Epílogo

3.7K 511 63
                                    

Han pasado años desde que Wei Wuxian y Lan Wangji se casaron y formaron su familia, vieron nacer, crecer y morir a muchos. Incluidos sus propios hijos.
Pero saben que por más que les haya dolido el ver morir a sus pequeños conejitos, aún así, los seguirían amando.

Pero tanto el fénix como el, alguna vez llamado, príncipe Lan Wangji, al parecer tenían la intención de sobre poblar a la tierra, pues se encargaron de tener tantos hijos como podían.

Actualmente en el siglo XXI, ambos criaban a sus cinco hijos menores.
Mei, la menor de todos sus hijos, hasta ahora, de un dos de edad y una actitud revoltosa como su madre.

Maylin, su hermoso jade, cinco años mayor que Mei, tan tranquila como alguna vez lo fue su hermano mayor Yuan.

Jian, de ocho años, fue un parto complicado para el cuerpo de su madre, Wei Wuxian, nacido en invierno, mientras la nieve caía por la ciudad, es que decidieron el nombre de su niño sanó.
Yun, de diez años, su nube tierna, Wei Wuxian se burla diciendo “Hoy ví al cielo y vi una nube con forma de conejito”, para luego llenar el rostro de su hijo con besos.

Y Enlai, su apreciación, de quince años, desde que nació parecía tener la misma actitud sería de su padre, pero era obvio que solo era una fachada, Enlai se convirtió en el mayor cómplice de su madre para las bromas que le hacía a Lan Wangji.

Pero se podría decir que el mayor cambio fue que Wei Wuxian dejo de ser hombre, debido a la leyes Chinas, y para justificar que Wei Ying se embarazaba, comenzaron a decir que era mujer. Aunque en la intimidad, Lan Zhan tenía muy en claro que su esposo era un hombre, ninguna mujer resistiría la fuerza de Lan Zhan.

Lan Yuan visitaba constantemente a sus hermanos y padres, el había formado su propia familia, gobernó el reino de Jin durante muchos años, hasta que su primogénito tomo el trono, varias generaciones después, China dejo de ser un imperio y se volvió una República Popular.

El y su esposo Jin Ling, también habían tenido muchos hijos después de alcanzar la inmortalidad, pero mucho menos que sus padres, el podría decir que un gran porcentaje de los habitantes de china nacidos en el país, eran sus hermanos, primos o sobrinos, incluso había alguno que otro nieto de él y su esposo Jin Ling.

Sus tíos, Jiang Cheng y Lan Xichen, también habían alcanzado la inmortalidad y al igual que su padres les dieron muchos primos.

Ese día, sus padres, tíos, JingYi, Rusong, Jin Ling y él, habían planeado reunirse en la casa de la pareja Lan-Wei, pero cuando llegaron la casa estaba vacía, así que Lan Yuan llamo a su madre.

— Mamá, el tío Jiang, tío Xichen, Jin Ling y yo ya estamos a fuera de la casa pero nadie sale. — contó cuando la línea del otro lado respondió.

— A-Yuan, mi lindo conejito, perdón pero aún estoy en la escuela de LinLin, se metió en problemas otra vez, tus hermanos también están aquí. — explico sentado a fuera de la oficina del director.

— ¿Qué fue lo que hizo está vez? — el tono de resignación era obvio.

— Le pegó a una compañera que le dijo que MeiMei era fea, ya le hable a tu padre, usa la llave que te di y entren, tardaremos en llegar. — explico mientras sobaba los cabellos de su tierna hija problemática.

— De acuerdo, mamá, los estaremos esperando. — y se finalizó la llamada.

— Señora Lan, pasé. — salió el director y les dio permiso a entrar, adentro también estaba la niña que había sigo golpeada por su hija.

— ¿Así que está niña maleducada le pegó a mi niña? — la madre de la víctima, como apodo Wei Ying, bufo.

— Por favor señora, le pido respeto. — pidió el director.

— Respeto fue lo que le debieron enseñar a está niña. — y señaló a Maylin.

— Lan Maylin, ¿Por qué golpeaste a tu compañera? — pregunto el director con un tono y lentitud que parecía que LinLin no le entendería.

— Ella  estado molestando a MeiMei. — defendió la niña a su hermana.

— No es verdad, mi hija es incapaz de hacer eso. — respondió ofendida la mujer.

— Lo siento señora Aneko, pero varios niños has confirmado que es verdad. — refutó el director. La mujer “Aneko” hizo una exclamación de sorpresa.

— No estaré aquí a que me difamen a mi y a mi hija. — molesta tomo la mano de su hija con el ojo morado y salió, su esposo que no había dicho nada, siguió a su esposa, pero antes, miro a Wei Wuxian y parecía desnudarlo.

— Señora Lan, debe comprender que aunque era verdad que su hija Lan Mei si era molestada, no justifica las acciones de Lan Maylin. — el hombre se paro de su silla detrás del escritorio y se acercó a Wei Ying.

— Niños, espérenme afuera. — ordeno con tono amable.

— Si mami. — los niños obedecieron, cuando la puerta fue cerrada de nuevo, habló al director. — Señor director, entiendo perfectamente eso. — miro al hombre como dándole a entender que aún tenía más por decir pero no lo iba a hacer.

— Pero no sé preocupe, señora Lan, el caso de su hija se puede resolver de otra forma. — de forma vulgar se acercó a Wei Wuxian, quien como mujer vestía una blusa roja de seda de manga larga con botones hasta el pecho, para darle más credibilidad, Wei Wuxian usaba un aplicado de látex para simular los senos de una mujer, con una falda hasta la rodilla, medias oscuras, tacones y su típica coleta, sin duda la envidia de cualquier mujer, lo que también le servía para hacer que su esposo bebiera vinagre

— ¿Y cuál sería esa otra forma? — relajo el cuerpo y miro al hombre a los ojos.

— Papá. — los niños afuera de la oficina del director, saludaron a su padre cuando esté llegó.

— ¿Y su madre? — pregunta al no ver a su “amada esposa”.

— Esta adentro, con el director. — respondió Yu.

Lan Zhan se acercó a la puerta y antes de abrir escucho dos veces, la del director y su esposo.

— ¿Qué le parece si vamos a cenar algo y si se da otra cosa? — el tono en la voz del director no le agrado para nada.

— ¿Sabe que estoy casada y con hijos, verdad? — pregunto con voz burlona, para cualquiera, ese tono era de una mujer que no dudaría en ponerle los cuernos a su esposo, pero Lan Zhan no era cualquiera, ese tono de voz, era que Wei Ying esperaba el momento adecuado para ponerlo en su lugar, o esperar a que su esposo llegue y lo defienda como una damisela en apuros.

— Claro que lo sé, pero eso no impide que se divierta. — el hombre tenía un tono lujurioso.

— Tiene razón. — escucho una pequeña risa de parte de Wei Ying. — Es por eso que mi hijo mayor, su esposa, mi hermana y su esposo, vendrán a mi casa hoy, de hecho ya se me hizo tarde. — y la extraña atmósfera que se había formado, se rompió, en eso, la puerta se abrió y entro Lan Zhan. — Cariño, llegaste. — y Wei Ying se lanzó a los brazos de su amado esposo.

— Mnh. — Lan Zhan abrazo a su esposa y miro feo al director, el hombre no sabía dónde meterse, el esposo de la señora Lan lo mataba con la mirada.

— Lan Zhan, A-Yuan llamó, dijo que ya están en casa. — despacio se acercó al rostro de su esposo y lo besó.

— Vamos. — ordeno sin soltar a Wei Ying.

— Entonces señor director, ¿Dos semanas de suspensión? — se dirigió al hombre dentro de la oficina. — Muy bien, gracias, hasta luego. — y se despidió mientras era llevado por su esposo.

Wei Ying y sus cinco hijos, subieron a la camioneta del mayor, mientras Lan Zhan subía a su propio auto, además intercomunicaron sus carros con una llamada.

— Mamá, ¿Estoy castigada? — Maylin pregunto con la mirada baja y con voz susurrante.

— Sabes que los castigos los da tu padre, así ha sido desde que el era el segundo príncipe de Gusu. — respondió siguiendo el auto de su esposo delante de él.

— Mnh. — se escuchó la voz del Lan por las bocinas del auto.

— Papi. — trato de sonar arrepentida, aunque la verdad no lo estaba.

— Copiaras las reglas cinco veces, parada de manos. — sentenció Lan Zhan, y aunque la verdad, las reglas de GusuLan habían sido olvidadas, estás seguían muy arraigadas a Lan Zhan, así que seguía empleando el mismo tipo de castigo sin importar cuántos años hayan pasado.

— Pero. — miro a su madre en busca de ayuda con una mirada cristalina.

— Estoy orgulloso de que defiendas a tus hermanos, pero recuerda que no es bueno usar la violencia, es una de las reglas de Gusu que aún conservamos. — se justificó. Maylin no tuvo otra opción que aceptar su castigo.

Al poco tiempo llegaron a su hogar, en frente habían tres carros, los cuales reconocieron como los de sus tíos y hermano mayor.

En cuanto el auto paro, los niños bajaron muy emocionados, mientras, sus padres estacionaban sus propios autos.

Para cuándo ingresaron a su morada, fueron recibidos por su familia, Lan Xichen, quien alguna vez fue llamado rey de GusuLan y su esposo Jiang Cheng, Jin Ling, también alguna vez rey de LanLing Jin y su esposo Lan SiZhui, quien también es el hijo mayor de Lan Zhan y Wei Wuxian, y por último Lan JingYi, con su esposo el antiguo rey de Qinghe Nie.

Entre todos prepararon la cena, mientras comentaban que es lo que habían hecho desde la última vez que se reunieron, además de compartir anécdotas.
Para el momento en que se sentaron para cenar, Wei Ying atrajo la atención sobre el y su esposo.

— La verdad, no les pedimos que nos reuniéramos por simplemente una reunión familiar, también es para darles una buena noticia. — comenzó Wei Ying.

— Con tus buenas noticias ya se lo que vas a decir. — Jiang Cheng interrumpió.

— ¿Así?, ¿Y que es lo que les voy a decir? — pregunto burlón a su hermano en una competencia de quién miraba más feo al otro.

— Vamos Wei Wuxian, solo dinos cuántos meses de embarazo tienes. — rodo los ojos y volvió a mirar a su hermano mayor.

— Pues no era eso. — con actitud ofendida regreso la vista su plato sin decir nada, pero todos aún lo veían esperando la maravillosa noticia. —Hay bueno. — soltó un suspiro de resignación. — Estoy embarazado de dos meses. — confesó con un tono entre resignado y alegre.

— Felicidades, mama, papá. — felicitaron los hijos de la pareja, incluso el hijo mayor.

Entre felicitaciones y buenos deseos, la noche concluyó y como cada reunión familiar, todos fueron a las habitaciones que se les había asignado dentro de la casa.

La primera vez que se reunieron así, había sido en el castillo de Wei Wuxian, pero cuando los reinos cayeron, era ilógico vivir en un castillo, así que Wei Wuxian usando su magia, oculto el castillo en medio del bosque, iban de vez en cuando, los tesoros que Wei Ying había logrado reunir fueron cambiados por la nueva moneda, con lo que lograron vivir un tiempo, los hermanos Lan aprovecharon su conocimiento de la música, para fundar una de las disqueras más importantes en la actualidad, los hermanos Jiang-Wei, usaron sus habilidades con las plantas y abrieron un invernadero, dónde lo que más habían eran las flores de loto, pues les recordaba el reino dónde se criaron, Jin Ling como buen Jin, sabía administrar muy bien las riquezas es por eso que asesoraba a sus tíos, mientas su esposo, Lan SiZhui, trabajaba en el invernadero de su madre, Nie Rusong se veía perdido durante un tiempo, hasta que recordó los orígenes de su reino, el primer rey Nie era carnicero, así que eso se volvió, con el paso de los años y el asesoramiento de Jin Ling, logro hacerse de una distribuidora de carne a todo China, aunque también contaba con la ayuda de su esposo Lan JingYi.
Después de que el mundo se modernizara, ellos también tenían que hacerlo, así que cambiaron los castillos por casas de lujo, y sus espadas decoraban la pared, cualquier visitante ajeno a la familia, pensaría que son falsa, pero estás aún conservaban su filo.

Muchas personas amadas los dejaron, el maestro Lan Qiren, murió de una muy avanzada edad.

Jiang Fenmiang y su esposa Madam Yu, murieron mientras dormían, poco tiempo después de que el segundo hijo de Jiang Cheng tomo el trono.

Jiang Yanli murió durante un parto de alto riesgo luego de que fuera atacada y apuñalada en su vientre con un embarazo de ocho meses y Jin Zixuan, murió diez años después, criando a su último hijo con la ayuda de sus hijos mayores y en la espera de volver a encontrarse con su esposa.

Los reyes Nie murieron cuando fueron emboscados durante una casería, se decía que los bandidos mataron al rey Nie GuangYao y su esposo el rey Nie Mingjue sufrió una desviación de Qi y murió después de matar a los asesinos de su esposo.

Nie Huaisang murió de vejez, mientras decoraba uno de sus abanicos, fue encontrado sobre su pequeña mesa estropeando sus amados abanicos, nunca se casó.

Muchos de los hijos de Lan Zhan y Wei Ying, Lan SiZhui y Jin Ling,Lan Xichen y Jiang Cheng, Lan JingYi y Nie Rusong, no aprendieron el arte del cultivo por decisión propia, muchos de ellos, se casaron, tuvieron hijos y una buena vida, pero la muerte también los reclamó.
Ahora, Wei Ying, mi madre, está en parto dando a luz a mi próximo hermano, esta vez decidieron que el sexo del bebé fuera sorpresa, así que me pidieron elegir el nombre, ya fuera de niña como de niño.

Al fin el gran momento había llegado.
Aún recuerdo el rostro del director de la escuela de mis hermanos cuando vio el vientre de mi madre.

Había estado llevábamos a mis hermanos a la escuela porque los síntomas de mi madre se habían multiplicado de sus anteriores embarazos y eso incluía a mi padre, que como todo embarazo de mi madre, sufría de los síntomas, está vez había aumentado un poco su peso en los primeros meses, pero comenzando su tercer trimestre, su vientre se veía muy grande y eso cansaba en exceso a mi madre, por eso yo los llevaba. Pero ese día, mamá decidió ir con nosotros y despedirlos en la puerta de la escuela, como ya no alcanzaba los pedales con sus pies, yo conduciría, cuando llegamos, el director estaba recibiendo a los alumnos, se notaba decepcionado, mi papá ya me había dicho lo que ese hombre insinuado y  ofrecido a su madre y le parecía una falta de respeto, así que sintió una muy mala satisfacción cuando el hombre vio el vientre de su madre de tamaño colosal.

— Señora Lan, ¿Qué le pasó? — exclamó sorprendido.

— ¿Cómo que “que me pasó”?, ¿Acaso no ve?, Estoy embarazada otra vez y me duele horrible la espalda, ahora niños, recuerden, nada de peleas. — reclamó sobando su espalda. — Ahora entren. — mis hermanos se despierno de mamá y se fueron, vi que el hombre quería hablarle a mamá así que salí de la camioneta de mamá.

— Mamá, llegaremos tarde. — trate de llamar su atención, lo cual conseguí, no por nada soy su primer conejo.

— Ya voy mi lindo conejito. — se dirigió a la camioneta ignorando al hombre y lo ayude a subir, antes de ir a mi asiento le lance una mirada asesina a ese hombre. — Aunque nadie me crea, se que eres igual de celoso que tú padre. — comento una vez íbamos rumbo al invernadero. Mi rostro se sonrojo por completo.

El resto del embarazo, mamá estuvo muy sensible, cada vez que íbamos al invernadero, mamá lloraba diciendo que extrañaba la sopa de raíz de loto con costilla de cerdo, y papá que había pedido un periodo lejos de su trabajo y como era el jefe fácil lo logró, consentía todos los pedidos y caprichos de mamá, lo más normal era verlos muy abrazados, a veces, cuando mamá veía a papá sentado meditando, se sentaba en sus piernas quedando frente a frente y lo abrazaba, se quedaba un rato así hasta que hacía sus solicitudes: “Lan Zhan, tengo hambre”, “Lan Zhan, tengo calor”, “Lan Zhan, me duele la espalda”, “Lan Zhan, estoy gordo”. La última era de temer, cuando mamá decía eso, todos se ponían en alerta.

— Ya nació, es una linda niña. — un doctor salió y nos informó, en este tipo de casos, mi madre usa su magia y cambia su cuerpo por una de mujer, así nadie sospecharía y pondrían a mi mamá como la “madre” de mis hermanos.

— Acércate, A-Yuan. — me pidió mi madre, me acerque y vi a mi hermana menor, ahí fue cuando supe su nombre.

— XīFèng, un fénix cómo mamá. — comenté y es que ella también era un fénix, tenía muchos hermanos, pero ella era la primer fénix.

— Nuestra querida fénix. — comento mi madre tomando mi mamá.

Al final mi pequeña hermana, FengFeng era tan traviesa como el tío Jiang aseguraba.

Y es que se parecía tanto a papá, su piel blanca como el jade, así como decía mamá, sus rasgos tan Lan pero lo que lo hacía más evidente eran sus ojos dorados, en hermosos como los de mi padre, pero tan traviesos como los de mi mamá.

Mamá y papá decidieron no tener mas hijos por un tiempo, aunque no había sido la primera vez que lo dijeron, la primera vez, a las dos semanas, mamá se enteró que ya tenía dos meses de gestación.

La segunda, su embarazo había sido tan silencioso y nada notable que cuando fue al hospital, ya tenía los cinco meses.

La tercera vez que lo dijeron, fue cuando nació Yun, Enlai tenía tres años y parecía que al fin, no tendría más hermanos por un tiempo, pero la cuando mi mamá vio que su vientre crecía fue al hospital, le informaron que estaba comenzando su segundo trimestre.

Así que ambos decidieron que dejarían que el destino lo decidiera, así nacieron sus siguientes hermanos, pero en la cuarta y última vez que lo dijeron, se veían decididos.

Han pasados tres años, XīFèng, junto con Enlai y mamá, hacían bromas a todo el mundo, pero sus principales víctimas eran papá y el tío Jiang.

¿Yo?

Yo soy muy feliz, mi esposo Jin Ling, sigue siendo tan hermoso como cuando nos conocimos, como cuando nos casamos, como cuando tuvimos a nuestro primer, segundo, tercer, décimo hijo.

Jin Ling es todo un Jin, su actitud arisca para los demás pero tierna y tímida conmigo me hacía verlo con ternura, su cabello antes largo y sujetado en una coleta, se volvió cortó: “Soy un Jin, no puedo estar fuera de moda”, argumento cuando llegó a casa con el cabello corto.

Siempre nos habíamos caracterizado por nuestro cabello largo, esa era la costumbre, en la época que fuimos príncipes o reyes, tener el cabello tan corto, era una vergüenza, pero no puedo negar que me volví a enamorar de el.
Años después, las personas de cabello largo, fuimos tan pocas, la costumbres y tradiciones cambiaron, ahora éramos una república.

Después de nuestro última hija, Jin Qing, habíamos decidido, no tener mas hijos, claro que nosotros si logramos cumplirlo, nuestra pequeña Qing tiene veinticinco años y aún no planeamos darle más hermanos, bueno tal vez en el futuro, un poco lejano.

— Yuan, estoy embarazado. —

Bueno, tal vez en un futuro muy cercano.

— Hay que pensar en un nuevo nombre, recuerda que no se repitan. —

Bueno, es hora de preparar una nueva habitación, ropa y sobretodo, el sofá, para cuando Jin Ling piense que soy yo quien le da mucha calor y me eche de la cama.

Amo a mi familia, amo a mis padres, amo a mis hermanos, amo a mis tíos, amo a mis primos, amo a mis hijos, amo a mis nietos, amo a mis sobrinos, pero sobre todo, amo a mi esposo.

¿Te cuento un secreto?

Hace mucho tiempo, había un fénix que vivía en un castillo llamado “El castillo de los deseos”, todo el tiempo había fiestas y la familia real era la invitada de honor, este fénix te cumplía tu deseo si le dabas el mejor vino que fuera de su agrado. Pero un día, después de la guerra contra el reino Wen, el fénix desapareció y su castillo quedó en silencio, fue llamado “El museo de los deseos y el silencio”. Trece años después, los príncipes Jiang, Lan y Jin, comenzaron una búsqueda por el fénix.

¿Qué como lo sé?

Porque ese fénix es mi madre.

Y me cumplió mi más grande deseo.

Una familia.


Atentamente. Lan Yuan, SiZhui de cortesía.

El museo de los deseos y el silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora