Se estaba volviendo más difícil de recordar; las cosas que Sunset se dijo a sí misma que nunca olvidaría eran nebulosas. Podía recordar el vago esquema de su vida antes de New Horizons, pero solo algunos detalles. Podía recordar conversaciones, pero no las palabras. Ponis que veía todos los días, pero no sus nombres.
Y si había cosas que tenía dificultades para recordar, había docenas más que había olvidado. Tenía que haberlo. Quería creer que nada de lo que olvidó era importante, pero eso era difícil. No porque sintiera que los recuerdos eran importantes, sino porque le hizo preguntarse si algo de eso era importante.
Pero incluso peor que los recuerdos, había cosas de las que Sunset se dijo que nunca dudaría de que ya no estaba segura.
Y aún así, ella aguantó. Ella se aferró a su historia con todo lo que era. Era lo único en el mundo que todavía le importaba. Algunos días parecía que Equestria era solo algo que su mente había creado. La tierra fingida de una niña tonta de cinco años, algo para llenar los vacíos que dejó su amnesia. Esos días fueron duros. Ella era un unicornio mágico de otro mundo. Ella era rica, el dinero de sus padres pagaba por todo lo que quería. Ella era la alumna personal de una princesa que movía el sol y la luna. Ella misma era excepcionalmente poderosa, solo superada por su amada maestra. Fue ridículo. La historia exacta que una niña sin familia ni dinero inventaría para sentirse mejor consigo misma. Era más fácil creer que salía de su cabeza porque no había forma de que pudiera ser real.
Pero en otros días ella podía recordar. Podía cerrar los ojos y se sentía como si todavía estuviera allí. La princesa Celestia le dijo que merecía la oportunidad de dormir hoy, a pesar de sus habituales mañanas tempranas. La sensación del sol contra su pelaje mientras daba un paseo inusual por el jardín, permitiendo la pereza solo por el día. Cadance entró corriendo en la habitación de Sunset, convencida de que podían unirse solo por el día que era. Los días en que apenas podía aferrarse a Equestria eran difíciles, pero también había días en que los recuerdos no dejaban de llegar. Esos días eran mucho peores.
Luego estaba la tradición. Todos los años, sin falta. Era algo solo para las dos, algo tan especial que incluso Cadance sabía que no debía intentar entrometerse. Sunset se uniría a su mentor a última hora de la tarde y subirían al punto más alto de la torre de Celestia. Se pararían juntos en su balcón, y Celestia bajaría el sol. El cielo se incendiaría, quemando de rojo a amarillo y de todos los colores intermedios. No hablaban, solo se sentaban juntos mirando la puesta de sol.
Era una experiencia a la que Sunset siempre esperaba aferrarse, una parte formativa de su pasado sin la que no podía imaginar vivir. También era el recuerdo más doloroso que tenía, y era todo en lo que podía pensar.
Sunset había vivido en New Horizons durante casi un año. Tenía días buenos y días malos, pero había logrado hacer la vida soportable. Otros niños de su edad aprendieron a dejarla en paz, mientras que los niños mayores tenían debilidad por ella y la cuidaban si era necesario. Los cuidadores generalmente vieron un ángel educado de una niña que tenía dificultades para relacionarse con niños de su edad. Su nuevo psicólogo vio a un paciente que mostró una marcada mejoría a medida que pasaba el tiempo, y las sesiones se suspendían de semanal a mensual, y podrían detenerse por completo en unos pocos meses más. Nunca nadie habló de Equestria, ni mencionó su pasado para nada. La vida podría ser mucho peor.
Y, sin embargo, se encontró mirando una puesta de sol que no era diferente a la puesta de sol de la tarde anterior, y no sería diferente a la puesta de sol de la tarde venidera. Estaba, como todo, todo mal. No le habría importado en ningún otro momento, pero por un día necesitaba que esto fuera especial. Necesitaba que algo fuera como se suponía que debía ser.
ESTÁS LEYENDO
Espejo
FanfictionSunset siempre supo que estaba destinada a la grandeza, pero nunca soñó con lo grandiosa que podía llegar a ser. No hasta que lo vio: el espejo la había mostrado como una alicornio. Ignorando las advertencias de Celestia, Sunset busca respuestas. Cu...