Su fiel estudiante

30 1 0
                                    

A pesar de todo el tiempo dedicado a la preparación, Sunset todavía no había planeado esta parte. Enredada en el suelo con ropa que ya no le quedaba, todo lo que podía hacer era suspirar.

Si su ropa no era lo suficientemente mala por sí sola, también estaba cubierta con la capa que solía escabullirse por la escuela. Al menos descartarlo resultó fácil, pero apenas podía creer lo que veía una vez que lo hizo.

Habían pasado unos años desde que Sunset había estado en el castillo de Canterlot, y se sintió como una vida desde que ella había vivido en él. Era razonable esperar que ella hubiera olvidado algunas de las habitaciones poco utilizadas en ese momento. Pero no algo como esto. No había forma de que este pudiera ser el Castillo de Canterlot, porque no había forma de que Sunset pudiera haber olvidado una habitación como esta.

Los pisos y las paredes parecían estar hechos de cristal liso, mientras que los pilares de piedras preciosas irregulares se elevaban hasta el techo. Como si la habitación en sí no fuera suficiente, también estaba ricamente decorada con pinturas y cerámicas finas. No solo no había ningún lugar en Canterlot como este, Sunset no podía pensar en ningún lugar de Equestria que tuviera una arquitectura tan rica.

¿Es posible que el espejo me haya llevado a otro lugar?

Sunset se giró sobre su espalda para poder mirarse en el espejo. Vio la ridícula visión de la cabeza de un unicornio saliendo de una camisa destinada a un humano. Sus proporciones de cuerpo nuevo, o más bien viejo, no significaban nada más que su cabeza se podía ver debajo del enredo de ropa, pero era inconfundiblemente un unicornio nuevamente.

Una ola de euforia la inundó, pero ella la empujó hacia abajo. La última vez que había regresado a Equestria, se había dejado llevar con asombro, ¿y dónde la había llevado eso? No, ella necesitaba aprender de su error pasado y mantenerse concentrada. Celestia ya la había reemplazado y, a menos que pudiera probar que era mejor que ese unicornio púrpura, no tenía ninguna esperanza de cambiar las cosas.

Sunset fijó su reflejo tonto con una mirada dura. ¿Cómo podía dejar que algo como esto la detuviera? Después de todo, ella era la estudiante talentosa de Celestia, el unicornio más poderoso de su edad, completamente insustituible e insuperable. Ella recibió fuego de forma sólida, y no había forma de que dejara que un montón de ropa la detuviera.

Sus pantalones y botas se quitaron fácilmente con algunas patadas, pero la camisa y la chaqueta resultaron más difíciles. Después de intentar sin éxito escapar de ellos, se detuvo y se reprendió. ¿Era así como la maga más talentosa de Equestria iba a resolver sus problemas?

Había pasado un tiempo, pero había algunas cosas que eran imposibles de olvidar. Sunset respiró hondo y concentró su fuerza de voluntad en su cuerno. Ella lo vio iluminarse de verde azulado en el espejo y sintió que todo su cuerpo respondía a la energía mágica.

Ese fue solo el primer paso, algo que cualquier potro de unicornio podría lograr. Sunset empujó su magia y deseó agarrar su chaqueta. Salió fácilmente, pero más o menos; la fuerza de su magia era tan buena como siempre, pero le faltaba mucho control. "Hazlo mejor", se dijo Sunset antes de probar la camisa. Salió mucho más suavemente que la chaqueta, y ella sonrió ante su éxito.

'Sí, buen trabajo. Estoy seguro de que Celestia quedará impresionada con eso.

Sunset podría hacerlo mucho mejor que eso, solo necesitaba una oportunidad para calentarse. Comenzó juntando su ropa cuidadosamente en una pila usando solo su magia. Ella podía manejar los movimientos finos con bastante facilidad, pero eso era algo que cualquier unicornio adulto podía hacer. Los pequeños pasos no la llevarían muy lejos, así que era hora de esforzarse.

EspejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora