Todo estaba muy brillante. Sunset buscó una almohada que pudiera usar para cubrirse la cabeza, solo para descubrir que no había ninguna. En cambio, se dio la vuelta y presionó su rostro en el rincón del sofá.
Treinta segundos de una canción en bucle una y otra vez. Había estado jugando durante la mayor parte de la noche, y todo lo que Sunset podía hacer era gemir. Incluso si pudiera ignorar la luz, esa canción la estaba volviendo loca.
Tampoco hubo ignorancia, así que después de unos minutos de intentarlo, Sunset se obligó a sentarse. Una lata de cerveza vacía rodó del sofá al suelo y se detuvo junto a otra. Sunset volvió a gemir y se frotó los ojos, luego comenzó a buscar el control remoto para apagar el reproductor de DVD.
La golpeó incluso antes de encontrar el control remoto. "Joder ..." Sunset se levantó rápidamente y corrió hacia la habitación. Encontró su teléfono en la cama donde lo dejó y comprobó la hora. Las ocho en punto, lo que significaba que su primera clase ya había terminado. Ella gimió de nuevo.
Ella sopesó rápidamente sus opciones. Se sentía como una mierda y volver a dormir en una cama de verdad podría arreglar eso. No era como si ella ya necesitara ir a la escuela. Claro, la escuela estaría enojada si ella dejara de ir por completo. Hacían algunas llamadas telefónicas, pero ¿y luego qué? Su número ya estaba actualizado en los registros de la escuela, por lo que simplemente llamarían a su celular. Y no era como si la expulsaran en el próximo mes, y eso era todo el tiempo que necesitaba. No había nadie para darle una conferencia, ni castigarla, ni nada más.
E incluso si quisiera seguir yendo a la escuela solo para ocupar su tiempo, ¿qué le dolería algún día? Ella conocía la mayoría de las asignaturas mejor que sus maestros, y ya ni siquiera necesitaba hacer las tareas. Nada en su futuro dependía de las calificaciones que obtuviera en la escuela.
La lógica era bastante sólida, y no podía pensar en ninguna razón posible para ir a la escuela que la superara. Entonces Sunset se metió en la cama y tiró de la manta sobre ella. Era mucho más cómodo que el sofá, incluso si aún podía escuchar la música del menú del DVD desde la sala de estar. Eso se solucionó siguiendo su plan original y cubriéndose la cabeza con una almohada.
Por fin, Sunset no solo podía ahuyentar sus pensamientos durante la noche de la manera que quisiera, sino que podía dormir durante la mañana todo el tiempo que quisiera. No tener a nadie que le dijera qué hacer era lo mejor, y Sunset tenía la sensación de que iba a disfrutar el mes sola.
Todo por su cuenta. Nadie que le diga qué hacer. Solo un día entero sola en una casa vacía con nada más que sus propios pensamientos para acompañarla.
Sunset se sentó y gimió por última vez. El segundo período habría terminado para cuando se preparara y llegara a la escuela, pero podría estar allí por el resto del día.
"Ni siquiera es por un mes entero", se recordó Sunset mientras se preguntaba si esta casa era un buen movimiento.
No había nadie alrededor cuando Sunset entró al estacionamiento de estudiantes, ya que todos los demás estaban en clase. Podría haber sido más inteligente esperar una hora, ya que llegaría durante el almuerzo en lugar del final del segundo período, pero no había querido pasar más tiempo sola de lo necesario.
Revisar su teléfono le mostró que solo quedaban diez minutos en clase. Se tomó el tiempo para cerrar bien su motobicicleta, luego entró lentamente en la escuela. Llegar tarde significaba que tenía que entrar por la oficina, pero la mayoría del personal la amaba, así que eso no sería un problema.
Se encontró con una mirada confusa de parte de la secretaria, quien sin duda se sorprendió por el hecho de que la querida de Canterlot High School llegaba tarde. Sunset sonrió tímidamente, explicó que se acababa de mudar y olvidó poner su despertador en la nueva casa, y los hizo reír a ambos en cuestión de minutos. Incluso se quedó para conversar durante el resto del período de clase, ya que era obvio que no tenía sentido ir tan tarde, y de esa manera no tendría que explicarle a nadie por qué estaba deambulando por los pasillos durante el tiempo de clase.
ESTÁS LEYENDO
Espejo
FanfictionSunset siempre supo que estaba destinada a la grandeza, pero nunca soñó con lo grandiosa que podía llegar a ser. No hasta que lo vio: el espejo la había mostrado como una alicornio. Ignorando las advertencias de Celestia, Sunset busca respuestas. Cu...