En cuanto Wei Wuxian y JingYi se retiraron del borde de la jaula,
comenzaron a atacar para tratar de derribar los barrotes o lograr destruir el alma que aprisionaba a los fénix.
— Wei Wuxian, ¡Ámame! — suplicaba el alma de la jaula, la cual asustó a los dos pequeños comprometidos.
— ¿Esa es el alma de la mujer que se obsesionó con el tío Wei? — pregunto Jin Ling asustado, Lan Yuan al verlo, se acercó y coloco de manera defensiva frente a Jin Ling de manera protectora.
— Hay que seguir. — ordenó Jiang Cheng ignorando la voz del alma.
— Mnh. — Lan Wangji siguió atacando, pero ni los barrotes o el alma desistían.
— Lan Zhan, tu guqin. — aconsejo Wei Wuxian desde el interior de la jaula.
— Si. — Lan Zhan saco su instrumento y lo coloco sobre sus piernas en cuanto se sentó, una suave melodía comenzó, está con la energía espiritual combinada creaba un método de exorcismo eficaz.
— ¿Está exorcizando? — pregunto Jin Ling al ver que el alma se desprendía de la jaula muy a la fuerza.
— En el reino Lan, nos enfocamos en exorcizar la energía resentida. — respondió Lan SiZhui a Jin Ling, quien solo evito ver la cara del muy apuesto Lan Yuan.
— Ya lo sabía. — reclamo orgulloso.
— Wei Wuxian, ¡Ámame! — volvió a gritar la voz de mujer antes de desaparecer.
— Tu nivel de cultivo es muy alto, Lan Wangji. — le comento Xiao XingChen al esposo de su sobrino. — Para alguien más, habría tardado más en lograr exorcizar a esa alma. —
— Lan Zhan es el mejor. — comento Wei Wuxian saliendo de la jaula seguido de JingYi, una vez que Lan Zhan estuvo de pie, casi caía al piso al haber sido atacado por su pareja, quien se lanzó a sus brazos para poder volver a besarlo.
— Wei Ying. — suspiro Lan Zhan al separarse.
— Lan Zhan. — regreso el suspiro y volvió a besar a Lan Zhan.
— Te extrañe. — ambos se abrazaron, sin importar el tiempo, siempre se amarían.
— Yo también, cada día, cada hora y minuto, pensaba en ti, en nuestros momentos. — enumero abrazando a su pareja. — Nuestra familia. — se apartó un poco y vio a su hijo, estiro un brazo a su dirección y el niño corrió a unirse al abrazo de sus padres. Al fin su familia estaba completa.
— Al menos ya no tendré que lidiar con la comida extra picante de Xian-ge. — comento JingYi acercándose a Jiang Cheng.
— ¿Aún sigue comiendo mucho picante? — pregunto aterrorizado Jiang Cheng al niño.
— Los primeros días casi se me cae la lengua al probar su comida. — comento recordando la sensación de ardor en su boca. — Mamá loto, ¿A ti te gusta el picante? — le pregunto JingYi de manera casual a Jiang Cheng.
— Me gusta, pero ni siquiera yo soy capaz de soportar la cantidad que come Wei Wuxian. — respondió sin haberse percatado de cómo había sido llamado. — Espera. ¿Cómo me llamaste? — pregunto sorprendido minutos después de poder procesar como había sido llamado.
— Mama loto. — repitió divertido al ver la cara de asombro de Jiang Cheng. —hace unos dos años, logré controlar mis poderes, pude ver mi futuro, al lado de mi familia, con mis padres, los reyes de Yunmeng Jiang, Jiang Cheng y Lan Xichen. — relato con una sonrisa. — Es por eso que cuando Xian-ge me dije que podía ser mi madre, me negué, yo ya tengo una madre muy hermosa. — continúo alegre de ver la expresión sorprendida y feliz de Jiang Cheng.
Jin Ling por otra parte ahora no solo sentía que le habían quitado a su prometido y novio Lan Yuan, sino también a sus tíos Wei Wuxian y Jiang Cheng, los tres al mismo tiempo y por la misma persona.
— Wei Wuxian, ¿Qué fue lo que le dijiste a este niño que me dijera? — reclamo Jiang Cheng molesto pensando que su hermano con la ayuda del menor.
— ¿De qué hablas, Shimei? — Wei Ying se acercó a su hermano junto con su familia.
— Este niño dijo que es mi hijo y de Lan Huan. — siguió su reclamo.
— Ah, JingYi, ¿Ya le dijiste? — le pregunto al niño quien solo asintió. — Te lo explícate Jiang Cheng. — ahora se dirigió a su hermano. — él es JingYi, es un fénix y hace dos años tuvo su primera visión del futuro. — celebró orgulloso. — Y en esa visión se vio a si mismo viviendo en Lotus Pier contigo y el cuñado como sus padres. — explicó. — Al día siguiente, me estuvo preguntando mucho sobre ustedes. — termino de explicar.
— Entonces. — comenzó a razonar. — ¿Mi hijo? — se preguntó a sí mismo en voz alta, luego miro a JingYi que lo miraba con una sonrisa.
— Mama loto, ¿Estás bien? — pregunto al ver la expresión de Jiang Cheng.
— Si estoy bien. — Jiang Cheng abrazo a su "hijo".
— ¿Nos iremos ya o esperaremos a que ese Dark fénix venga por nosotros? — pregunto molesto Jin Ling al verse ignorando.
— El pequeño pavo real se molestó. — Wei Wuxian se acercó a Jin Ling y lo abrazo. — Ojalá te parecieras más a Shijie y no a ese presuntuoso pavo real. — lloro dramáticamente.
— Mi papá no es un presuntuoso pavo real. — reclamo ofendido, Wei Wuxian tomo su rostro con ambas manos. — ¿Qué? — pregunto incómodo al verse siendo analizado.
— Madre, ¿Pasa algo? — pregunto Lan SiZhui a Wei Wuxian cuando vio que no decía nada.
— Wei Ying. — llamo Lan Zhan a su pareja temiendo que le haya pasado algo.
— A-Yuan, apruebo tu matrimonio con A-Ling. — soltó de la nada asombrado a los dos chicos.
— Gracias, mamá, tu opinión sobre mi futuro matrimonio con el príncipe Jin Ling es muy importante para mí. — comento feliz ante el comentario de su madre.
— ¿Cómo sabes eso?, Nadie lo había dicho. — pregunto Jin Lin asombrado ante lo que su tío decía.
— Lo vi, en tu futuro, casado con A-Yuan, ambos gobernando LanLing Jin. — respondió viendo a entre su hijo y sobrino.
— Eso es obvio, cuando SiZhui y yo nos casemos y luego yo tomé mi lugar en el trono, ambos seremos reyes. — respondió orgulloso Jin Ling al saber que gobernaría al lado de Lan Yuan.
— Si eso es lo más lógico. — acertó Wei Ying abrazando a su hijo y sobrino. — Estoy feliz por ustedes. — susurro, susurro que fue escuchado por los dos niños.
— Wei Wuxian, hay que irnos. — Xiao XingChen interrumpió el hermoso momento en familia.
— En cierto. — se dio cuenta que ya habían perdido demasiado tiempo. — Hay que irnos. — los ocho, Jiang Cheng, Song Lang, Xiao XingChen, Lan Wangji, Lan SiZhui, Jin Ling, JingYi y Wei Wuxian, se dirigieron a la salida de la cueva.
Cuando lograron llegar a la salida, un ejército de cadáveres los esperaban.
— Estaban tardando mucho, creí que esa mujer les estaba dando demasiados problemas. — una voz, la voz que siempre se burlaba de Wei Wuxian salió de entre la multitud de los cadáveres.
— Nada de lo que hagas nos causara problemas, Xue Yang. — hablo Wei Ying poniéndose en la cabeza del grupo.
— Al parecer nada es imposible para el futuro patriarca Yiling. — se burló haciendo su aparición entre la multitud del ejército de cadáveres.
— Ya te dije que sin importar que, jamás me volveré un Dark Fénix. — reafirmo plantando cara el Dark Fénix.
— A-Yang, detente. — Xiao XingChen se colocó a un lado de Wei Wuxian para intentar detener a Xue Yang.
— Dàozháng, han pasado años desde la última vez que te vi, te has vuelto viejo. — se burló del hombre.
— A-Yang, detente. — volvió a pedir.
— ¿Detenerme? — pregunto con burla. — ¿Por qué lo haría? — pregunto soltando una sonora carcajada.
— Xue Yang, basta. — Song Lang se puso a la altura de su esposo.
— Song Zichen, es todo un disgusto volver a verte. — mostró una mueca de disgusto al ver Song Lang.
— Lo mismo digo, pero esto que estás haciendo es un sinsentido. — exclamó al ver lo que estaba haciendo.
— ¿Sinsentido?, A ti que más te da lo que haga o deje de hacer, eres un simple humano mortal, ¿Cómo tú lograrías entender lo que piensan o hacen los fénix? — reclamo irritado.
— Tal vez tengas razón, pero tanto yo, como mi sobrino, Wei Wuxian y su sobrino, JingYi, somos fénix y puedo decirte que tus planes fracasarán. — defendió Xiao XingChen a su esposo.
— Claro, los fénix ven el futuro, debieron ver dónde yo caía. — razonó con burla.
— Es algo a lo que renunciaste, ¿Qué es lo que ser un Dark Fénix te ofrece que ser un fénix original es insignificante para ti? — Xiao XingChen grito enojado.
— Eso es algo que no entenderías, los fénix están limitados a lo que los humanos les ofrecen, es por eso que cumplen deseos y ven el futuro. Pero los Dark Fénix no lo necesitamos, simplemente tomamos lo que queremos cuando lo queremos. — respondió Xue Yang con arrogancia.
— ¿Esto es por lo que pasó cuando eras niño, antes de que A-Chen y yo te recogiéramos? — pregunto Xiao XingChen con tristeza.
— Así que todo esto son rabietas de un niño al que no se le dieron los dulces que pedía. — confirmo Song Lang.
— Ese hombre me engaño, me mintió, ahora yo tomare todo, aunque sea a la fuerza. — amenazo con su espada. — Mátenlos. — ordenó al ejército de muertos, quienes al recibir la orden corrieron a atacar.
— Defiéndanse, Wei Ying, no puedes usar tus poderes o la energía resentida entrará a tu núcleo. — Xioa XingChen ordenó.
— Lo sé, la energía resentida espera que use mi energía espiritual para reprimir mi núcleo. — respondió, aceptando lo ordenado por su tío.
— Wei Ying. — Lan Zhan se acercó a Wei Wuxian en cuanto escucho lo que Xiao XingChen y Wei Wuxian hablaban.
— No te preocupes Lan Zhan, estaré detrás de ti, sé que tú me protegerás. — coqueteo colocándose detrás del de blanco.
— Protegeré a Wei Ying. — afirmó Lan Zhan poniéndose en posición de ataque.
— Lo sé. — Wei Wuxian susurro al ver cómo su pareja luchaba y evitaba que cualquier cadáver se le acercará.
Por otro lado, Jin Ling y Lan SiZhui peleaban mano a mano al igual que Xiao XingChen y Song Lang.
Pero Jiang Cheng mantenía atrás de si a JingYi, después de enterarse que el niño sería su hijo y de su pareja, se decidió a protegerlo de todos y de todo.
Mientras JingYi miraba a su madre desde atrás, admirando con entusiasmo la forma de luchar de su madre.
— Son demasiados, hay que salir de aquí. — Jiang Cheng grito para que todos montarán sus espadas y tratarán de alejarse.
— Wei Ying. — Lan Zhan tomo de la cintura a Wei Wuxian para después elevarse sobre su espada acompañado de su pareja.
— JingYi, ven aquí, apresúrate. — ordenó Jiang Cheng tomando a su hijo y montando su espada, una vez elevados, Xiao XingChen los volvió a cubrir en una esfera de energía, que los guio a la base de la montaña.
— Hay que armar un ejército de cultivadores y venir por ese Xue Yang. — Jin Ling comento una vez estuvieron en tierra firme.
— Wei Wuxian. — Xiao XingChen llamo la atención de todos, aunque la suya se posó sobre su sobrino.
— Lo sé tío, mi núcleo es la fusión de el núcleo de cientos de fénix originales, es por eso que Xue Yang lo quiere. — respondió revelando el motivo por el que estuvo cautivo tantos años.
— Por el momento, lo más recomendable sería que no uses tu núcleo, y que el joven Lan Wangji toque para ti y para limpiar tu núcleo. — recomendó Xiao XingChen.
— ¿Qué harán ahora, tío? — pregunto Wei Wuxian después de recibir las indicaciones.
— Regresaremos a la ciudad Yi, sé que tú puedes resolver el problema qué ha causado Xue Yang. — explicó tomando la mano de su esposo.
— Te agradezco por todo lo que has hecho por nosotros tío. — agradeció haciendo una reverencia que fue imitada por los demás, despidiéndose tomaron caminos diferentes.
— Hay que regresar al reino Jin. — Jiang Cheng ordenó, el grupo se dirigió a la posada donde estaban sus hombres y tomaron rumbo de regreso al reino Jin.
— A-Yuan, cuéntame más sobre tus planes a futuro con A-Ling. — pidió Wei Wuxian una vez que iban rumbo al reino Jin.
— Ah, bueno, estamos en tiempo de cortejo, así que debo cortejar a Jin Ling hasta que se apruebe que sea digno para casarme con él. — comento avergonzado.
— ¿Y tú quieres casarte con A-Ling? — pregunto con la intención de seguir avergonzado a su hijo y sobrino.
— Yo quiero mucho a Jin Ling. — respondió sintiendo ya su rostro enrojecer.
— Que bueno, no quiero verte casado si no es por amor. — consoló con una enorme sonrisa.
— Si es con A-Ling, será por amor. — confesó por demás avergonzado.
— Eso me hace feliz, que tú seas feliz me hace feliz. — si pudiera acercarse a su hijo lo abrazaría pero su esposo lo tenía fuertemente sujetado.
— Y que tú estés feliz, madre, también me hace feliz. — le dedicó una sonrisa a su madre.
— Mama loto, ¿Cuándo te casarás con papá Lan? — pregunto inocentemente JingYi a Jiang Cheng.
— Lo haremos cuando sea momento. — respondió un avergonzado Jiang Cheng.
— Mama loto, quiero muchos hermanos. — el pedido de JingYi avergonzó a Jiang Cheng, por lo cual Wei Wuxian no podía perder tiempo en burlarse de eso.
— Para eso tienes que esperar nueve meses A-Yi. — se burló Wei Wuxian.
— ¡Wei Wuxian! — exclamó molesto Jiang Cheng con su hermano.
— ¿Qué pasa Shimei? — pregunto fingiendo inocencia.
— Deja de llamarme así o te romperé las piernas. — amenazó "molesto", aunque en realidad extrañaba sus peleas tontas con su hermano.
— Pero Shimei es Shimei. — dijo Wei Wuxian como si fuera un niño razonando lo obvio.
— Soy tu Shidi, maldita sea contigo, Wei Wuxian. — exclamó Jiang Cheng.
— Claro, claro, lo que tú digas Shimei. — siguió burlándose Wei Wuxian, divertido al ver el rostro de Jiang Cheng ponerse rojo de la ira.
El viaje fue un tanto largo, con varias horas volando sobre sus espadas para cortar camino y tiempo.
Cuatro horas de viaje llegaron a su fin cuando pasaron la tierra firme del castillo en el reino Jin.
— El príncipe Jin, el príncipe Jiang y los príncipes Lan, han vuelto. — un guardia aviso a los reyes.
— Tráelos. — ordenó el rey Jin al hombre, quien después de una reverencia se retiró. Al poco rato la puerta fue tocada suavemente otra vez. — Adelante. — ordenó dejando su montaña de papeles a un lado.
— Padre, hemos regresado, traemos buenas noticias. — Jin Ling entro a la oficina de su padre encabezando al grupo.
— Que bueno hayan regresado con bien A-Ling. — Jiang Yanli de acercó a su hijo y acaricio su mejilla feliz de verlo sano.
— Madre, traemos buenas noticias. — Jin Ling no pudo evitar sonreír ante la expectativa de que su madre y tío se reencontrarán.
— Que bueno, supongo que visitar al maestro Xiao XingChen, fue de ayuda. — se alegró Jiang Yanli al saberse más cerca de recuperar a su hermano pequeño extraviado.
— Fue de mucha ayuda. — confirmo dejándose acariciar por su madre.
— JieJie. — Jiang Cheng tomo la palabra. — Hoy orgullosamente, puedo decirte que cumplí mi promesa. — declaró Jiang Cheng con orgullo y seguridad.
— Siempre supe que lo harías. — le dedicó una dulce sonrisa a su hermano. — Por cierto, ¿Dónde están los príncipes Lan? — pregunto al ver la ausencia de los Lan.
— En seguida vienen. — afirmó Jaing Cheng. — Además hay alguien que debes conocer. — dijo feliz al querer presentar su hijo a su hermana.
