No hay otra manera

9 1 0
                                    

Esperar fue, por supuesto, mucho más difícil de lo que debería haber sido. Todos los días pasaban lentamente, agonizante, y Sunset nunca podía dejar de pensar en el portal. Todo lo demás importaba mucho menos con ese objetivo final en mente. ¿Cómo podría algo en este mundo compararse con el de sus recuerdos? No estaba convencida de que sucedería algo el día en que se suponía que debía abrir el portal, pero se sintió tan bien que dejó de intentar cuestionarlo. En cualquier caso, tenía miedo de lo que le pasaría si no se abría.

Y así fue más por la necesidad de distraerse que continuar con sus otros planes. Realmente, todo lo que tenía que hacer era asegurarse de que se quedara en CHS por el resto del año, pero hacer un esfuerzo mínimo podría conducirla a un colapso mental mucho antes de que se abriera el portal. Así que se propuso sobresalir en todas las clases. Puso la fachada del estudiante perfecto, ganándose a todos sus maestros. Si Violet se registraba con ellos para ver cómo progresaba Sunset, y Sunset esperaba que lo hiciera, seguramente no escucharía nada más que cosas buenas.

Si eso no fuera suficiente, Sunset también había logrado unirse al club de periodismo. Como era nueva en el equipo, debería haberle asignado un trabajo aburrido trabajando detrás de escena. Pero como eso no era útil para los intereses de Sunset, se aseguró de mostrar su lado carismático al editor en jefe, ganándose un puesto como reportera.

Si Sunset alguna vez decidia continuar su plan de dominar la escuela, estaba en una posición perfecta para hacerlo. Podría entrevistar a los estudiantes y al personal, obteniendo información valiosa en el proceso. El periódico también le dio la posición de escribir historias, lo que sería una herramienta poderosa en el flujo de chismes si pudiera manejarlo lo suficientemente bien.

Pero cada vez que Sunset pensaba en eso, comenzaba a dudar de sí misma. ¿Cuál sería el punto de hacer todo ese trabajo si ella fuera a abandonar la escuela en un año de todos modos? Y honestamente, ¿qué iba a ganar ella con todo eso? Nada en este mundo podría compararse con el de sus recuerdos.

Bueno, casi nada. Había un recuerdo que todavía la carcomía, y sabía que tenía que enfrentarlo tarde o temprano. Y cuanto más esperaba, más la atormentaba.

Por eso Sunset finalmente lo iba a enfrentar. Tan pronto como se bajó del autobús, se movió decididamente por la escuela. Solo faltaba mucho tiempo para que comenzara la clase, y esperaba poder hacerlo antes.

Desafortunadamente, ella no tenía idea de dónde mirar. Entonces hizo lo único lógico: miró a todos lados. En los pasillos, la biblioteca, la cafetería, el vestíbulo, pero a donde quiera que iba era una pérdida de tiempo.

Decidiendo que tendría que esperar hasta más tarde, Sunset se dirigió al frente de la escuela. Aunque el portal no estaría activo hasta el final del año según sus cálculos, visitar la estatua hizo que Sunset se sintiera un poco más cerca de casa. Se encontraría deteniéndose al menos una vez al día, generalmente distraída.

Sunset puso su mano contra el mármol liso. Estaba frío y solido, como el hielo en el que estaba atrapada. E incluso si el sol aún brillaba en el otro lado, el hielo era demasiado espeso para que la guiara.

No había sol en el reflejo de la estatua, pero algo más llamó la atención de Sunset. Un momento de vacilación, el miedo al fracaso la detuvo, pero Sunset se dio la vuelta y cruzó el patio.

"Applejack", dijo Sunset una vez que finalmente se acercó a la chica que había estado buscando.

Applejack se volvió para mirarla, con la boca ligeramente abierta. "Sunset."

Aunque Sunset había preparado palabras para esta reunión, todas la abandonaron. En cambio, se encontró mirando a los pies de Applejack, poco dispuesta a mirarla a los ojos.

EspejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora