-LADY OSCAR NEWS DREAMS-
Arco I: "Rosas"
Capítulo XXI: "Un Nuevo Sol Nace"
Habían pasado algunas semanas, y los integrantes de la familia Jarjayes habían sido los primeros en saber del compromiso de Fernanda y André. Marrón había estallado en llanto de la felicidad al saber que su único nieto se casaría, Emilie los felicitó de corazón y bendijo su relación, Oscar se mantuvo al margen, no tenía nada más qué agregar además de un simple "felicidades". Reyiner no había tomado del todo bien la noticia, pero decidió no meterse en el asunto a pesar de su rechazo a la alianza que habían formado su sirviente y la hermana de la delfina. Ambos prometidos habían suplicado que nadie dijera nada hasta que la austriaca lograra hablar con su hermana de aquella propuesta, y todos habían aceptado guardar silencio para no provocar un escándalo.
Fernanda había intentado hablar con su hermana en varias ocasiones, pero al final siempre terminaba cambiando el tema antes de confesar sobre su compromiso. Había decidido pedirles consejos a sus dos leales amigos: Victor y Gilbert, a quienes les contó la situación con la única condición de que no le dijeran nada a nadie, a ninguno le sorprendía en realidad que fuese a casarse con André después de estar al tanto de su relación a escondidas, pero, de cualquier manera, los consejos de ninguno habían sido de utilidad, por lo que decidió que simplemente lo mejor era ser directa con su hermana.
Era 27 de abril, Fernanda se encontraba de guardia custodiando la puerta de Madame Du Barry, quien había solicitado al Rey que fuera la austriaca quien la salvaguardara, orden que la joven no había podido desobedecer (sobre todo después de que Oscar aceptara con el único fin de mantenerla lo más lejos posible de ella durante sus jornadas laborales) aun cuando estuviera consciente de que la Condesa lo hacía con el único fin de menospreciarla por su puesto como guardia.
La rubia soltó un bostezo mientras esperaba a que algo interesante pasara, aunque por la hora dudaba que fuese a suceder. Podía escuchar desde el exterior los halagos que las damas en el interior tenían con la Condesa, muy probablemente debido a alguna nueva joya que recién habían enviado de parte de Louis XV, suposición nacida luego de haberse encontrado con un joyero que salía de Versalles al inicio de su jornada laboral.
-¡Pasó algo terrible! – Exclamó repentinamente un noble que corría a toda prisa hacia la habitación de Madame Du Barry, Fernanda se sorprendió con aquellas palabras que no pudo reaccionar a tiempo antes de que la persona abriera la puerta, claramente alterado. - ¡S-Su Majestad...! ¡S-Su Majestad está...! – Exclamó, jadeando por el cansancio.
-¡¿Qué le pasó a su Majestad?! – Preguntó Jeanne Bécu, poniéndose de pie con preocupación, girándose a ver al noble.
-¡Ha caído enfermo! – Confesó finalmente, dejando atónitas a todos los presentes.
-¡¿Qué?! – Exclamó Fernanda, acercándose a él. - ¡¿Qué le ha pasado?! –
-No lo sé con exactitud, debería hablarlo con el Comandante Oscar, está en este momento en los aposentos del Rey. – Respondió el noble, girándose a verla.
-De acuerdo. – Respondió Fernanda, haciendo una reverencia ante las damas para salir de inmediato a buscar a Oscar, con la excusa perfecta para dirigirle al fin la palabra sin ser rechazada por la otra. Afuera de los aposentos del Rey se encontraban los familiares aguardando noticias del monarca, Oscar, por su parte, estaba recargada en una pared algo alejada de los demás, con los brazos cruzados y los ojos cerrados, manteniendo la compostura en una situación tan delicada como en la que se encontraban.
Fue el 27 de abril de 1774 que, durante la cacería, el Rey Louis XV se desmayó repentinamente cuando la fatiga y un dolor de cabeza le superaron. Fue trasladado a Versalles inmediatamente y una asamblea de 14 médicos se presentó: 6 médicos, 5 cirujanos y 3 farmacéuticos examinaron al monarca. El Palacio permaneció tenso y ansioso...aguardando por noticias del Sol de Francia.
ESTÁS LEYENDO
Lady Oscar: New Dreams
Narrativa StoricaDespués del matrimonio de Marie Antoinette y Louis XVI, Fernanda (la hermana menor de Marie) llega a Francia con el fin de quedarse a vivir en Versalles, conociendo de esa manera a Oscar François, la Comandante Imperial que protegía a su hermana. Es...