El sol se asomó por la ventana, filtrándose suavemente en la cara de Sunset. Era su señal de despertarse y "salir con el sol", como le gustaba decir a la princesa Celestia. A Sunset no le gustaba mucho la tradición, solo porque su cutie mark era un sol ciertamente no significaba que fuera una poni de la mañana, pero lo hacía todos los días, sin quejarse.
Bueno, no tengo quejas a nadie más, en cualquier caso. Ella gimió cuando se levantó de la cama, frotándose los ojos al azar con un casco. Al igual que la princesa misma, Sunset a menudo se levantaba hasta altas horas de la noche. A diferencia de la princesa, no tenía la energía de una alicornio o dos mil años de experiencia para facilitar el proceso.
Tuvo que arrastrarse hacia el espejo, pero su estado de ánimo mejoró considerablemente desde allí. Algo sobre su reflejo parecía mejor de lo habitual. No es que ella pudiera haber dicho qué; su melena no era nada menos que un desastre, y había bolsas debajo de sus ojos. Aún así, se veía bien. Lo bueno también, ya que no había mucho tiempo para arreglar ninguna de las imperfecciones. La princesa Celestia la estaría esperando pronto, y Sunset odiaba hacerla esperar. Una luz verde azulado brilló desde su cuerno, y un cepillo para el cabello levitó a ella. Practicada como era, apenas tuvo que concentrarse en la cosa para que hiciera su trabajo.
Varios minutos después encontró a Sunset alejándose del espejo, con una canción casi saliendo de sus labios sonrientes. Eso no funcionaría, así que se permitió un momento más para componerse adecuadamente. Imagínese si Cadance la viera tanto como tarareando alegremente. Probablemente se lo comentaría a la princesa Celestia, quien le daría esa sonrisa cursi que le daba cada vez que pensaba que Sunset podría comenzar a preocuparse por la amistad, o cualquier otra cosa sobre la que decidiera parlotear.
Lo cual ... en realidad no sonaba tan mal. Sunset trató de pensar en lo que podría tenerla de tan buen humor que podría estar dispuesta a sufrir por las dos princesas de Equestria que la elogiaban, espera, no, Cadance aún sería desagradable. Así que al menos había un cierto grado de normalidad en el mundo de Sunset.
Con una expresión relativamente neutral en su lugar, Sunset salió de su habitación. El pasillo exterior era amplio y ricamente decorado. ¿Por qué nunca se había dado cuenta de lo hermoso que era todo antes? Había tapices de colores profundos que colgaban en la pared al lado de vidrieras brillantes y elaboradas. El sol brillaba a través de las ventanas en un espectro completo de color. Aquí, rojo y naranja. Allá amarillo, verde y azul. Indigo y violeta brillaban a un lado.
Pero mientras caminaba, el pasillo se hizo más estrecho. A Sunset no le gustó. La alfombra se desvaneció debajo del casco, antes de ser reemplazada por varias alfombras sobre pisos de madera, con pétalos de rosas rojas rociados. Las ventanas habían perdido su color, aunque cada alféizar tenía un jarrón de flores que no combinaba, que contenía de todo, desde caléndulas naranjas hasta girasoles amarillos y crisantemos verdes. Los tapices fueron reemplazados por grandes fotografías en blanco y negro, que representaban el área circundante en años anteriores. El único color provenía de las flores que lo cubrían todo. Aunque tenían un aspecto extrañamente salvaje sobre ellos, parecían estar bien atendidos. Por supuesto, eso era de esperar en el castillo de Canterlot. Las flores incluso brotaron del pasillo, con hortensias azules salpicando las paredes y altramuces índigo que crecían en las grietas del suelo.
Sunset mantuvo un ritmo rápido. La princesa Celestia la estaba esperando, después de todo. No pasó mucho tiempo antes de que ella llegara a las puertas. Se estiraron hasta donde ella podía ver, aunque sabía que había un final. Cada puerta conducía a la habitación de un niño. A través de una puerta roja, una niña lloraba. A través de una naranja, oyó gritos. Sunset odiaba a los otros niños, todos querían jugar con ella. Nadie la entendió aquí. Las ventanas eran pequeñas y no se abrían, y las paredes estaban decoradas con pinturas toscas de los niños. Los colores primarios y secundarios eran la paleta utilizada en todo: amarillo, verde y azul, dondequiera que mirara.
ESTÁS LEYENDO
Espejo
FanfictionSunset siempre supo que estaba destinada a la grandeza, pero nunca soñó con lo grandiosa que podía llegar a ser. No hasta que lo vio: el espejo la había mostrado como una alicornio. Ignorando las advertencias de Celestia, Sunset busca respuestas. Cu...