18화

2.8K 574 98
                                    

         —¡Estás haciendo trampa! —se quejó Taehyung, quien se sentía burlado al no poder bajar más de una tercia en la baraja española.

         —Hey, respeta a tus superiores —se quejó el oficial Jongin, quien ganó esa partida con una corrida de bastos.

         Taehyung bufó, rendido.

         Llevaba 3 días desde el año nuevo, y aunque no era del todo desagradable estar ahí dentro, necesitaba salir. Incluso si aquellos oficiales no eran intimidantes, y hasta habían conseguido hacerse cercanos. Quizá, tanto tiempo jugando al gato y el ratón, les creó sentimientos fraternales; igual que el oficial Matute con Don Gato.

         —No es mi día de suerte —se excusa Taehyung tras la reja, viendo a Kim Jongin barajear otra partida. Mientras su compañero iba por el almuerzo.

         —Creo que tienes razón, sinceramente no me esperaba tenerte aquí en inicio de año —tantos meses tratando de pillarlo fuera de las carreras, e iban a atraparlo en una pelea de borrachos. —No te veíamos en un tiempo, creímos que te habías reindinvicado.

         —¡Lo hice! —asegura, pero no obtiene más que una mirada incrédula. —Conseguí un empleo, y dejé el bar por un tiempo. Tenía...a alguien.

         —Pues eso no debió salir tan bien si estabas solo en año nuevo, dentro de ese bar —parece que se está burlando de él. O es así, hasta notar su expresión decaída.

         —Íbamos a estar juntos, pero...—le plantó.

         ¿Qué tan idiota le hace ver eso?

         —¿Pelearon? —inquiere, pidiéndole partir el mazo de cartas para seguir revolviéndolo.

         —No —muerde su labio, resintiendo la resequedad del clima. —Creo que no podríamos haber funcionado.

         — ¿Por qué?

         —Bueno, quizá porque estoy dentro de una celda mientras él debe trabajar en turno, esperando el momento en que los de la SNU entren a clase —una risita sin gracia alguna abandona su garganta.

       —Suena como un buen chico —concede el oficial Kim.

         —Lo es.

         —Pero si lo es, entonces deberías aferrarte más a él —parece serio. Taehyung siente que está siendo reprendido. —Si hace bien en tu vida, ¿por qué sacarlo sin más?

         —¿Qué tal si yo no soy bueno en su vida?

         —Entonces luchas para serlo —es una respuesta bastante obvia. —Cada día debo lidiar con estúpidos como tú para enseñarle a mi hijo cómo ser un buen ciudadano.

         —Oye, no te pases —se queja, pero él continúa.

         —... Cada día todos tratamos de ser mejores, ¿por qué tú no podrías? —empieza a repartir las cartas correspondientes.
—Sólo digo que nunca es tarde para mejorar, se trata de... hasta donde estás dispuesto a llegar.

No hay gtan público los primeros días del año, pero de igual forma Jungkook está agotado mentalmente. Parece el doble de cansado trabajar si Taehyung no está ahí, y quiere preocuparse. Sin embargo, preguntó a su jefe si sabía sobre el pelirrojo, y éste le dijo que un amigo suyo fue para pedirle una incapacidad por enfermedad. La cual le fue cedida, pero cuando fue a visitarlo, Taehyung no estaba en casa.

         Su vecina dijo que no veía al chico desde antes a año nuevo, ¿estaría bien? Cumplía excelente su labor de evitarlo, mientras seguía preguntándose qué mierda hizo mal.

Road To LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora