The Batman 2004

79 5 10
                                    

Buenos dias hoy vengo con una opinión de una serie animada de la DC siendo una de las joyas de los años 2000 (infancia mía). Y espero que les guste y disfruten este pequeño segmento:

The Batman es una serie de televisión animada creada por Duance Capizzi y Michael Gouden, producida por la compañía estadounidense Warner Bros. Entertainment, Inc., basada en el personaje Batman de la editorial DC Cómic. Fue trasmitido a partir del 2004 los días sábados por la mañana en el canal para niños Kids'WB. La quinta temporada de la serie está inédita en España (las dos primeras temporadas se emitieron en TVE y las dos siguientes en Clan TVE).

Números de temporadas 5.º
65  episodios
Fecha de lanzamiento11 de septiembre de 2004 (2004-2006).

Curiosidades:

La característica principal de esta serie es que no sigue la continuidad de las historietas ni de las películas cinematográficas. Los diseños de personajes fueron proporcionados por el artista Jeff Matsuda quién anteriormente se encontraba trabajando en Las aventuras de Jackie Chan, serie que finalizó un año después del estreno de The Batman. Matsuda también dirigió el final e introdujo a muchos de los súpervillanos, como el Joker, el Pingüino y Acertijo con un aspecto radicalmente alterados respecto a sus contrapartes de los cómics. El tema inicial de la serie en las primeras temporadas fue creado por el guitarrista de U2, The Edge.

Argumento

Episodios de The Batman

La serie se remonta a la vida de un joven Bruce Wayne (Bruno Díaz en Latinoamérica), cuyo álter ego, Batman, ya lleva 3 años al cuidado de Gotham City. Este joven Batman se enfrenta por primera vez a sus enemigos más conocidos, con la ayuda de su mayordomo Alfred, el cual coopera en el momento en que Bruce Wayne/Batman lo requiere.

Cada temporada se maneja con una sub-trama que influye en el desarrollo de los episodios.

Primera temporada:

Batman conoce a varios de sus más conocidos enemigos, incluyendo al Joker, Catwoman, El Pingüino, Mr. Freeze, Man-Bat, Cara de Barro, entre otros. Los oficiales Ethan Bennet (amigo personal de Wayne) y la detective Ellen Yin intentan localizar y capturar a Batman, bajo la presión del Jefe Rojas. Esta situación acaba en el episodio La Cara de Barro de Tragedia, cuando Joker transforma a Bennet en un monstruo (Cara de Barro), que cambia de forma.

Segunda temporada:

La detective Ellen Yin trabaja con Batman, dándole a conocer en secreto información de la policía. Esta situación acaba en el episodio La Noche y la Ciudad, cuando el Jefe Angel Rojas descubre la duplicidad de la detective Yin. Pero, por otra parte, el Comisionado James Gordon remplaza a Rojas, Devolviéndole la placa a Yin, (Curiosamente Yin no aparece desde este capítulo), Luego Gordon cambia su enfoque sobre Batman para salvar a Ciudad Gótica del mal y sobre todo a su hija, Barbara Gordon que seria Batgirl.

Tercera temporada:

Barbara Gordon, la hija del comisionado, asume el rol de Batgirl, aunque Batman no tiene ningún interés en que lo ayude en la lucha contra el crimen y trata de hacerla abandonar esa identidad. Esto acaba con el episodio Trueno, en el que Bruce, iluminado por su leal mayordomo y amigo, Alfred le toma a Batgirl como su ayudante.

Cuarta temporada:

Dick Grayson era un joven artista de circo, cuyos padres mueren en un accidente mientras realizaban una actuación en él. Tras ello, Bruce lo adopta. Robin comienza su vida de héroe con algunos tropiezos. Al final de la temporada, Batman, Robin y Batgirl unen fuerzas con el Detective Marciano para detener la invasión de la fuerza extraterrestre, conocida como "The Joining". Mención aparte merece el capítulo Artefactos donde se da un vistazo a los personajes años después. Este capítulo hace referencia al cómic El regreso del Caballero oscuro; ahí se puede ver a Dick Grayson como Nightwing y a Barbara Gordon como Oráculo, y una breve aparición de la Liga de la Justicia al final del episodio The Joining Pt. 2.

Quinta temporada:

Batman, Batgirl y Robin hace equipo con varios héroes de la Liga de la Justicia como Linterna Verde, Flash, El Hombre Halcón y Flecha Verde, y también con aquellos que no forman parte de la Liga como Superman, que por cierto usaron a Brandon Routh como base para este Superman y curiosamente el propio Routh hace la voz del villano Vértigo. Este seria el fin de la serie a pesar de dejar un final abierto.

La serie tuvo 1 película:

The Batman vs Dracula.

Se preguntan por qué di este tipo de datos pues simplemente para dar a conocer a esta serie animada "olvidada" a aquellos que adoraron Batman y conozcan un poco sobre la serie animada del 2004.

Opinión personal:

La serie en lo particular es muy buena tener una historia y transfondo de forma lenta le da un toque muy bueno. Ver cómo los villanos más conocidos del caballero de la noche se enfrentan a él y tienen sus diferencias es algo espectacular.

Recuerdo el primer episodio el atrapaba villanos y todo normal. Alfreld le recuerda que ya lleva tres años como el caballero de la noche y lo celebran. Pero también para empezar el primer villano fue el Joker siendo un gran inicio para la serie.

Ver cómo Ethan tuvo problemas y como se unieron los jóvenes héroes fue espectacular para la evolución del personaje.

Cada villano tuvo transfondo y empatizaron para su servidor.

El movimiento y la fluidez del dibujo fue digna para una serie que no era para su tiempo y no fue apreciada para el público por que no les gustó cierta temporada (cof cof los jóvenes titanes cof cof que también la adoro :v).

Sin olvidar el opening que cambiaba por cierta temporada (canción y después secuencia de animación). Los efectos sonoros (música y efectos especiales) fueron epicos)

Para este humilde servidor está serie de Superhéroes animada es una verdadera joya y la recomiendo para verla a futuro o verla para recordar viejos tiempos(claro si alguien se digna a leer mi humilde opinión como las dos últimas que hice ).

Mi calificación para esta serie es de 9.8(su final abierto fue lo que alteró está calificación sino seria perfecta).

Esta opinión va dirigida para kxxccg
Que le gusta batman así que te dedico esta opinión y te recomiendo ver esta serie animada(si no la viste y si ya la viste no me negaras que no fue mala está serie) aunque también va dirigida a todo aquel que le guste una serie animada de ese tiempo y disfrute los Superhéroes de DC.

También le mandó u saludo especial a:

new_yari
Hopes22M
valeriadbs
ClaudiaDaro

Bueno eso sería todo y espero que me valla mejor con esta opinión que con las anteriores les deseo buen inicio de semana. Sayonara👋👋👋👋👋.

Opiniones, Analisis Y Nominaciones PersonalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora