-LADY OSCAR NEWS DREAMS-
Arco II: "Identidad"
Capítulo XXIV: "Un Reemplazo en el Corazón"
Los días habían pasado, eran mediados de septiembre, a dos semanas de la partida de Oscar y André. Fernanda se había visto obligada a asistir a todas las fiestas de Versalles al ser la sustituta de la Coronel Jarjayes durante ese mes que pasaría custodiada, algo que sin duda había sido difícil de mantener. Las labores de mandato no eran lo suyo, pero gracias al conocimiento militar de Victor había conseguido mantener la Guardia Imperial en orden, lo terriblemente difícil había sido ocultarle a todos la ausencia de Oscar y de André, sobre todo cuando Marie diariamente le preguntaba por la condición de su mejor amiga. Le dolía tener que mentirle a su propia hermana, pero sabía que era lo mejor.
Fernanda se encontraba de guardia en el Salón de la Ópera en Versalles, vigilando la fiesta que esa noche se ofrecía en Palacio. Marie era el centro de atención, se encontraba casi al centro del salón cantando finamente frente a todos, acompañada de una pianista excelente. La austriaca menor dejó escapar un bostezo de aburrimiento, pero se repuso al momento en que los aplausos le indicaron que su hermana había terminado de cantar para todos, Louis estaba maravillado por el talento de su esposa, reflejado en sus aplausos y su sonrisa de orgullo.
-¡La Reina es una maravillosa cantante! –
-Tuvo un poquito de consonancia por un momento, pero seguramente la acompañante será culpada de eso. –
-Bien hecho, Marie. – Agregó Fernanda, acercándose a su hermana, quien estaba parada al lado de la Condesa Noailles.
-Muchas gracias, hermana. – Respondió Marie con una sonrisa.
-¡Oh, mire! ¡La siguiente dama está empezando! – Exclamó la Condesa, llamando la atención de la Reina.
Una suave y gentil voz comenzó a entonar una melodía relajante que, a oídos de Marie, parecía un hipnotizante canto angelical que la cautivó al instante.
-"¡Oh, Dios! ¡Tiene una voz tan apacible!" – Pensó la Reina, cautivada por el canto de aquella desconocida. – "Tiene la dulzura modesta de Raphael..." – Su vista se dirigió inmediatamente a la Condesa Noailles, mostrando una sonrisa emocionada. – Madame de Noailles, ¿quién es esta dama? –
-Es buena como un ángel ¿verdad? – Preguntó Noailles con una risita. – Es la esposa del Conde Jules de Polignac. –
-La Condesa de Polignac... - Murmuró Marie, dirigiendo nuevamente su mirada a la dama. – "Trae a mi mente una tranquilidad enorme...parece ser un poco mayor que yo, pero..." –
En ese momento, la Condesa terminó su canto y recibió los aplausos de todos los presentes, ruido que sacó a la Reina de sus pensamientos, haciéndola caminar hacia la mujer, quien la miró sorprendida.
-¿Cómo está, Madame de Polignac? – Preguntó suavemente Marie, ganando la mirada de la mujer.
-¡Oh, Dios, su Majestad! – Exclamó Polignac nerviosa, haciendo una reverencia.
-Quiero hablar con usted por un momento. – Pidió Antoinette, haciendo que la mujer la siguiera al balcón del salón.
-Marie... - Murmuró Fernanda sorprendida, viendo a su hermana salir acompañada de Condesa hacia el balcón. – "¿Habrá pasado algo?" –
En ese momento debí haber evitado a toda costa que Marie se acercara a Polignac...quizá de esa manera hubiera logrado cambiar el trágico destino de mi hermana...de mi amada Marie.
ESTÁS LEYENDO
Lady Oscar: New Dreams
Ficción históricaDespués del matrimonio de Marie Antoinette y Louis XVI, Fernanda (la hermana menor de Marie) llega a Francia con el fin de quedarse a vivir en Versalles, conociendo de esa manera a Oscar François, la Comandante Imperial que protegía a su hermana. Es...