Ocho

4.1K 584 64
                                    

—No es una mala persona —murmuró JiMin cuando todos se quedaron en silencio.

—Sólo es fea —se rio Lay.

—Es amable —volvió a murmurar.

—¿Cómo lo sabes si ni siquiera habla?

JiMin miró a NamJoon.

—Hemos intercambiado algunas palabras —dijo—, y a lo mejor hablara si Lay no se burlara cada que abre la boca.

Todos voltearon a ver a Lay.

—¿Qué? —Se encogió de hombros—. Ustedes se ríen de lo que digo, no es mi culpa.

—Como sea, a mí jamás me dieron risa tus chistes —dijo Jin con desinterés, tenía su celular en sus manos.

—Pero jamás lo detuviste —murmuró TaeHyung.

Jin lo miró dejando su celular al lado.

—Tú tampoco, incluso participaste. —TaeHyung se sonrojó—. ¿Ahora eres su amigo?

—Bueno..., soy lo más cercano que tiene a uno.

—Da igual quién en su amigo o quién no —estalló JiMin—, creo que lo mejor es... parar.

Y aunque por fuera parecía seguro, por dentro JiMin estaba temblando. Cuando todos se quedaron en silencio, JiMin bajó la mirada.

—Opino lo mismo —susurró TaeHyung con la mirada fuera de la mesa.

—¿Por qué? —preguntó Lay.

—Tus chistes ni siquiera dan risa —dijo JiMin intentando que su voz no temblara.

—Pero ellos se ríen. —Apuntó a los demás en la mesa con inocencia.

—¡Porque son igual de tontos que tú! —alzó la voz el pelinaranja y volteó a ver a JiMin—, ¿verdad?

Todos miraron a JiMin.

—Sí —dijo firme por primera vez en la conversación, y aunque decirles "tontos" no era lo más maduro, lo estaba haciendo—. Jamás participé en eso, aunque tampoco lo detuve. P-Pero ya no seré así.

JiMin era popular en la escuela no por ser JiMin, sino por su hermano mayor. JiMin sobresalía en todas las materias, aunque a veces se le olvidaba hacer las tareas. Concurso al que iba, concurso que ganaba.

Era conocido por ser el mejor bailarín, no por ser JiMin.

Era conocido por ser hermoso, no por ser JiMin.

Era conocido por ser amigo de Lay, no por ser JiMin.

Era conocido por tener dinero, no por ser JiMin.

Era conocido por todo lo que ganaba, no por ser JiMin.

¿Era tiempo de que lo conocieran por amar a JungKook? Cuando su corazón empezó a tambalear, decidió dejarlo ir.

—Me gusta JungKook.

El chico popular [JIKOOK] #1 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora