La última vez

15 1 0
                                    

A veces, no con frecuencia, pero de vez en cuando, las cosas parecían ir sin problemas.

Se perfilaba como uno de esos días, y ya era hora. Las últimas semanas habían sido una prueba constante de la fuerza de voluntad de Sunset. En los buenos días, la escuela y el trabajo la dejaban demasiado cansada para preocuparse por otra cosa.

En cuanto a los días malos ... bueno, no empeoró mucho más que despertarse con una resaca en el bosque con una botella vacía de vodka, vómito en su chaqueta y ningún recuerdo claro de cómo llegó allí. Al menos, al parecer, había tenido suficiente sentido común como para sacar a ella y su bicicleta de la carretera, pero la pintura de un lado estaba muy rayada, y tuvo que buscar su casco.

Ese había sido su punto más bajo, pero los "buenos" días eran poco frecuentes. Cada vez era más difícil saber si las alucinaciones o los recuerdos eran peores. De cualquier manera, ya casi era hora de dejarlos para siempre. Si el bosque hubiera sido su punto más bajo, este sería su punto más alto.

Había cierta emoción en saber que todo se estaba haciendo por última vez. Su alarma sonó por última vez, y se había preparado para la escuela la última vez. El viaje desde su casa a la escuela solo había sido la penúltima vez, pero era la última vez que tenía que lidiar con el apuro de la mañana para encontrar estacionamiento. Cada período de clase había sido la última vez con esas materias, y ya había superado tres de ellas.

Lo que la llevó a su último almuerzo en la escuela. Sunset estaba demasiado emocionada para comer, lo que la dejó con media hora para matar. Ese pensamiento casi logró derribarla, pero luego recordó que después de esto, nunca más tendría que deambular por la escuela sin rumbo.

No había más planes para seguir adelante. No más planes para continuar. No hubo estudiantes a quienes enviarles recordatorios, no hubo amenazas que hacer ni personas con quienes hablar. Ya no había nada que importara.

Se sintió extraño. Sunset había esperado que el último día se sintiera como una pérdida de tiempo. Seguramente lo fue; ella había pasado años construyendo lo que tenía, y pronto, todo se iba a ir. No había nada que llevar con ella cuando se fue, nada que le diera algún beneficio. Para cuando terminara el día, todo lo que tenía podría ya no existir.

Pero a fin de cuentas, se sintió ... aliviada. Era difícil determinar por qué podría ser eso, pero Sunset no se esforzó demasiado. Ella se iba a casa. ¿Por qué no debería ser feliz?

El destino de Sunset mientras caminaba por los pasillos de la escuela no fue planeado ni al azar; era más así que era el único lugar al que tenía sentido ir. Casi todo en la escuela ahora no tenía sentido, pero había otra razón por la que este día era bueno: la directora Celestia había decidido que, dado que el otoño se celebraba formalmente al final de la semana, sería una buena idea poner La corona en exhibición.

Y estuvo bien. No para la escuela, sino para Sunset. Ella no estaría para ganar la corona, pero se aseguraría de que nadie más lo hiciera tampoco. Esta era su corona, y Sunset ya había sido reemplazada demasiadas veces.

Era un paso necesario, evidentemente. Mientras Sunset se acercaba a la corona, vio que alguien ya la estaba admirando. "Realmente es una cosa de belleza, ¿no?" Sunset preguntó mientras caminaba detrás de la otra chica.

"¡Sunset Shimmer!" Rarity se enderezó, sus músculos se pusieron rígidos mientras saltaba hacia atrás. "Es, er, es bastante encantador".

En realidad, a Sunset no le importaba el diseño. Le gustaba bastante la parte dorada, pero la pieza central delantera era horrible. Era una estrella púrpura de seis puntas, y desde que la había visto, Sunset la había odiado. Parecía familiar, pero no podía ubicar dónde podría haberlo visto.

EspejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora