10. Inconvenientes

750 90 3
                                    

Pov. Alexby

Fuí al ayuntamiento por papeleo que Lolito debía firmar, ya que no se encontraba en su casa. Habían ocurrido algunos casos últimamente, y necesitaba el permiso del alcalde para alguna que otra orden de arresto, entre otras cosas. Supuse que estaría en su despacho, así que subí.

Toqué la puerta, y entré.

Alexby: ¿Lolito? Oh, veo que está ocupado, puedo esperarlo fuera si prefiere.

Ví que estaba ocupado con Auron, no quería molestar.

Lolito: No, no te preocupes, ya habíamos acabado. ¿Qué querías?

Alexby, Sí, verá, necesito que me firme algunos papeles para que pueda continuar con mi trabajo.

Lolito: Claro, traelos.

Me acerqué con los papeles en mano, y se los puse en la mesa. Lolito abrió un cajón, sacó un boli, y se puso a leer los papeles para saber qué era exactamente lo que estaba firmando.

De pronto, alguien toco la puerta y entró. Era Luzu. 

Pov. Luzu

Al fin llegué al ayuntamiento. Es un edificio abierto a los ciudadanos (al menos gran parte), así que entré sin llamar a la puerta y me puse a buscar a Alexby. Busqué por toda la planta, pero dentro de mí, sabía que tendría que estar arriba, con Lolito, posiblemente.

Subí arriba, toqué la puerta y, sin esperar a una respuesta, entré. Y ahí estaban; No solo había encontrado a Alexby y a Lolito, también estaba Auron. Me quedé unos segundos quieto, no sabía qué hacer.

Alexby: ¿Luzu?

Lolito: Luzu~ Que bien que hayas venido. 

Traté de hacer mi mejor sonrisa, aunque creo que se notaba que era falsa. 

Alexby: ¿Qué haces aquí?

Ignoré lo que Lolito había dicho, y me dirigí a Alexby.

Luzu: Me gustaría hablar contigo, como policía.

Alexby: ¿A pasado algo?

Luzu: Quería poner una denuncia, a una desaparición.

Miré a Lolito, estaba sonriendo, y eso me sacaba de quicio. Volví a mirar a Alexby.

Luzu: En privado, si puede ser.

Alexby: Vale, pero antes necesito que Lolito firme estos papeles.

Miré a Lolito deseando que se diera prisa. Él seguía con esa sonrisa en la cara. De pronto, sé levantó y miró a Alexby. 

Lolito: Alexby, ¿Te importaría dejarme estar presente? No creo poder firmar estas peticiones si no veo que los policía cumplen bien su trabajo.

Maldito Lolito pensé. Y razón no me faltaba. Mira que poner la excusa de que Alexby podría no estar haciendo bien su trabajo... Obviamente, Alexby cayó en su trampa. SUpongo que porque no querría mancillar su honor de policía.

Alexby: Claro, eres el alcalde, ¿Cómo voy a decir que no a una petición tan simple? 

Lugo me miró a mí.

Alexby: Espero que no sea un problema para ti, Luzu.

Al final no pude evitarlo, y me tuve que aguantar. Pero al menos q¡evitaría que Auron estuviese también. Lo miré y hablé.

Luzu: Pero no creo que haga falta que vengas, Auron.

Alexby: Bien, pues vamos todos a la comisaría. Adiós Auron, nos vemos luego.

Nos despedimos de Auron, y fuimos a la comisaría. Al llegar Alexby comenzó con la preguntas.

Alexby: ¿Qué es exactamente lo que quieres denunciar, Luzu?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

24/07

Sé que hoy he publicado el capítulo más pronto de lo normal, pero es que más tarde no podré, así que Why not?  ¯\_(ツ)_/¯ 







You'll be back [Luzito/Luzulito]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora