Capítulo 6

49 10 0
                                    

Cap

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cap. 6

La carrera iba a comenzar. Mildred seguía tratando de calmar a su yegua.

En tanto, Calvin realizaba sus apuestas.

- ¿Tanto a la yegua de la señorita Carter?- preguntó el que regía las apuestas.

- Claro...ese es el plan. Si ella pierde, todo eso será mío. Pero si ella gana, eso me servirá para convencerla que esté de mi lado.

El que estaba a cargo asintió y recibió el dinero de la apuesta.

Las demás personas también iban y apostaban a la yegua. Candie había obligado a otros a apostar a su caballo también.

La yegua estaba inquieta.

- Preciosa, cálmate.

El comanche llegó junto a ella.

- Ya te dije que procuraras que tu garañón deje en paz a mi yegua.

- Yo venir para cuidarte.

- No necesito que me cuides- replicó Mildred.

- Tú ser mujer necia...Wendigo Candie querer dañarte.

- Eso ya lo sé, pero yo soy quien lo vencerá. Pero, ¿por qué piensas que quiere hacerme daño?

- Kemosabe y yo saber que él ser cruel y buscar dañar gente. Tener negocios sucios en diferentes lugares.

- Es un pájaro de cuenta- comentó Mildred.- Pero será mejor que te vayas ahora. La carrera va a comenzar. Ya, Honey, cálmate.

Toro se acercó a Honey y le habló en su lengua. La yegua pareció comprender y se tranquilizó.

- Gracias- comentó ella- ahora, vete por favor.

- ¡Kemah!- gritó a Scout y se marchó corriendo hasta la cima del cañón.

Calvin llegó hasta el punto de inicio. Mildred se signó y comenzó a correr.

Diabolus corría rápidamente. Mildred trataba de apretar el paso. Por fin, logró la delantera, pero Diabolus también aceleraba. Candie golpeó el cincho de la montura de Mildred y ésta tambaleó. La yegua relinchó y tiró a su dueña.

Calvin siguió un poco más, pero Toro la ayudó a levantar y golpeó con fuerzas a la yegua, la cual corrió con su dueña en pelo hasta el final de la carrera, ganándole a Diabolus.

La joven llegó asustada pero contenta por haber ganado.

Candie le dijo:

- Bien jugado, señorita.

- Lástima que yo no pueda decir lo mismo, señor Calvin- observó.

- Oh, Mildred, no se asuste, en la guerra y en el amor...todo se vale.

TORO Y LA REINA DE CORAZONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora