14. La Revelación

218 11 3
                                    

(Betty narrando)

Fui al Centro Comunitario para ponerme al día con algo de trabajo atrasado, acomodando cajas y actualizando algunos registros, aunque todo eso pasó a segundo plano al ver al pelirrojo con la rubia de lentes, y alzo las cejas mientras que los miro charlar, estando uno cerca del otro; de manera inconciente, estaba arrugando algunos de los papeles que tenía en las manos, y suelto un suspiro, guardando todo dentro de unas carpetas; me levanto de mi lugar después de que Kara se dirige a otro lado con uno de los chicos y camino en dirección al pelirrojo.

Archie.

A: Hola, amm...¿Puedo preguntar algo?

Pregúntame lo que quieras.

A: ¿Tú estás enojada conmigo por algo?

¿Yo? No, para nada.

A: ¿Segura?

Completamente.

A: Me parece que ayer...hubo una situación bastante rara y... quiero saber si te molestó algo o dije algo..

No, no me molestó nada...no me dijiste nada y...nada.

A: Muy bien, amm...¿Estás celosa de Kara?

¿Qué? No...no estoy celosa de Kara...¿Porqué lo estaría?

A: Porqué ayer estábamos bebiendo algo y...

Tranquilo, Archie. Es tu vida...si ella es bonita y...vas a tener algo con ella...me parece algo lógico que vayan a beber algo.

A: Perfecto... entonces no te pasa nada.

No...nada..

A: Está bien...¿Te llevo a tu casa? Yo ya terminé por hoy.

No, voy a...ver a Jughead hoy. Me dijo que estaría en casa.

A: Está bien... bueno, nos vemos después.

Asiento mirándolo con una sonrisa algo fingida para mí, y después, de manera inconciente, me dí cuenta de que estaba presionando mis uñas contra las palmas nuevamente; hace años que no lo hacía... sólo me pasaba cuándo me enojaba mucho o algo parecido; no le iba a dar tanta importancia a esto.
Quise caminar a casa hoy, ya que le dejé mi auto a Dean para que me lo revisé; voy entrando con cuidado, aunque fruncí el ceño al sentir unos ruidos en el dormitorio; fui subiendo con cuidado las escaleras; al llegar al cuarto, abro la puerta y alzo las cejas al ver a Jughead con una chica morena y con su chaqueta de Serpiente.

¡Vaya! ¿Entonces por eso querías qué me fuera hoy?

J: Ay...Dios, Betty, espera...no es lo que estás pensando, hay una explicación, esto no es nada.

S: ¿Ella es tu novia, Jug?

Una explicación...¡¿En serio, Jughead?! ¿En nuestra casa? ¡¿En nuestra cama?!

J: ¡Betty, espera!

Decidí salir de esa vergonzosa escena, ya que debido al enojo, soy capaz de matar a esa chica, así qué sólo salgo de la casa y camino a paso rápido y siento que me llaman por teléfono, era Kevin.

A Barchie Story (Temporada 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora