Ser niño no carecía de ventajas. Nadie esperaba que Sunset supiera lo que se suponía que debía hacer mientras estaban en el hospital, por lo que le dieron instrucciones muy claras. Cuando ella dudaba claramente en seguirlos, lo interpretaron como un miedo infantil básico, en lugar de una desconfianza genuina de sus intenciones. Explicaron pacientemente lo que hacía cada herramienta, lo que ayudó a calmar sus nervios. Al menos parecía que todos realmente querían ayudarla.
Todos, esa fue una de sus palabras. Fue sorprendente que ambos mundos usaran el mismo idioma, pero tenían diferencias. Esa era otra ventaja de su edad. No se esperaba que participara en una conversación fuera de responder algunas preguntas, para poder concentrarse en escucharlos hablar entre ellos. Todavía no los había escuchado decir lo que llamaban su especie, pero rápidamente estaba aprendiendo más sobre ellos.
Eso también ayudó a que su mente descansara, aunque solo fuera dándole algo más en lo que concentrarse. Si bien tenían tantos colores como ponis, carecían de otras diferencias obvias. Bueno, venían en diferentes tamaños, pero ninguno de ellos tenía alas o cuernos, para estar seguro. Por supuesto, existía la posibilidad de que algo aparte de lo obvio se ocultara debajo de la ropa que todos parecían usar, pero nada demasiado distinto en lo que Sunset podía ver. Inicialmente, pensó que notó dos variaciones distintas, basadas en diferencias de forma general y crecimientos prominentes en el pecho de algunos de ellos, pero pronto se dio cuenta de que solo estaba notando las diferencias en hombres y mujeres adultos.
Era bueno que tuviera tanto en qué concentrarse, porque sin duda había muchas cosas que le causaban pánico. Los dispositivos que usaban no se parecían a lo que Sunset había visto nunca. Lo peor había sido algo que llamaron una resonancia magnética, donde tuvo que acostarse en un tubo y quedarse quieta, mientras todo el tiempo había un ruido constante. Había provocado otra ola de ansiedad, pero luego el médico le mostró una imagen que la máquina había hecho de su cerebro. Perdiéndose por un momento maravillada, lo había llamado magia. La doctora se rió y dijo que solo era ciencia, y Sunset se guardó todos sus otros comentarios para sí misma.
Entre pruebas, Blue Stripe y Swift Star, los oficiales que la habían llevado al hospital, le tomaron fotos para buscar a sus padres. Luego se fueron, llevándose su alforja con ellos. Sunset había protestado pero no le sirvió de nada. Dijeron que lo usarían para tratar de identificarla en su búsqueda, y prometieron que la llevarían a casa pronto. Al final, tuvo que dejarlo ir. No era como si ella realmente necesitara algo de eso, pero habría sido reconfortante tener algo propio.
Mientras tanto, los médicos decidieron que no había nada físicamente mal con ella, por lo que pasó a una evaluación psicológica. Ella había planeado algo para eso. La llevaron a una habitación con una doctora, luego los dejaron a los dos para hablar.
"Hola, mi nombre es Diamond Facet", dijo la médica. Hizo un gesto hacia una silla frente a su escritorio. "Por favor tome asiento."
Sunset hizo lo que se le indicó, pero permaneció callada.
"Todo va a estar bien, solo necesito hacerte algunas preguntas".
En verdad, Sunset se sentía mucho más tranquila desde que llegó a través del portal. Sus momentos de pánico fueron extremos y la hicieron sentir como una poni completamente diferente, pero cuando estaba nivelada sintió lo mismo de siempre.
"Ahora, ¿puedes decirme tu nombre completo?"
"Sunset Shimmer", respondió ella. Hubiera sido mejor para ella si nunca hubiera dado su nombre, pero ya tenía una respuesta si le preguntaran por qué lo recordaba.
"Es un lindo nombre. ¿Es así como te llaman todos o tienes un apodo?
Sunset parpadeó un par de veces y esperó un momento, fingiendo que tenía que pensar en la respuesta. "Uhm, no. Solo Sunset Shimmer.
ESTÁS LEYENDO
Espejo
FanfictionSunset siempre supo que estaba destinada a la grandeza, pero nunca soñó con lo grandiosa que podía llegar a ser. No hasta que lo vio: el espejo la había mostrado como una alicornio. Ignorando las advertencias de Celestia, Sunset busca respuestas. Cu...