Capítulo 5

282 28 0
                                    

Un divertido malentendido

Tenía una novia falsa. Para Carlos y Fred mis amigos cercanos Natalie y yo salíamos juntos y por eso nos veimos una hora antes de nuestras clases en su salón de ensayo.

La noticia de que la chica nueva salía conmigo, corrió por los pasillos de la universidad, todos sabían de nosotros..

Su profesor entró una tarde durante una de nuestras reuniones privadas para felicitarnos..

Los dos lo mirabamos un poco confundidos.  Pero después que su profesor me felicitara por tener de novia a una mujer como Natalie, los dos comprendimos de que hablaba..

Se lo agradecí y él salió del salón. Natalie y yo empezamos a reir despues de que él se fue.  Teníamos tres  semanas  de conocernos y no estábamos saliendo.

Ella me enseñaba con la Biblia como buscar el rostro de Dios.

Yo tenía muchas preguntas y a veces parecía un niño porque ella tenía que devolverse y volverme a explicar la palabra..

Creo que mi entendimiento estaba demasiado lleno de mundo, como para abrirse como un campo fertil..¡Como el de Natalie.!.

Pero ella me tenía paciencia y comprendía mi condición discapacitada. Y no por mis ojos, sino por mi alma, siempre deseosa de lo fácil y lo terrenal.

Cuanto más ella  me hablaba de compromiso, más se ponian barreras en mi mente..

Pero con ternura Natalie me iba mostrando esos muros en mi mente, en mi alma  y en mis emociones.

Acercarme a Dios no era tan fácil como creía y conocerlo personalmente tampoco..

Era diestro en la música , pero muy lento en lo espiritual..

Pero sin importar cuanto tiempo me tomara yo deseaba conocer el amor del que hablaba Natalie y poderlo experimentar..

Una tarde mi madre arreglaba la casa y yo la escuchaba muy contenta..

¿Que te tiene tan feliz mamá ?.. le pregunté..

Aaah ..¡Es una sorpresa!.. me respondió

Era mi primera semana de vacaciones y en dos semanas más volveria a la universidad y reanudaria mis reuniones con Natalie..

El timbre sonó y escuche la voz de Carlos..

Señora..¡ya llegamos!.

¿¡Llegamos!?. ¿Quién  lo acompañaba? No escuchaba la voz de nadie más. Pero oía unas pisadas acercarse a mí..

¡Ven conmigo Carlos!.. dejemos a los novios disfrutar un rato a solas..

Gracias señora Montero..

¿¡Natalie!?..

¡Hola cariño.!.. ¡tu madre me invitó a cenar.!  Tu amigo Carlos fue por mí a mi casa con la  invitación para cenar en la casa de mi suegra..

Estaba boquiabierto.  Mi madre se había pasado esta vez.  Probablemente le había causado problemas a Natalie con sus padres..

No te preocupes Arthur, mis padres saben la verdad.. me dijo al oído; fingiendo darme un beso en la mejilla.

Mi madre y Carlos se fueron a la cocina y yo me sentía muy avergonzado con Natalie..

Perdona, nunca imaginé que mi madre haría algo como esto..

No te preocupes.. me e reído mucho al ver la cara de mi hermana al escuchar que mi suegra me invitaba a cenar..

¡Fue tan divertido.! No tenía ni idea de que tuviera novio..

¡No te preocupes por nada Arthur!.. Es más, por fin pude terminar el libro de oraciónes en braille que estaba haciendo para ti. Ahora podrás tener una guía más clara para tus oraciones personales..

Lo hice conforme a lo que hemos hablado y conforme a tus preguntas.. Con este libro podrás añadir todo lo que tengas que decirle al Señor.

Paso a paso..Sobre tus temores, angustias y preocupaciones, hasta tu deseo de conocerlo y tu miedo a fallarle.. Es solo una guía, pero estoy segura de que te ayudará..

Gracias Natalie.. Esto me será de mucha ayuda. A veces no tengo idea de como empezar a orar.  Lo único que me sale de la boca son quejas..

Jajaja.. puedo entenderlo ¡perfectamente.!

Jajajaja.. Nuestras risas se escuchaban hasta la cocina.  No solo nos reiamos porque nos divertía mucho la situacion, sino porque nos sentíamos felices de ser amigos. De tener  una relación tan sana, donde ella se comportaba conmigo como una maestra, una guía para mi oscuridad espiritual..

Te agradezco mucho Arthur que me des la oportunidad de acompañarte en tu busqueda de Dios..

Soy yo Natalie quién más te lo agradece.. le contesté.

Un abrazo fraternal nos unió..

¡Lo siento!.. No quería interrumpir a los tortolos . Tu madre me envío a decirles que ya está servida la mesa..

Nos reímos al escucharlo..

Natalie me tomó del brazo y juntos nos dirigimos a la mesa. Después de cenar, a mi madre se le ocurrió mostrarle a Natalie todos mis logros como prodigio en la música. Las fotografías y los reconocimientos..

¡Me sentía apenado!. Y a la vez feliz de no ver la cara de mi supuesta "novia" mientras mamá alardeaba de su hijo..

¡Cuéntame!.. ¿Que tal besa?..

¡Carlos!..

Dime Arthur.. ¡vamos cuenta!

¡Ni loco te contaría eso!.. Apuesto que el hecho de que todos sepan de  Natalie, tiene que ver contigo y con Fred..

¡Somos tus amigos!..!Tu felicidad es la nuestra!. Auque tu chica era la que yo queria para mí.. Bueno ¡los mejores siempre ganan..!

¡Estás loco Carlos!..¿¡lo sabes.!?

¡Sí!...Y tú tienes el privilegio de contar con un amigo ¡tan loco como yo.!

¡Tienes razón!... ¡Estás loco..!

Jajaja...nos reíamos.  Carlos podía ser muchas cosas, pero de que era un gran amigo..¡lo era!

Y yo  podía contar con eso..

Te esperaba Donde viven las historias. Descúbrelo ahora