18 - Estafador

6K 478 180
                                    

Ciento cincuenta elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña, como veían que no se caían, fueron a llamar a otro elefante. Ciento cincuen...

- Cedric Diggory - levanto la cabeza y veo a un castaño delante de mí.

- ¿Qué?

- Soy Cedric Diggory.

- Ah, pues muy bien - sonrío irónica y tiro hacia delante

Llegamos a la cima donde está el zapato. Los Diggory y Weasley se agarran al zapato. Ron toma a Hermione y Harry, Ginny me agarra a mí.

Caemos al césped. Menos los Diggory y Arthur.

Los padres se están despidiendo, cuando el chico vuelve a aparecer delante de mí.

- Siento si fui grosero antes, sólo quería presentarme. ¿Volvemos a empezar?

- No hace falta, gracias. Adiós - me giro para encontrarme a Harry y George enfadados, Fred y Ginny sonriendo de lago y Hermione cruzada de brazos con una sonrisa.

Entonces me vuelvo a girar, Cedric parece esperar.

- Lo siento por ser grosera. Soy depresiva y tengo ansiedad social. La gente me gusta a un metro. Gracias - tiro hasta estar al lado de Arthur.

- Muy buena esa - murmura Harry tomando mi mano y apretando levemente.

- Eres malísimo, que lo sepas.

Nos asentamos rato después en la tienda de campaña. Los gemelos hacen el mono, como siempre, mientras salgo afuera.

Me siento y observo como gente del Ministerio habla con Arthur, y como la gente se ríe de como el ministro dice mal el apellido de Percy, que es el mismo del que ellos.

Cuando mi padre se va, aprovecho para levantarme e ir tras él.

- Sé que ahora no tienes tiempo, pero, te echo de menos. Y tenemos mucho de lo que hablar.

Mi padre se gira y me ve.

- Tn hija, ahora no puedo. Tengo trabajo.

- Lo sé. Lo siento.

Me mira apenado. Se agacha y me besa la frente - Prometo que hablaremos antes de volver a Hogwarts, ¿vale cariño?

- Sí papá.

Lo dejo marchar sabiendo que ni siquiera se despedirá de mí cuando termine esto. Entonces la veo, parece algo cansada.

- ¡Dipsy! - se gira y se asusta.

- Señorita, ¿qué hace aquí? No debería...

- Vengo al partido Dip

- Ah.

- Algo le pasa a papá - adivino.

- No, no.

- Dipsy

Suspira y me hace pasar a la tienda de campaña para contarme la realidad de mi padre.

Resumen: es un estafador.

- Fred y George han apostado - comento - ¿Dónde guarda el dinero?

- Toma, llévatelo. - tomo el dinero de los gemelos. - No te acerques a tu padre, y no digas que tienes parentesco con él. Eres muy joven como para que te tachen de mala persona.

Me trago la bola que se me forma en la garganta y asiento.

- Cuídate - me pide Dipsy.

- Igualmente. Espero volver a verte.

My Last Hope. George Weasley y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora