A través de la madriguera del conejo

57 9 1
                                    

Acto 1

Algo se sintió mal. Sunset estaba tendida en el suelo con los ojos cerrados y tenía un dolor sordo en todo el cuerpo. Podría haber sido un efecto de atravesar el espejo, podría haber sido la caída de cara contra el suelo tan pronto como ella lo atravesó. Pero había más que solo el dolor. No podía identificar exactamente qué era, solo que algo se sentía mal: Sunset se sentía mal.

Se incorporó para sentarse y la sensación persistió. El suelo se sentía extraño debajo de sus cascos; de hecho, sus pezuñas no parecían nada que ella pudiera explicar. Lentamente, abrió los ojos e hizo una mueca ante la luz. Los cerró de nuevo y movió un casco para limpiarse los ojos.

Tan pronto como su casco tocó su rostro, se detuvo. Fue suave. Su casco era suave. Sus ojos se abrieron de inmediato, y miró mientras la borrosidad se desvanecía. Algo definitivamente estaba mal, su casco se parecía más a las garras de un grifo. Estaba dividido en los extremos, con cinco dígitos sobresalientes. Eso tampoco era todo lo que parecía extraño; su pata delantera parecía más pequeña, tanto en longitud como en anchura.

Aterrorizada de lo que podría ver, respiró hondo y miró su cuerpo. Ella estaba ... vestida? No había estado usando ropa en el camino a través del espejo, pero ahora sí. Todo parecía tener las proporciones incorrectas, pero era difícil darse cuenta de lo que estaba mirando.

Sunset trató de controlar su corazón. ¿Por qué estaba enloqueciendo tanto? Necesitaba tomar el control de la situación, pero no podía obligarse a moverse. Cerró los ojos y descubrió que su respiración estaba más allá de su control. Aún así, no tenía que mirar esa cosa extraña unida a su pata delantera.

Atravesar el espejo había sido un error. Iba a volver, a la Equestria que conocía y entendía. Ella solo tendría que decirle a Celestia:

Todo lo que podía ver eran los ojos de Celestia. Ya no eres bienvenido en el castillo. Las palabras hicieron eco en la cabeza de Sunset, rebotando hasta que las únicas cosas en las que podía concentrarse eran las palabras y la mirada de Celestia mientras las decía. Era peor que tener los ojos abiertos.

Preparándose lo mejor que pudo, Sunset una vez más abrió los ojos. Mientras lo hacía, se dio cuenta de más del mundo que la rodeaba. Estaba frente a lo que parecía ser una especie de edificio enorme, que se envolvía alrededor de donde estaba sentada. Necesitaba tiempo para recuperarse antes de siquiera considerar entrar en un edificio, por lo que decidió alejarse de él.

Cuando trató de levantarse, descubrió que sus patas delanteras parecían mucho más cortas que sus patas traseras. El descubrimiento redobló su pánico, mientras se preguntaba qué había pasado exactamente con su cuerpo. Sin saber a dónde iba, se encontró huyendo del edificio, o tratando de hacerlo, aunque estaba haciendo un mal trabajo coordinando sus piernas para moverse eficientemente.

Mientras corría, trataba de reenfocar su mente. Sabía que no estaba actuando racionalmente, que necesitaba detenerse y pensar qué hacer, no correr ciegamente sin tener idea de a dónde iba.

Finalmente, se detuvo, pero no para poder pensar. Había una ... una cosa. Parecía vagamente mecánico, pero diferente a todo lo que había visto antes. Era enorme, mucho más grande que incluso Celestia, era ruidoso y rápido. La aceleró y perdió todo el control de su cuerpo, corrió tan rápido como pudo y apenas se dio cuenta de que la máquina había disminuido la velocidad.

No queriendo descubrir qué era, pero sin ninguna esperanza de superarlo, Sunset hizo lo único sensato que pudo hacer: zambullirse de cabeza en un arbusto. El ruido de la máquina se había apagado, y en su lugar escuchó pasos. Sonaban extraños, y ella no podía darse cuenta de lo rápido que iban a llegar.

EspejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora