Dos años antes (Inició de clases)
Primer baile formal de séptimo grado o primero de secundaria como quieran llamarlo.
El baile de bienvenida sería esta noche de viernes era genial por primera vez saldría en la noche a una fiesta y estaba tan emocionada.
Mamá me llevó de compras y me compró el vestido más hermoso que jamás había visto, ya no era uno de niña pero tampoco uno de adulta más bien uno para mi edad, osea 13 años.
Era de color coral con flores rosa pastel sin escote, pegado hasta la cintura y suelto de abajo hasta arriba de las rodillas.
Lo amaba.
También me compró unos tacones blancos y yo al final le di un toque con calcetitas blancas femeninas.
Me permitio usar maquillaje por primera vez, claro que fue discreto y solo un poco ella me ayudó pues yo no hubiera sabido como usarlo.
Mi cabello chino de forma suelta pero peinado y me veía hermosa hasta papá casi llora cuando me vio o bueno sin el casi.
-Mamá: Te ves hermosa Michi toda una señorita.
-Papá: ¿Que le hicieron a mi niña?
Dijeron al verme bajar las escaleras pero papá con lágrimas en su rostro, yo solo reí negando.
-Ya no soy una niña papá.
Aunque mentía si lo seguía siendo puesto que no había tenido la regla a pesar de tener 13 años, era algo vergonzoso ya que mis amigas Elena, Denisse y hasta Tamara ya les había llegado apenas cumplieron los 12 pero yo iba retrasada en eso.
-Papá: Para mi siempre serás mi niña y se acabó.
Dijo asintiendo con la cabeza y haciendo puchero así que rodee los ojos... Grave error.
-Papá: Vuelve hacer eso y te vas a quedar así con los ojos volteados para siempre pues si lo haces seguido así se quedan.
Mira que conocí a una niña que hacia eso a sus padres seguido y al final sus ojos quedaron volteados de por vida.
La pobre pequeña tuvo que pasar toda su vida así y sus padres ya no sabían distinguir cuando lo hacia por enojo o porque así estaba.Gruñi fastidiada por la misma versión desde que tengo 10.
-Papá: No me gruñas, la otra vez conocí a una chica que gruñía todo el tiempo...
-Ay papá ya basta por favor deja de sermonearme ahora debo ver los últimos detalles en el espejo antes que llegue Alex y me vea.
Pase aún lado de él y me observe en el espejo que no tuviera una de esas odiosas espinillas que me salían últimamente y que detestaba con mi alma.
-Papá: ¿Alex?
-Mamá: Su pareja de baile.
-Papá: ¿Pareja? No pero a mi no me dijeron nada se supone que irías con tus amigas siempre vas con tus amigas.
Se estaba poniendo de papá celoso y Alex no podía verlo así me moriría de la vergüenza.
-Eso era en primaria ahora es de parejas y Alex es mi amigo lo conocí apenas en este año así que me invitó y acepte.
En eso tocaron el timbre y chille emocionada saltando me acerque a la puerta pero papá se me adelanto.
Mire a mamá buscando ayuda y ella solo levanto las manos diciendo que no se metía.
ESTÁS LEYENDO
Tras Los Pasos de Michelle
Roman pour AdolescentsUna Tía que solía ser la oveja negra de la familia. Una madre que solía ser la hermana perfecta y amargada. Una pequeña pelirroja con 5 años que deben cuidar... Sin palabras para la sobrevivencia sólo. Suerte.