Capitulo 12

3.5K 421 18
                                    

El tiempo avanzo rápido, las pequeñas familias recién reunidas, Jiang Cheng, Lan Xichen y JingYi, se encargaron en conocerse todo mientras se organizaba la boda de los dos.

— Mamá loto, ¿Cómo conociste a papá? — pregunto un emocionado JingYi sentado a un lado de los mencionados, Jiang Cheng solo pudo sonrojarse al recordar.

— Tu abuelo, el rey Jiang Fengmian, visitaba constantemente el reino de Gusu, ya qué mis padres y los padres de A-Cheng, fueron compañeros en sus clases que se imparten en Gusu para los herederos. — comenzó a narrar Lan Xichen al ver que su pareja no podía ni hablar. — Algunas veces, el rey Jiang traía consigo a A-Cheng y a el maestro Wei, los cuatro solíamos jugar en los campos detrás de la montaña. Cada vez sus visitas de hicieron menos constantes hasta que dejaron de venir, pero tanto A-Cheng como el maestro Wei, tuvieron que asistir a las clases en Gusu y nos volvimos a encontrar. — Xichen sirvió más té en las tazas vacías de todos.

— ¿ Porque Xian-ge también vino a las clases?, El no es un heredero. — pregunto JingYi bebiendo de su taza recién llena.

— Los padres de Wei Wuxian murieron cuando éramos muy niños, mis padres lo adoptaron como su hijo y tanto JieJie como yo lo consideramos nuestro hermano, así nos criamos, pero Wei Wuxian también tiene un puesto importante al ser uno de los pocos fénix que existen y cumplen deseos, por eso también debía comportarse como lo haría un rey o heredero, por eso vino conmigo. — Jiang Cheng continúo con la historia.

— ¿Yo también tendré que hacer eso? — estaba bien que pronto sería un Lan después de la boda de sus padres, pero si había algo que no le gustaba era estudiar.

— Tendrás que y deberás comportarte o te romperé las piernas. — amenazó Jiang Cheng al recordar cómo era Wei Wuxian en sus días de adolescentes.

— Tranquilo A-Cheng. — calmo Xichen. — Al principio fue un poco incómodo, ya no éramos unos niños, y tanto A-Cheng, Wangji y el maestro Wei, en ese momento eran estudiantes y yo ya estaba siendo instruido por mi padre para ser el siguiente rey, pero eso no evito que nos reuniéramos, algunas veces salimos de casería nocturna los cuatro, como te imaginarás, Wangji y el maestro Wei, había veces se desaparecían por horas y no regresaban pasadas las nueve. — Xichen continúo narrando con una dulce sonrisa al recordar los viejos tiempos.

— Era más que obvio a que se escapaban esos dos. — el tono empleado por Jiang Cheng demostraba que no era algo placentero de recordar.

— A-Cheng y yo nos quedábamos juntos la mayoría del tiempo que Wangji y el maestro Wei desaparecían, comenzamos a acercarnos, ya que éramos muy parecidos, ambos teníamos un hermano que nos preocupa y al que queríamos mucho, también éramos herederos y había veces que compartíamos consejos y comentarios, A-Cheng comenzó a recibir clases especiales para los herederos y venía a buscarme para comentar algo sobre sus clases y pedir consejo. — un sonrojo apareció en el rostro de Jiang Cheng.

— Y se enamoraron. — JingYi suspiro ante la historia de sus padres.

— No. — refuto Jiang Cheng.

— Después de que acabaron las clases en Gusu, A-Cheng y el maestro Wei, regresaron a Yunmeng, aunque veía muy seguido al maestro Wei cuando venía a visitar a Wangji, incluso salían de casería nocturna los dos juntos. Pero se puede decir que no volví a ver a A-Cheng por varios años más, hasta que comenzó la guerra, Wei Wuxian al ser un fénix no podía participar en la guerra, ya que debía ser imparcial, pero nos concedió el deseo de ganar y salvar la mayor cantidad de vidas posible. Durante la guerra, los cuatro reinos se unieron contra el rey Wen RouHan y los herederos tuvimos mucho contacto, pues éramos los mandatarios de nuestros reinos y libramos muchas batallas juntos. Yo conocí a mis hermanos jurados, Nie Mingjue y Jin GuangYao, ambos se casaron y ahora gobiernan el reino Nie, pero al acabar la guerra yo regresé a Gusu, no había tenía mucho contacto con A-Cheng, pero en el camino, comencé a tener sentimientos raros, y cada día quería ver a A-Cheng. — Xichen tomo la mano de Jiang Cheng sobre la mesa y no apartó la mirada de sus ojos.