— Debe de ser muy importante si me quieres presentar a alguien. — Jiang Yanli se veía feliz por la felicidad de su hermano.
— Mucho. — confirmo, enseguida cuatro personas entraron por la enorme puerta.
— No puede ser. — Jiang Yanli se cubrió su boca ante la sorpresa de ver a su hermano frente a ella. — A-Xian. — susurro al borde del llanto, sin pensar más se acercó a abrazar a su pequeño hermano.
— Hola Shijie, ha pasado mucho tiempo. — saludo devolviendo el saludo.
— A-Xian. — sollozo feliz de ver al joven fénix.
— Si Shijie, soy yo. — se separaron un poco y Jiang Yanli comenzó a ver a Wei Wuxian por completo buscando algún daño o rasguño.
— JieJie. — llamo Jiang Cheng interrumpiendo la reunión. — Él es JingYi, mi hijo y de Lan Huan. — presento dejando en blanco a su hermana.
— ¿Hijo? — pregunto sin salir de su asombro.
— Él fue capturado por la misma persona que me encerró a mí, en su futuro, él es hijo de Jiang Cheng y el hermano mayor. — explicó Wei Wuxian a su asombrada hermana.
— ¿Entonces él también es un fénix? — pregunto el rey Jin ZiXuan.
— Cuñado pavo real. — saludo Wei Wuxian alegremente.
— ¿Te has dado cuenta que el único que realmente es un ave, eres tú? — pregunto Jin ZiXuan con una sonrisa orgullosa.
— Yo soy un hermoso fénix, un ave que representan el renacimiento. — explicó orgulloso. — Tu eres un pavo real. — dijo como si fuera la cosa más natural y obvia del mundo.
— A-Xian, A-Xuan, no peleen. — intercedió Jiang Yanli.
— Solo porque Shijie me lo pide. — acepto Wei Wuxian dejándose consentir por su hermana.
— ¿Eso es normal? — pregunto JingYi a su madre, pregunta que fue escuchada por todo menos por Wei Wuxian.
— Más de lo que crees. — acepto resignado Jaing Cheng.
— ¿Cuántos años tiene XianXian? — le pregunto Jiang Yanli a Wei Wuxian.
— XianXian tiene tres años. — respondió con una sonrisa.
— Aquí vamos de nuevo. — suspiro resignado Jiang Cheng.
— Tres parece demasiado viejo, ¿Qué te parece uno? — bromeó Jiang Yanli.
— Si Shijie lo dice, XianXian tiene un año. — acepto feliz.
— Interrumpiendo su momento, te llevaré a tu habitación, Wei Wuxian. — interrumpió Jin ZiXuan.
— No es necesario, dormiré con Lan Zhan. — respondió abrazando el brazo del mencionado.
— De acuerdo. — acepto Jiang Yanli. — A-Xian, mientras te instalas, te preparare un poco de sopa de raíz de loto y costilla de cerdo. — dijo Jiang Yanli saliendo en dirección de la cocina muy feliz.
— Bienvenido de regreso Wei Wuxian. — dijo de la nada Jin ZiXuan.
— Gracias, y sobre todo, gracias por cuidar de mi familia. — hizo una leve reverencia agradeció con el otro hombre.
— No es necesario agradecer, sé que si yo hubiera sido el que no estuviera, tu protegerías a mi familia. — resto importancia con una sonrisa.
— En ese caso, me iré a instalar a la habitación de Lan Zhan. — Wei Ying saco a Lan Zhan del lugar y ambos fueron a la habitación del mayor.
— Lan Zhan, te extrañe. — Wei Wuxian se colgó del cuello de Lan Wangji con una sonrisa traviesa.
— Yo extrañe a Wei Ying. — correspondió el abrazo y la sonrisa.
— Ah, Lan Zhan, si me das esas sonrisas, mi corazón no será capaz de soportarlo. — dramatizó. — Lan Zhan, te amo. — comenzó un beso.
— Te amo. — correspondió y la puerta de la habitación de Lan Wangji se cerró detrás de ellos.
ESTÁS LEYENDO
El museo de los deseos y el silencio
FantasyWei Wuxian es un fénix que cumple tus deseos si le das algún licor que sea de su agrado. Después de la guerra y de la destrucción del reino Wen, Wei Wuxian desaparece y su palacio, antes lleno de luces, alegrías y fiestas ahora está oscuro silencios...