Capítulo lX

11 0 0
                                    

Ethan 

El miedo puede reflejarse de diferentes formas. 

Es un atacante imperceptible. 

Debes saber controlarlo para que el no te controle a ti. 

Tenía pánico. Pensaba que estábamos más cerca de descubrir la realidad. Tenía la certeza de que solo faltaba un paso en el escalón para llegar a la cima. 

Jade y yo nos encontramos sentados en el mismo jardín con frondosos árboles rodeándonos donde nos conocimos. El mismo lugar donde mi curiosidad y mi familiaridad crecieron cada vez más.

No creía en las casualidades. No suponía o cuestionaba a las personas sin conocerlas. Desde el primer momento creía saber mi objetivo. Creía que si me acercaba a ella obtendría respuestas o la mínima atención a ellas. Solo me quedaba seguirla y dejar que me guiara. 

Sabía que era una perdición absoluta si me dejaba conducir por esas simples mareas de preguntas que necesitaban alguna respuesta. Mi vacío se extendía cada vez más. Cada parte de mi cuerpo se sentía insegura y agobiada. No vivía en armonía. 

Me muevo de mi asiento. Las palabras de Will fueron tan confusas pero acertadas. 

—Sé a lo que vinieron. — expone. Toma una silla reclinable a un lado de un ancho escritorio y se sienta sobre ella.

—¿Cómo sabe que vendríamos? — Mi voz se torna de un tono grueso y fuerte.

Suspira lentamente y habla —Este pueblo es muy pequeño, todo se sabe, todo se expresa y todo se descubre...

No sabíamos muchas cosas. No sabíamos el por qué de la cuestión. Lo que sí sabíamos es que descubriríamos el patrón y conseguiríamos la verdad cueste lo que cueste. 

Jade está sentada junto a mi. Su postura es rígida. Su mirada vacía viendo al horizonte. 

Estira su mano para así tomar su mochila del suelo. La brisa fría me golpea en la cara y me abrazo. Introduce su mano dentro y extrae la carpeta amarilla. 

—Léelo tu, por favor. — suplica. Lo tomo entre mis manos y lo abro lentamente.

Cientos de páginas, separadores e imágenes distorsionadas se revelan ante mí. Me propongo a leer cada uno de ellos. Parecen ser expedientes de pacientes. 

5

Sofia Until.

15 años. Antecedente de Bulimia nerviosa nivel medio. Incapacidad para seguir cualquier plan de vida. Peso normal y estricto. Atracón exponencial. Capacidad de entendimiento nivel medio. Psicosis degenerativa y altos voltajes de agresividad. 

Se recomienda protección. Paciente en proceso de atención. 148/p9.


8

Danna Huston. 

13 años. Manipulación ajena y utilización de la mentira y el engaño como recurso. Permanece aislada y encadenada por restricción. Descargas eléctricas en funcionamiento. Introducción de alimentos inducido manualmente. Gran habilidad de furia genética. 

Orden estricta de visitas. Paciente en proceso de atención. 258/u7. 


DISTORSIÓN © | #THA2020|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora