1. Cinco Años Después

676 18 20
                                    

(Jughead narrando)

Ésta historia es sobre un pueblo, que antes estaba maldito por los misterios que aterrorizaban hace algunos años; cómo el misterio del asesinato de Jason Blossom, o la identidad del Enmascarado, o el misterio de Grifos y Gárgolas...todo estaba azotando éste pueblo; pero después del misterio de las videocintas, no hubo misterios nuevos; de hecho, todos retomaron sus vidas normales, y formaron su propio camino.

Aún estoy con Betty; de hecho, después de 5 años juntos, nos comprometimos; y estamos planeando la boda; vamos lento en eso, tengo que admitirlo...pero estoy tan emocionado por eso.

La ex-alcaldesa McCoy está lidiando con problemas relacionados al Centro Comunitario de Riverdale, debido a qué deben $700.000 de un préstamo y necesitan un milagro para salvar el lugar, y la constructora Andrews ya no provee tanto dinero cómo antes, así que se vendió, y lo que se ganó de esa venta, se usó para pagar la deuda del Centro Comunitario.

Betty se dedica a estudiar periodismo, a pesar de qué ya salió de Yale hace un año; Cheryl y Toni siguen viviendo juntos, pero Nana Rose desgraciadamente falleció hace poco y ella estuvo devastada desde entonces.

Kevin también sentó cabeza, pero se mudó sólo después de que Fangs haya terminado con él, y ahora trabaja en el Centro Comunitario.

Y en cuanto a Archie... él estuvo enviando cartas de vez en cuándo, pero dejaron de llegar al pasar el primer año que se fue; hasta ahora no supimos de él.

Nuestro grupo se quedó en Riverdale y estamos principalmente preocupados por el Centro Comunitario; luego de Pop's, ahora es uno de los lugares principales del pueblo...y hay que salvarlo...muchos niños dependen de eso.

(Archie narrando)

Un taxi me estaba trayendo del aeropuerto hasta el Centro Comunitario; a Reggie lo dejaron en su casa, y cuándo pago el taxi, saco mis maletas y sonrío mirando la puerta del lugar y suelto una risita.
Dejo las maletas al lado de la puerta, del lado de adentro y toco el timbre de la entrada.

¿Hola? ¿Hay alguien?

Voy preguntando con mis manos en mis bolsillos hasta que sonrío nuevamente al sentir una voz familiar.

K: Disculpe, hoy estamos en una reunión y...¿Arch..? ¡¿Archie?!

Kevin Keller. No cambiaste nada.

K: ¡El maldito Archie Andrews! ¡¿Cuándo regresaste?!

¡Hace cómo diez minutos! ¿Qué pasó aquí?

K: Archie...estamos en problemas...

Alzo las cejas al escuchar a Kevin y luego me comenzó a hablar de todo lo que había pasado en el Centro Comunitario y luego suelto un suspiro debido a eso.

Rayos, Kev...si lo hubiera sabido antes...

K: Archie, estas aquí, y es lo único que importa.

¿Tenemos alguna ayuda?

K: Bueno, la señora McCoy llamó a uno de sus contactos para que nos ayudé. Deberá llegar entre mañana y pasado mañana.

Entiendo... bueno, ¿Qué hay de todos? Cuéntame de ti. ¿Qué pasó con lo de ser policía?

K: Oh, eso... bueno, empecé y lo hice por al menos un año...hasta que me dí cuenta de que no sirvo para eso.

A Barchie Story (Temporada 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora