Capitulo Especial: Patriarca Yiling

1.9K 226 20
                                    

El patriarca Yiling nació, en una montaña oscura, llena de resentimiento y oscuridad.

En las afueras de Yiling, un pequeño pueblo en la frontera de Qishan Wen, había una montaña que se llamó los tumultos funerarios, se decía que en los comienzos de la historia, ahí había surgido un reino de lo más próspero, su rey era un fénix, pero el hijo de las estrellas comenzó a hacer actos despreciables, creo un instrumento del mal al que llamo el Hierro Yin, usando sus poderes logro ser la cabeza de todo el territorio del país, pero otros reinos junto con otros fénix se unieron y después de una dura batalla, lograron derrotar al fénix, quien, después de lo que hizo, las estrellas lo maldijeron, "Ningún fénix que haya sucumbido a la oscuridad será digno de ser llamado fénix, su sangre morirá, su carne se pudrirá y su descendencia jamás renacerá de sus cenizas." Una lluvia de estrellas marco aquel legendario día, los descendientes de aquel fénix, crearon un reino en lo mas profundo de aquel lugar, demostrarían que no necesitaban renacer de las cenizas para ser fénix y se asentaron en un volcán.

El hierro Yin, muy poderoso logro quitarle sus llamas a muchos fénix, llevándolos a su casi extinción, pero uno había logrado dividir el hierro y sellarlo.

La maestra Baoshan SanRen, un fénix de cientos de años se llevó la última pieza y jamás se le volvió a ver, hasta que su única hija apareció, se casó con el sirviente del rey Jiang, Wei ChangZe.

Ambos tuvieron un hijo, quien nació siendo un fénix. El matrimonio murió cuando, Wei ChangZe en una cacería resultó herido por energía resentida del hierro Yin, alguien había intentado usarlo y al no poder, fue consumido, CangSe SanRen intento mantenerlo con vida absorbiendo la energía, pero su núcleo se vio contaminado, antes de que fuera tarde, le entrego a su hijo la energía de los diferentes fénix que perecieron en la lucha contra Wen Mao y el Hierro Yin, ellos no estarían para proteger a su hijo, pero confiaba en los reyes de Jiang y en la bendición de las estrellas para cuidarlo.

Cerca de quince años después, la guerra contra Wen RuoHan había llegado a su fin y la desaparición del fénix Wei Wuxian habían causado una gran conmoción.

Su búsqueda se vio postergada por la aparición de múltiples hordas de cadáveres feroces, hasta que simplemente no se le vio importancia el seguir buscando, aunque claramente hubo personas, claramente la familia más cercana, que no paro su búsqueda.

Y aunque se viera un poco hipócrita, decidieron aprovechar que una extraña enfermedad comenzó a expandirse, así que se reforzaron refuerzos para la búsqueda.

Al revisar nuevamente los pergaminos encontrados en el palacio abandonado de Wei Wuxian, se encontró una leyenda que habla del primer fénix, lo que traía consigo un gran peligro.

Wei Wuxian podría convertirse en un dark fénix.

— Encontrar a Wei Wuxian es indispensable. — un señor feudal pidió con enojó.

— Lamentablemente, es posible que ya sea tardé. — una voz amable los interrumpió desde la puerta.

— ¿Quién es usted? — el rey Nie MingJue se levantó molesto.

— Mi nombre es Xiao XingChen, soy el tío marcial de Wei Wuxian y también soy un fénix. — el hombre sonrió amablemente ante los sorprendidos humanos. — El es mi esposo Song Lang. — al terminar la presentación, la pareja se inclino.

— ¿Porque dice el distinguido fénix que ya es tarde? — pregunto el Rey Lan.

— Mi sobrino y yo ya lo habíamos visto, el esperar solo era un arma de doble filo, el motivo por el que se dejó capturar fue por el deseo de Los reyes de la paz, al haber un poder tan fuerte como el de Wei Wuxian en territorio de Yunmeng Jiang, podría causar desconfianza y una nueva guerra, pero el esperar tanto tiempo rodeado de energía resentida lo podría contaminar, aunque gracias a su fuerte núcleo eso podría ser casi imposible, si no fuera por el lugar al que fue llevado. — termino de explicar.

El museo de los deseos y el silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora