Capítulo 3.

6.2K 790 213
                                    

-Entonces... ¿vas a volver?- le preguntó la castaña sentada en su cama.

-Sip- contestó mientras guardaba unos snacks en su mochila- ¿vienes conmigo?- volteó a verla.

-Mmm me gustaría...- dijo insegura.

-Pero...?- le incitó a seguir haciendo un gesto con la mano.

-Ayer cuando salí con Wendy conocí a dos chicas muy divertidas- le comentó- y hoy quedamos para salir.

-Oh, entendio- se encogió de hombros.

-¡Hey! Estarás bien sin mi- lo tomó de los hombros e hizo que lo mirara- a ti te gusta explorar e investigar, yo soy más... de lo social.

-Sí, tienes razón- le sonrió- me alegra que encontraras amigas para pasar el verano.

Ambos pasaron un tiempo más juntos hasta que Stan los llamó para el almuerzo. Dipper mencionó lo que haría por la tarde, y Ford le advirtió que tuviera cuidado con ciertas partes del bosque. Stan les pidió "ayuda" con la tienda, así que estuvieron pasando el rato con Wendy y Soos, hasta que llegaron las nuevas amigas de Mabel.

-Hola chicas- saludó- vengan, les presentaré a mi hermano- las tomó de la mano y las llevó adentro.- ¡Dipper!- llamó desde la escalera.

-¡Ya voy!- contestó desde arriba. Bajó las escaleras con su mochila al hombro, la gorra de pino que le regaló uno de sus tíos y una linterna en mano.

Mabel notó un ligero cambio en su vestimenta, pero no dijo nada.

"Usualmente usa su chaleco azul y remera naranja... no le gustan los pantalones largos en verano" pensó la castaña "¿Qué hace usando pantalones largos con este calor? ¿Remera negra? ¿Chaqueta roja?" Entrecerró los ojos "¿De dónde sacó esa chaqueta?"

-Un gusto conocerlas- salió de sus pensamientos cuando escuchó a su hermano. Volteó a ver a su hermana- yo ya me voy, Mabel, te veo más tarde- sonrió.

Mabel notó que esa sonrisa no llegaba a sus ojos.

¿Qué le estaba pasando a su hermano?

●○●○

Dipper trataba de memorizar el camino para no perderse, aunque no era muy difícil. Se cruzó con varias criaturas del bosque, y se hizo amigo de un minotauro. Cuando llegó al lago, respiró hondo y cerró los ojos. Se sentía incómodo con los jeans y casi no se podía mover con la chaqueta. El sol le daba en la cara así que se puso la gorra de pino.

Se sentía extraño, se puso extraño cuando subió a su habitación. Un ligero cambio de temperatura en su cuerpo, se sentía extraño, pero a la vez bien, así que le restó importancia.

Se dirigió a la cascada y entró en la cueva oculta detrás de ella. Todo estaba exactamente igual, excepto por una cosa...

Había alguien ahí.

-Am... hola?- preguntó inseguro, sin acercarse a la figura que se encontraba sentada de espaldas a él.

La silueta se quedó tiesa, y Dipper también. Por la oscuridad no podía verlo bien, pero notó que se volteaba lentamente y lo observaba desde la oscuridad...

Y sus ojos amarillos brillaban en ella.

Lo empezó a invadir el miedo cuando esos ojos se empezaron a acercar a él, pero sus piernas no respondían... y algo le decía que no debía correr. Al fin la luz alcanzó a... al chico.

Era un chico.

Con orejas de lobo.

<Esto no es algo que se vea todos los días> pensó Dipper.

Destinados (BillDip) [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora