Capitulo XVIII

2 1 0
                                    

"es acaso la mente una parte del cuerpo, muchos dicen que la mente es la forma como nuestro cuerpo procesa los sentidos y los interpreta, pero en realidad es lo contrario, el cuerpo, es el mayor limitador de nuestra mente, ya que su potencial es infinito"- The God

Narra Clío:

Yo nunca tuve la oportunidad de conocer a mis padres, desde que tengo memoria, me criaron los druidas del templo de Uruk, así que nunca eh sabido, como se ve el amor de un padre; cuando me describieron la relación de Matt con su padre, me dijeron que era una relación fría y distante, pero si es así, porque en los recuerdos de Matt aparece como un padre amoroso, será producto de su locura, o los hechos detrás de su infancia están todos mal.

No puedo salir del mundo onírico sin la reina de diamantes, y no podía regresar por el camino por el que vine, creo que no tengo más opción, que avanzar en sus recuerdos, hasta dar con Nash y Lazlo.

*en el jardín Matt habla con su padre:

- Mattias, sabes porque existen las cuatro naciones.

- ¿no, por qué? -dijo con un tono de intriga.

- cada nación vela por sus propios intereses, buscando su propia prosperidad, y siempre lo consiguen, pero siempre a costa de otros, así que las naciones crean límites y políticas por miedo que las otras naciones las superen, ¿sabes qué pasa cuando hay mucho de ese miedo?

-estalla una guerra.

- exactamente, de las cuatro naciones, el reino rojo, no ha tenido, ningún conflicto con las otras naciones, pero como nosotros no poseemos armas innovadoras, ni poderes místicos, sabes cómo es que nunca entramos en conflicto.

-bajando la cabeza y dejando que te pasen por encima...

-¿Mattias, donde escuchaste eso?

- el tío Grand siempre dice eso a tus espaldas.

-enserio, pero no lo culpo, para la mayoría de la gente me dejo pisotear por los otros reinos, pero lo que en realidad hago es respetar el equilibrio.

- ¿equilibrio?

*el rey Darius explica:

-este mundo se guía por un equilibrio universal, que es una ruta comercial, o algunos runes, por la prosperidad.

-para algunos estoy dando refugio a los druidas en el reino, otros ven como los druidas refugiados, ayudan a generar alimentos y a revitalizar áreas estériles.

-Algunos piensan que es débil financiar expediciones de la república, pero de no ser por eso, no tendríamos al armas y luces que todo el mundo utiliza.

-Incluso la Nación Blanca, que siempre elige retroceder tras sus murallas, vienen ante mí a pedirme consejo, cuando están en crisis.

Había escuchado que durante el periodo del mandato del rey Darius, el ayudo a muchos druidas, incluyendo a grandes maestros, pero que, al morir todos sus programas para ayudar, a los extranjeros fueron, desechados y olvidados. Pero en realidad pensé que habían sido solo para atraer a los demás reinos para acribillarlos.

*nos movemos varios años al futuro, de regreso al calabozo:

Que acaba de pasar, ¿será alguna clase de error?, sentí un enorme vacío de información, como si no hubiera más recuerdos después de ese punto, algo raro esta pasando aquí.

*dos verdugos y un sacerdote entran a la habitación:

-señor Crimmson, he venido aquí para escuchar sus últimas palabras, puede que lo que haya cometido sea un crimen imperdonable, pero a petición de su hermana, hemos venido a escuchar su última voluntad.

*Matt no de mueve, solo diciendo:

-yo lo hice, yo lo hice, yo lo hice....

-veo que ya no podemos hacer nada por él, la culpa de su crimen lo ha consumido por completo.

*Los dos hombres salen de la habitación:

¿Matt iba a ser ejecutado?, entonces porque se le sigue buscando vivo, si el escapo de su ejecución, algo anda mal.

*Clío se acerca a Matt:

-Matt escúchame, ¿puedes verme, u oírme?, necesito que me muestres más, lo que sea.

*Matt levanta la mirada.

Por un instante pensé que me estaba mirando a mí, pero en realidad miraba a una sombra detrás de mí, no podía verla, era como si su imagen y su vos hubieran sido removidas de su mente de alguna manera:

-pobre Mattias, has enloquecido completamente, ahora nada evitara, que seas ejecutado mañana.

-es una pena, realmente estuviste apunto de arruinar mi plan, pero cual Ícaro volaste demasiado cerca del sol y te quemaste.

-sabes, si te hubieras quedado en tu lugar, hubieras vivido lo suficiente, para evitar esto, pero elegiste ser un necio.

-pero bueno, si te hace sentir peor, nadie se va a compadecer de ti, hemos esparcido el rumor de que eres el hijo bastardo del rey, con... y escucha esto una suripanta, así arruinamos su legado, y a la vez nos deshacemos de ti.

- es irónico, ahora nadie te quiere lo suficiente para llorar por ti.

Algo reacciono en mí, reconocí esas palabras, esa forma de expresarse, la persona en frente de Matt era sin lugar a dudas Joker, "nadie te quiere lo suficiente para llorar por ti" son las mismas palabras que le dijo a Manchester antes de morir, entonces, la verdadera identidad de Joker, está en sus recuerdos.

*la sombra se va, y Clío le habla a Matt:

- Matt, por favor, si puedes entenderme, házmelo saber de alguna forma, la situación es Crítica, te necesitamos, yo te necesito.... Alicia te necesita.

*Matt vuelve a levantar la mirada:

-A-...Alicia.

*una puerta blanca, aparece detrás de Clío.

Matt, realmente me escuchabas, pero que hay tras esta puerta, y la palabra Alicia, no sabía que buscar en sus expresiones, solo sabía que, si quería reunirme con los otros, debía seguir avanzando; me acerque a la puerta, mientras todo tras de mi empezaba a desaparecer.

Una vez abrí la puerta, llegué a una extraña habitación blanca, en ella había una mesa enorme, llena de sillas hasta donde alcanzaba la vista, alce la mirada y observe como, una gigantesca telaraña, se cernía sobre todo el salón, en ella se encontraba una docena de personas, con un aspecto dormitante, como si estuvieran muertos en vida, entre esas personas pude encontrar a Nash y Lazlo.

Trate de alcanzarlos, pero era inútil, por mucho que gritase apenas reaccionaban, trate de apilar las sillas para alcanzarlos, pero una y otra vez terminaba en el suelo, me desespere, y lance una de las sillas hasta le red; al impactar la telaraña empezó a deshacerse, cada una de las personas en la red cayeron al suelo.

Tomé a Nash y Lazlo del lugar, pero la red empezaba a reconstruirse, tomando de vuelta a cada una de las personas en ella, incluyéndolos a ellos, los sostuve con todas mis fuerzas, pero la red era la fuerte.

Justo antes de soltarlos, sentí como si alguien cortara la red, caí al suelo, y no pude ver quien me ayudo, al levantar la mirada, pude verla claramente, era Alicia, pero como cuando la conocí la primera vez:

- ¿Clío estas bien?, y ¿Quiénes son ellos?

- ¿Alicia en realidad eres tú?

- ¿no sé a quién más esperabas?

Justo antes de pararme, una espada, se puso sobre mi hombro, no pude darme la vuelta para ver quién era, solo pude escuchar una voz familiar:

- ¿es amiga tuya? -pregunta la persona misteriosa.

- si lo es, por favor podrías soltarla. –responde Alicia

-está bien... pero hay muchos intrusos últimamente en este lugar, no los pierdas de vista.

Me levante para ver quien me estaba amenazando, pero al darme la vuelta no podía creerlo, frente a mí, y detrás de mí se encontraba Alicia, pero dos de ellas.

Wonderland Nigthmares parte 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora