Me preocupa…
No sé dónde estás, ni cuándo volverás…
O si alguna vez vas a volver.
Mamá siempre tiene la mirada ausente, todo el tiempo mira al cielo como si esperara que algo cayera de ahí.
Supongo que espera que regreses de la misma manera que te fuiste.
Sé que no está loca. papá está más estresado que nunca y se refugia en el exceso de trabajo.
Te preguntarás qué ocurre…
Desapareciste.
Existe este dicho cuando alguien desaparece sin rastro; "se lo tragó la tierra."
Pero a ti no te tragó la tierra..
¿Verdad?.
Te extraño mucho…
Me gustaría creer que estás bien, pero es algo de lo que nunca estaré seguro.
Ni siquiera sé realmente cuántos meses han pasado exactamente desde que ya no estas.
Yukari y susumu no paran de dar vueltas alrededor, en especial yukari. Es como si también tuviera miedo de que yo desapareciera al igual que tú. No estaban dispuestos a contar nada de lo que ocurrió ese día…
Tuve que escuchar a escondidas, cuando vinieron a ver a mamá luego de tu desaparición…
¿Cómo voy a creer lo que mamá les dijo? Esas cosas no existen.
El día que no regresaste a casa, hubo una gran conmoción en kamakura.
Se dijeron muchas cosas, entre ellas que un incendio en el altar shinto fue el causante de la conmoción. No hubo culpables, pero el desastre que causó en la escuela no fue comprobado.
Para cualquier persona con ojos, aquel escenario parecía haber sido arrasado por una gran máquina de construcción. Las partes quemadas y el pavimento agrietado no son producidos por un pequeño incendio.
En mi grupo de wathsapp un chico comentó que daba la impresión de que un kaiju arrasó la pista, también a mí me gustaría echarle la culpa a Godzilla.
El primer mes…
Sentí que te habías ido de vacaciones, tu y yukari solían ir a la casa de playa de su tía. Incluso me llevaron con ustedes más de un par de veces. Recuerdo bien que entre tú y yo, comprabamos los mejores fuegos artificiales para que el tío de yukari los encendiera. Nunca nos dejaron hacer algo peligroso.
Tenía la esperanza de que en cualquier momento estabas a punto de atravesar esa puerta.
El segundo mes…
Las peleas de papá y mamá eran frecuentes. Eso fue porque…
Mamá le comentó a papá que no debería desperdiciar tinta de la impresora, porque tú ya no estabas en este mundo y no sabíamos si regresaras…
Papá se enojó mucho, creí que te daba por muerta, creíamos que te daba por muerta.
También yo me moleste, le dije que no debía hablar así de ti y que no estabas muerta.
Ella sonrío y asintió.
"Hitomi no está muerta, pero no sé si regresará… mi madre regresó porque así lo quiso."
ESTÁS LEYENDO
Destinos Torcidos.
Aventura"No importa que tantas veces cierres tus ojos, golpees los talones de tus zapatos rojos y digas "no hay lugar como el lugar". aquí eso no funciona. para empezar yo no llevo zapatos y parece que no funciona con mis tenis rojos..." Gaea; Un Mund...