Todo estaba muy tranquilo.
Hubo mucho ruido del gimnasio durante el baile, tanto de la música como de los adolescentes en el interior, pero eso fue todo. Solo el ruido del mundo a su alrededor, que se sentía inquietantemente desconocido después de tanto tiempo. Por primera vez en años, todo estaba tranquilo en su cabeza. Y ahora que el baile había terminado, ese sentimiento solo se intensificó.
Sunset se escondía detrás de la pared rota en la parte delantera de la escuela. Ella había hecho eso. Sus acciones habían dejado una marca horrible en la escuela, y el daño hecho a la pared fue mucho menor que el daño que podría haber hecho a los estudiantes. ¿Y cuándo realmente se redujo a eso? Sunset ni siquiera estaba segura de por qué. Ella había querido poder, pero ¿para qué? Tomar el control de Equestria nunca había sido su objetivo, al menos no hasta después de ponerse la corona. Y aún así, pasó años llenándose de vagos pensamientos de venganza y asegurándose de ser la mejor, dejándose tan ciega que nunca vio que había otra manera.
Sunset trató de recordar lo que había estado pensando en ese momento, pero todo fue borroso. Recordó cada detalle de lo que sucedió, pero tratar de recordar lo que había estado en su propia cabeza resultó ser mucho más desafiante. En el momento en que se colocó la corona en la cabeza, se perdió.
No, eso no era justo, y ella lo sabía. Sunset deseaba poder culpar al demonio por sus acciones, pero ella era la responsable de sí misma. No había habido un espíritu malévolo que la controlara; el demonio era ella, pura y simple. Las peores partes de ella, pero aún así ella. Se puso tan fuerte porque había muchas cosas malas en Sunset, y ella había ignorado todo lo bueno a favor de alimentar a los malos. Incluso si la magia de la corona la había empujado hacia adelante, siempre había estado allí.
Pero ya no había nada. Sunset se quedó con más dudas que nunca, pero ahora era diferente. Tan pronto como salió del cráter, esperaba escuchar o ver algún tipo de manifestación de su oscuridad, pero nunca llegó. ¿Fue algo que hicieron los Elementos? ¿O porque ella enfrentó al demonio en el otro lugar? ¿Fue eso algo que hicieron los Elementos?
No hubo respuesta. No había nada en absoluto excepto la misma Sunset, y eso la aterrorizaba.
A pesar de toda la emoción, el Fall Formal de alguna manera logró salir sin problemas. Sunset sabía que debería haberse ido mientras todos los demás estaban preocupados. No quedaba ninguna razón para que se quedara en Canterlot High School; ella ya lo había arruinado todo.
Pero ella se quedó, incluso si no estaba exactamente segura de por qué. Quizás era mejor que volver a su casa vacía. No era como si realmente se hubiera sentido como en casa allí, y dudaba que ahora comenzara a sentirse así. No había hogar para alguien como Sunset. No en la Tierra, y ciertamente no en Equestria.
Equestria. Sunset no estaba segura de si alguna vez podría volver allí. Había sido todo lo que quería durante años, pero de alguna manera, ahora se sentía más lejos que nunca. Incluso cuando no sabía cómo volver a eso, siempre había sentido que pertenecía allí. ¿Y ahora? No había ningún lugar para ella.
Al menos Twilight tuvo que regresar. Sunset se sorprendió al descubrir que estaba feliz por eso. Había jodido tantas cosas, pero no había logrado arruinar tanto las cosas que alguien más tendría que sufrir su destino. Después del baile, Sunset vio a Twilight decir adiós a sus amigas, y finalmente tuvo la oportunidad de pensar en lo equivocada que había estado.
Se había dado cuenta mientras estaba en el otro lugar, y luego lo reafirmó de la manera más real que podía imaginar cuando Twilight la tomó de la mano y la ayudó a salir del cráter. Pero verla regresar por el portal fue cuando realmente se hundió. Era la primera vez que Sunset la veía como Twilight, una verdadera pony que tenía una vida real, y no solo como un ideal. Twilight solo había sido su reemplazo de Sunset, una versión perfecta de sí misma que odiaba por ser más de lo que podría haber sido. Sunset había leído una cantidad considerable sobre la vida de Twilight, pero no sabía nada sobre el pony que Twilight realmente era.
ESTÁS LEYENDO
Espejo
FanfictionSunset siempre supo que estaba destinada a la grandeza, pero nunca soñó con lo grandiosa que podía llegar a ser. No hasta que lo vio: el espejo la había mostrado como una alicornio. Ignorando las advertencias de Celestia, Sunset busca respuestas. Cu...