas ahora está oscuro silencios...