— Y te enamoraste de mama loto. — JingYi dijo emocionado.

— Si, aunque al principio no lo noté, me daban celos de cualquiera que estuviera cerca de A-Cheng, incluso los llegué a tener cuando estaba con el maestro Wei, quería estar todo el tiempo con él, verlo, oler su aroma, sentir su presencia, escuchar su voz, ver su sonrisa, sus ojos, lo quería todo de el y me asusté. — confesó. — Pensé que lo que quería no era bueno, así que después de la celebración en el palacio de los deseos, me recluí. Pero varios días después me enteré de la desaparición del maestro Wei y se organizó un equipo de búsqueda, en el estamos Wangji y yo, el rey Jin y A-Cheng, aunque no logramos encontrar nada y vi a mi hermano, triste por la desaparición de su ser amado, así que me decidí, si A-Cheng desaparecía o se enamoraba de alguien más, jamás me lo perdonaría, así que hable con los reyes Jiang y pedí permiso para cotejar a A-Cheng. — dio un beso en la mejilla del Jiang.

— ¿Y tu mamá loto? — JingYi se venía feliz y emocionado al saber la historia de sus padres.

— Pues siempre considere a Lan Huan un amigo, alguien con el que podía hablar y sabía que me entendería, cuando vine a las clases en Gusu, estuve mucho tiempo con él, y cada que lo miraba pensaba: “Sin duda es un jade”. — se burló al ver el sonrojo del Lan. —Cuando la guerra comenzó y volví a ver a Lan Huan, mis pensamientos cambiaron. — este comentario sorprendió a los otros dos. — Y yo pensaba: “Lan Huan no solo es un jade, es un guerrero”, yo fui testigo de sus habilidades de combate. La siguiente vez que lo vi, fue en el banquete que Wei Wuxian dio en su castillo, y Lan Huan de veía como una deidad caminando entre los mortales. Sin duda Lan Huan era mejor partido que Lan Wangji. — se sonrojo al ver la sonrisa del rey Lan.

— Y te enamoraste. — JingYi repitió con alegría.

— No. — respondió contundente arruinando la felicidad de su hijo. — O aún no me había dado cuenta, cuando Wei Wuxian desapareció, nos volvimos a ver en el equipo de búsqueda. Y lo veía muy pensativo, un pensamiento llegó a mi mente: “Tal vez Lan Huan se ha enamorado”, y un enorme peso se instalo en mi estómago, así que me aparte, pero no sabía porque le daba tanta importancia. — Jiang Cheng hizo una pausa bebiendo de su té. — Pero unos días después, mis padres me anunciaron que alguien había pedido cortejarme y debía compartir tiempo con esa persona, así que debía venir a Gusu, al mismo tiempo me enteré que Lan Huan también había empezado a cortejar a una persona, pero no uní cabos hasta que llegue y Lan Huan me comenzó a cortejar, pero aunque el tiempo de cortejo se terminó hace mucho tiempo, no podía casarme si no estaba mi familia completa y por eso le pedí a Lan Huan tiempo, además el tampoco quería casarse cuando su hermano y nuestro sobrino habían perdido a una persona tan importante como lo era Wei Wuxian. — termino de narrar.

— Es la mejor historia de amor que he escuchado. — JingYi lagrimeo.

— ¿Cuántas historia de amor has escuchado? — pregunto Jiang Cheng rodando los ojos.

— La de ustedes y la de Xian-ge. — respondió.

— De seguro te dijo que cuando el y Lan Wangji cruzaron miradas se enamoraron. — se burló Jiang Cheng.

— No, me dijo que cuando conoció a Hanguang Jun, pensó en querer cambiar la expresión de su rostro, así que le comenzó a jugar bromas, aunque algunas veces se metía en problemas y terminaba castigado. — JingYi recordó aquella vez, después de que había escuchado tanto de Lan Wangji, el hombre más hermoso, según Wei Wuxian, pregunto por su historia con el y se le fue relatado la historia más romántica y empalagosa.

— Pues si, así fue. — Xichen se burló al recordar las bromas de Wei Wuxian a su hermano.

— Siempre supe tantas bromas no eran solo por querer ser su amigo. — reclamo Jiang Cheng.

La pequeña familia de tres regreso a sus actividades cotidianas después de el desayuno y la hermosa historia de amor entre los dos mayores.

Mientras, en el reino Yunmeng Jiang, en un busque, había un castillo, se le llamaba el castillo de los deseos, pues ahí habitaba un fénix que te cumplía un deseo si le llevabas un licor que fuera de su agrado. Pero un día, después de la guerra contra el reino Wen, el fénix, desapareció sin dejar rastro. Y el castillo que una vez estuvo lleno de risas y música, se volvió silencioso, todos lo llamaron “El museo de los deseos y el silencio”.

Trece años después, su hermano, el heredero Jiang Cheng, los príncipes Lan Wangji y Jin Ling, se les encomendó la búsqueda de el fénix, después de una misteriosa aparición de un fénix de fuego relatando la historia de los fénix, lograron dar con su ubicación en la montaña Yiling, pero cuando logro escapar el fénix Wei, su carcelero, un Dark Fénix llamado Xue Yang, quien había querido seguir los pasos del primer Dark Fénix, intento destruir el equilibrio espiritual, pero fue asesinado por el fénix Wei y su pareja el príncipe Lan Wangji.

Actualmente, el castillo estaba recuperando su antiguo esplendor, pues aquel solitario fénix rodeado de fiestas, tenía a su lado a sus dos personas más importantes, su pareja Lan Wangji y su hijo Lan SiZhui.

— Mamá, ¿Cómo se enamoraron tu y padre? — un día, mientras compartían un desayuno para nada silencioso, SiZhui termino sus alimentos e hizo saber la duda que tenía desde hace tiempo.

— ¿Cómo nos enamoramos? — Wei Wuxian, llevo la punta de sus palillos a su boca en una mueca de pensar mientras elevaba la mirada. — Pues, tu padre siempre me castigaba y yo le hacía bromas. — respondió Wei Ying con una sonrisa. — Conocí a Lan Zhan cuando era un niño. Acaban de morir mis padres y el tío Jiang se hizo cargo de mi, el iba algunas veces de visita a Gusu, y con Jiang Cheng, lo acompañábamos, Lan Zhan y el hermano Xichen eran nuestros compañeros de juegos. Pero el tío Jiang dejo de ir y nosotros no regresamos hasta los dieciséis para nuestras clases en Gusu, ahí nos volvimos a ver, el primer día, Lan Zhan estaba en reclusión, así que esa noche me escabullí hasta la ciudad de Caiyi para comprar un poco de licor, pero cuando regrese, tu padre me encontró brincando los muros, trate de convencerlo de no decir nada, pero terminamos luchando y Lan Zhan me llevo al pabellón central donde estaban el maestro Qiren y el hermano Xichen, dije que no conocía las reglas de Gusu y me perdonaron. — Wei Ying miraba todo el tiempo a Lan Zhan, quien comenzó a tener sus orejas rojas.

— ¿Realmente no conocías las reglas de Gusu? — pregunto SiZhui emocionado de conocer tan bonita historia a su parecer.

— No todas, siempre que visitábamos Gusu, nos hospedamos en una posada en ciudad Caiyi y no me iba a aprender más de dos mil reglas, pero cuando regresamos a Gusu para las clases ya eran más de tres mil y solo las había escuchado una vez, así que se podría decir que no las conocía, pero después de ese día, el maestro Qiren comenzó sus clases recitando las reglas y cada vez que me metía en problemas, terminaba en la biblioteca copiando las reglas, ahora me las se de memoria y te las puedo decir por número sin equivocarme. — soltó una carcajada al decir lo último.

— De seguro casi le causabas una desviación de Qi al maestro Qiren. — bromeó SiZhui con su madre, lo que causo más risas, Lan Zhan solo se deleitaba al escuchar las risas alegres.

— La vez que estuvo a punto de sufrir una, fue cuando Lan Zhan me ofreció su cinta por su voluntad. — las orejas de Lan Zhan estaban tan calientes que las sentía derretirse. — Los cuatro, Lan Zhan, el hermano Xichen, Jiang Cheng y yo, salimos muchas veces en cacerías nocturnas y siempre intentaba escapar para beber algo de alcohol, pero Lan Zhan me seguía y detenía, hasta que los celos de Lan Zhan fueron tan obvios hasta para mí. — Lan Wangji comenzó a tener la necesidad de que un hoyo se abriera bajo sus pies y lo absorbiera, era tan vergonzoso lo que estaba a punto de recordar. — Esa vez, una mujer se acercó a nosotros y comenzó a coquetearnos, pero con lo cara dura que es Lan Zhan, lo abandonó y fue conmigo, la mujer se restregaba en mi y de un momento a otro, Lan Zhan la aventó, m cargo sobre su hombro, me saco de ahí y me acorraló en un árbol cuando llegamos al bosque. — su tono de voz era burlón al ver el estado de su pareja.

— ¿De verdad papá hizo eso? — SiZhui sabía que la actitud de su padre cambiaba cuando estaba con el y su madre, pero jamás pensó que tanto.

— Si, eso hizo, y luego me dijo, “Wei Ying es mío, solo mío”. — imitó. — Y me besó, fue mi primer beso e hizo que mis piernas temblarán, esa noche Hanguang Jun bebió un gran vaso de vinagre. — recordó la sensación que le había provocado aquel beso. — Después, yo quedé tan aturdido que no se en que momento me regreso a la posada donde estábamos pasando la noche, después de ese día, las cosas fueron incómodas, Lan Zhan me había besado y dicho que era de el, pero no pasó nada más de eso ni dijo nada más, al principio lo creí como un sueño, pero al ver que el también se veía incómodo, me di cuenta que no, no había sido un sueño, pero tampoco tenía la esperanza de que hubiera algo entre nosotros, así que me aleje de Lan Zhan, trataba de no hacer bromas que provocarán que me castigarán, y también evitaba cruzarme con Lan Zhan. Hasta que un día, el llegó y me ató las manos con su cinta y me llevo frente a su tío y le dijo, “El es mi persona elegida”. Y me llevo al Jangshi, antes de irnos, vi que el viejo Qiren se había desmayado. — para este punto, SiZhui se veía muy entretenido escuchando a Wei Wuxian, este solo relataba feliz y Lan Wangji evitaba mirar a los otros dos, pero también estaba feliz al recordar aquel momento.

— ¿Entonces se hicieron pareja? — más que una pregunta era una confirmación.

— Exacto, Lan Zhan venía mucho aquí o yo iba a Gusu, incluso algunas veces íbamos de cacería, fue cuando conocí a tus tíos, Wen Qing y Wen Ning y a ti, te encariñaste tanto con nosotros que te adoptamos y te volviste nuestro hijo, Lan Zhan también comenzó el tiempo de cortejo conmigo, teníamos planeado casarnos después de la guerra y nombrarte nuestro hijo oficialmente, pero ya sabes el resto de la historia, Xue Yang apareció y me llevo. — Wei Wuxian acaricio el tierno rostro de su hijo.

— ¿Porque comenzó la guerra? — si bien sabía que la guerra se había desatado, cuando Wen RouHan comenzó a atacar a los demás reinos buscando más poder, los cuatro grandes reinos se unieron y lucharon contra los Wen y ganaron.

— Wen RouHan era un descendiente directo de Wen Mao, si Wen Mao no se hubiera convertido en un Dark Fénix, Wen RouHan hubiera sido un fénix y eso era lo que buscaba, quería, ya fuera ser el un fénix o obtener un fénix en su familia, incluso vino aquí, trajo tantas mujeres y licor como pudo cargar y me pidió que lo volviera un fénix o que su próximo hijo lo fuera, pero el motivo porque el que los Dark fénix no procrean más fénix es por la maldición que las estrellas les dieron y ni todos los fénix originales pueden romper ese tipo de maldiciones, así que lo rechace, también me propuso que yo fuera su pareja y le engendrará un hijo fénix. — ante esto último, Lan Zhan comenzó a hervir, pero está vez no era de vergüenza, era de odio y celos. — Pero me negué, así que me amenazó, si no le cumplía su deseo, mataría a todos, así que comenzó la guerra, sabía que su reino era el más poderoso y fuerte, que sometería a los otros cuatro reinos, pero yo le concedí el deseo a los reyes Jiang de ganar la guerra. —la furia en Lan Zhan se calmó.

— ¿Y dónde estaba papá en ese momento? —

— Tu padre me estaba cortejando, pero también tiene responsabilidades y obligaciones, así que no podía estar todo el tiempo aquí y en uno de esos días fue que vino Wen RouHan con sus hijos Wen Chao y Wen Xu. — después de eso SiZhui parecía pensativo, sus padres solo lo veían felices de ver hombre que se estaba convirtiendo.

El desayuno concluyo y varios días después, recibieron una invitación de GusuLan, para celebrar la boda del rey Lan con su prometido Jiang Cheng, heredero de Yunmeng Jiang.
Ese día, todo Gusu dejo de ser blanco para cambiar a un rojo intenso con adornos dorados, los invitados fueron llegando poco a poco, los reyes de los otros reinos y los señores feudales, así como amigos que no ostentaban un título noble.

Los cuatro juniors: Lan SiZhui, JingYi, Jin Ling y Nie Rusong, se reencontraron, Lan SiZhui y Jin Ling retomaron su cortejo, entregando pequeños regalos el uno al otro.

Ese mismo día conocieron a su nuevo amigo, Ouyang Zizhen, hijo único del señor feudal Ouyang, quien había sido nombrado el romántico del grupo, pues hablaba de lo “romántico” que se veía la decoración y más lo que era que los novios después de años de compromiso al fin se casarán después de recuperar a un miembro importante de sus vidas.

Cuando Zizhen conoció a Wei Wuxian y Lan Wangji, también hablo de lo romántico que era que Lan Wangji haya esperado siempre fiel a su pareja, criando solo a su hijo, único recuerdo de su pareja y amor de su vida, y era una de las bodas que más esperaba.

La boda comenzó poco después de que todos los invitados hubieran tomado sus lugares, los novios vestidos de rojo, fueron casados por el maestro Lan Qiren, quien vio orgulloso como su sobrino mayor daba las tres reverencias, ante el cielo y la tierra, ante sus ancestros y ante su pareja.

La ceremonia termino con Lan Xichen colocando una cinta roja, la cual, después, sería templada por una blanca con detalles de nubes, en la frente de su, ahora, esposo y ambos tomando lugar en el trono de GusuLan.

Los padres de Jiang Cheng se miraban felices por su hijo, claro, más uno que otro. Para el banquete, los novios visitaron mesa por mesa para saludar a los invitados, recibiendo así también los regalos, para ser dados a un discípulo de Gusu para que fueran llevados a un salón especial.

Wei Wuxian no pudo evitar bromear ante el matrimonio de su hermano con un rey. También Lan Xichen le recordó a Wei Wuxian que tenía un deseo que pedirle, como pago, Wei Wuxian pidió la felicidad de su hermano, con nada menos se conformaba.

Lan Xichen y Wei Wuxian fueron al salón de los regalos, para que el rey pudiera pedir su deseo en privacidad, los invitados, estaba ante las expectativa de que deseo le pediría el rey al fénix, pero al poco tiempo que los dos se había marchado, una fénix en llamas apareció, voló alrededor de Jiang Cheng, se posó por encima de su cabeza abriendo sus alas y el fuego que conformaba al fénix, ingreso al cuerpo de Jiang Cheng.

Sin hacerse esperar, el rey y el fénix, regresaron.

El museo de los deseos y el silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora