42.

323 41 14
                                    

Estuvo nublado durante todo el día. Esa tarde, Sofia y yo nos sentamos en un banco a hablar del tema y en cuanto se lo conté, torció los labios y levanto una ceja como si no supiera exactamente como tomárselo. Luego, suspiro profundamente y me volvió a mirar. '¿Por qué?' preguntó con un tono que no sabia exactamente decir si estaba enfadada, decepcionada o si quería apoyarme en esto. 

'¡No lo sé!' exclame con la misma mirada triste que llevaba desde que se lo conté a Rod. 'Creo que en el momento simplemente no lo piensas...'

'Quiero entenderte' me interrumpió a mitad de la frase. 'Pero los cuernos nunca tienen justificación Matias' dijo moviendo las manos hacia los lados y apretando los dientes. 'Es entendible que no te quiera hablar' suspiro y me miró seriamente. 'Yo tampoco lo haría' 

Honestamente si hubiera sido al revés, tampoco podría ser capaz de perdonarle sin al menos un tiempo. '¿Lo entiendes, verdad?' preguntó ella al haberme quedado en silencio durante unos segundos. 'Si' respondí brevemente. 

'¿Que puedo hacer ahora?' pregunté intentando pensar en alguna forma donde pudiera seguir con Rod, sin que me tuviera rabia por todo lo que había ocurrido. 'Tendrás que esperar a que te perdone' levantó los hombros. 'No puedes hacer nada más por ahora' 

'¿Pero como me aseguro de que este bien?' pregunté, sin dejar de mirar al suelo. 

'¡Deberías de haberlo pensado antes de hacerlo!' exclamó Sofia como si me estuviera regañando. Inmediatamente suspiro e intento calmarse. 'Creo que ahora estará mejor sin que le presiones' 

'¿Que es lo peor que podría ocurrir si le presionará?' pregunte bajito, como si también me lo hiciera a mi mismo la pregunta. 

'Que tomaría una decisión rápida y como sea, las cosas irán mal' explico Sofia, como si ya hubiera pasado por esto. 'Si te perdona fácilmente, probablemente aun guarde un poco de rencor a lo que le hiciste y lo soltaría en cualquier discusión y si no te perdona y decide abandonarte probablemente no volverías a hablar con el nunca más.' la miré inseguro al oír que sus palabras sonaban como si realmente fuera a ocurrir eso. 'Creo que Rod no perdona fácilmente' 

'¿Por qué?' pregunté con curiosidad como si ella supiera algo.

'Creo que Nacho me ha contado algo de las discusiones con el...'

'¿Que tal con Nacho?' pregunté sin muchas ganas de saberlo pero al mismo tiempo, sentía que distraerme un rato del tema me ayudaría. Aunque no fuera lo que mereciera en esos momentos. Sofia sonrió y asintió con la cabeza. 'Bien, todo bien' contestó simplemente. 

'¿Que crees que opinara de lo que he hecho?' pregunté. Nacho y Rod eran tan amigos como yo y Sofia, probablemente a estas alturas ya se lo había contado. Sofia apretó los dientes y metió aire para dentro mientras movía la cabeza hacia los lados. Achino los ojos y subió las mejillas. 'No creo que fuera buena idea acercarte a ellos en estos momentos...' 

'Es su amigo' dijo después de unos segundos, lo entendía. 'Su mejor amigo...obviamente estará de su parte' 

'¿Sientes algo por Ana?' preguntó. Yo lo negué con la cabeza, luego me arrepentí de hacerlo. 'Bueno, cariño, amistad o aprecio por todo lo que he vivido con ella' me expliqué mejor. 'No creo que nada más'

'¿Entonces a ti te gusta Rod?' 

'Si' admití sin dudarlo. 'Claro' afirme confiado en mi mismo después de unos segundos. '¿Como no me iba a gustar?

'Lo hiciste sin pensar...' dijo con entonación de pregunta, como si asumiera que realmente había pasado eso. Asentí metiendo los labios hacia dentro. 'Una relación es algo parecido a una responsabilidad, tenes que cuidarla y evitar hacer cosas que saben que van a afectar a la otra persona...' siguió. Yo asentía a todo lo que decía, sin pensar demasiado. 

'¿Crees que Ana se pensará que ahora tienen...?' pregunto, se refería a lo que había ocurrido. Yo lo negué rápidamente con la cabeza, sabia que Ana no era de esas chicas. '¡No!' dije extrañado. 'Ana no es así...'

'¿No has pensado en que quizás no la conoces suficiente?' preguntó. Miré hacia arriba y lo pense durante unos segundos. Quizás. 'Es decir, te ocultó que tenia sentimientos hacia ti durante mucho tiempo... ¡Puede ilusionarse con nada, esta enamorada!' 

No quería hacerle ese daño innecesario. Esta mañana tampoco hablamos de ello, solo me beso en la frente y se marchó. 

'No importa ya, Sofia' dije intentandole quitar importancia al asunto, no quería pensar más en el. Me estaba doliendo la cabeza. 'No lo hice con mala intención...¿vale?' pregunté mirándola para ver si podía seguir confiando en mi. Ella volvió a suspirar, esta vez parecía más tranquila y luego me dedico una media sonrisa. 'Esta bien' dijo. 'Pero ya sabes lo que pienso de esto' 

Y entonces, vi a Sofia mirar de reojo y cuando mire al frente, vi a Claudia viniendo enfadada a mi. Cerre los ojos con fuerza esperando que todo fuera una buena pesadilla, pero recibí el primer golpe sobre la cabeza e intente taparme con los brazos para que parara aunque no me doliera demasiado. '¡Perdón!' repetía una y otra vez mientras me escondía la cabeza entre los brazos. 

'¡¿En que mierda estas pensando?!' me pegaba con la palma de sus manos sobre la cabeza repetidas veces, note como Sofia se levantó a intentar separarla pero estaba realmente enfadada. Lo cuál, es entendible. 

Rod es su hermano mayor. 

Finalmente paró y tarde unos segundos en asomar la cabeza. La vi despeinada y Sofia agarrándola por los hombros. 'Lo puedo explicar' dije con la voz un poco temblorosa. 

'No vas a explicar nada, estúpido cobarde' grito estas dos últimas palabras. '¡No tienes ni idea del infierno por el que esta pasando mi hermano!' 

Miré hacia el suelo. Cuando menos lo necesitaba, allí estaba Claudia regañandome por lo que acababa de hacer. Nos quedamos en silencio los tres, quizás porque estaba esperando a que dijera algo más. 

'El no sabia nada, Claudia' explico Sofia por mi entonces. 'Estuvo mal de su parte, pero tampoco sabia que le pasaba' 

'No justifica nada Sofia' dijo la pequeña chica delgada con el pelo largo. Tenía cierto parecido a su hermano, en alguna característica de su rostro pero no conseguía saber cual. '¿Sabes donde esta Rod?' le preguntó a Sofia, quizás porque ya no quería mantener ningún contacto conmigo. Ella lo negó con la cabeza. 

'Quizás esta con Nacho...' dijo después de unos segundos, con la voz calmada e intentando relajar la situación. 'Banca, le escribiré un mensaje por si le ve' 

'Gracias' respondió Claudia dispuesta a irse sin decirme nada más. Volví a cerrar los ojos con fuerza porque realmente no quería hacer esto. 

Pero algo me obligaba a hacerlo. 

'¡Claudia!' llamé su nombre antes de que se marchará. Ella retrocedió y se dio la vuelta. '¡¿Qué?!' dijo completamente enfadada y cortante, suspire intentando contener las lágrimas. '¿Que le pasa exactamente a Rod?' 

'No creo que te interese' volvió a responder igual que antes. 'Si te importara no habrías hecho nada de esto' dio media vuelta para irse, pero antes de hacerlo volvió a girarse hacia nuestro lado. 'Si quieres ayudar Matias, dime donde está si le encuentras' 

'Esta bien' contesté de la misma forma en la que me hablaba ella y me encogí de rodillas mientras se iba para volver a empezar a llorar. Sofia, quien estaba a mi lado me acogió entre sus brazos e intento mejorar la situación distrayéndome durante toda la tarde de lo que había pasado. Pero no conseguí olvidarle ni en un solo segundo del día. 

boy crush | matsquareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora