Opinión sobre la primera temporada de Pokemon

111 2 0
                                    

Hola como están. Primero que nada debo decir que esta es solo mi opinión personal. Segundo habrá más opiniones sobre el anime de pokemon en general, cada una con sus puntos buenos y malos que mostraron en la serie además empezaré por nombrar por cada uno de los viajes de Ash siendo primero está, después las islas naranjas, Jotho, Hoenn, the battle frointer(frente de batalla o batalla de la frontera como la conozcan), Sinnoh, Unova o Teselia, las islas decoloras, Kalos y por ultimo Alola donde al terminar daré una conclusión de todos los temas dados en las opiniones. Eso sería en cuanto a regiones y la historia con Ash. Tomaré en cuenta también los especiales(crónicas pokemon y otro especial de los personajes del manga y juego) y las ovas(capítulos especiales en películas o sólo relleno para contrarrestar la historia de un personaje en otra aventura aparte que no sea con Ash) y por ultimo las películas( serán secciones por acompañantes de Ash y no por región). Ya que esta es una opinión para dar a conocer a mi perspectiva cual a sido la mejor de todas está ya que no me voy a dejar guiar por mi favorita o la que odio y voy a ser justo ( ya que a mi sincera opinión a sido la mejor Sinnoh y la que odie por el momento es Alola, pero sin contar los puntos buenos y malos así que lo vamos a descubrirlo o verlo de otra manera y también con esto nos daremos cuenta de muchas cosas que pasaron desapercibidas y cada quien vera la temporada o saga como la mejor o la peor, cual fue sobrevalorada y cual infravalorada, compañeros, equipos, competición y por ultimo y no lo quería meter shipping). Así que empezamos:

*ASH o SATOSHI.

Que mejor forma de empezar esto si no que con el personaje principal del anime Ash Ketchum o SATOSHI de pueblo Paleta o Masara en Japón. El personaje es un niño de 10 años que empieza su viaje pokemon casi al cumplir los 11 años. Como sabrán el primero pokemon de el fue Pikachu siendo al principio un pokemon rebelde y que desobedecía a Ash. Ash intento de llevarse bien con el pokemon que por asares del destino se volvieron amigos de una manera un poco extremista o muy extremista a tal grado que casi se murieron saliendo del pueblo. El joven tiene una buena condición además de un corazón noble cosa que se da cuenta el espectador al ver como se lleva con las personas y pokemon siendo un chico alegre y arrogante como también muy inmaduro( justificable ya que es el comportamiento de un niño). Durante el viaje se vio mucho de su ego como también la poca paciencia que tenía ante ciertas situaciones, olvidadizo y etc. El en cuanto a sentimientos o atracción si tuvo siendo la que tuvo con Gillese la cual era egocéntrica y muy presumida a tal grado de que tiempo después vimos como Ash libero a Butterfly el cual se había enamorado siendo esto un gran acto ya que me pareció conmovedor como el lo libero para que fuera feliz y no ser egoísta. Y viendo los bateos seguidos de su amigo con las chicas no traían nada bueno. Dando a entender que Ash si sabe sobre lo que es el amor como también su diferencia con la atracción siendo este punto el que han utilizado diciendo que Ash o Satoshi es denso cuando en realidad tal vez el no encontró esa persona que valiera la pena. En cuanto a su relación con sus amigos fue mejorando con el tiempo ya que con Misty se vio que el peleaba mucho con la peli-naranja por cualquier cosa al principio y después no. Y en cuanto a Brock no hubo muchos problemas con el nada más fue cuando conoció el lado galán de su amigo pero de ahí en fuera todo estuvo bien. Y en cuanto a su relación con sus pokemon empezaron en la mayoría de los casos mal y al igual que con Misty mejoraron con el tiempo a tal grado que la única relación que empeoró en la temporada fue la que tuvo con Charizard. Y el como entrenador no se daba mucho de que hablar ya que era ayudado y aconsejado por Misty y Brock en sus 3 primeros encuentros de la liga y contra Jannete y Richie peleo por su cuenta.

*MISTY O KASUMI.

Vamos con la primera compañera femenina de Ash siendo Misty o Kasumi de ciudad Celeste, odiada por muchos como también amada por otros además de considerarse el amor platónico de muchos seguidores de pokemon(no me incluyo😐). Ella es la primera compañera femenina de Ash siendo la hermana menor de las líderes de gimnasio de su ciudad natal. Cuando la conocimos y lo poco que vimos se podía intuir que ella es de un carácter fuerte cosa que terminó siendo cierto. Ella además de ser una chica con carácter fuerte también demostró ser fuerte, celosa, independiente, como también quiso demostrarles a sus hermanas que podría ser mejor que ellas y con un gran orgullo cuando se refiere a una pelea pokemon o una discusión. Sinceramente vimos que aquella chica empezó a seguir a Ash con la excusa de su bicicleta y se la tenía que pagar(cosa que nunca pasó), vimos que aquella chica también es asustadiza en cuanto a la fobia que tiene a los pokemon tipo insectos. Siendo la chica ruda al principio nos dimos cuenta que aquella chica durante su viaje con Ash además de ayudarlo la vimos que tenía cierto tipo de gustó de la moda muy malo pero eso si en uno que otro episodio ella se vio muy decente. Además de que fue la que ponía a Brock en su lugar con sus acercamientos a las chicas. Ella es una maestra con pokemon tipo agua de los cuales vimos que contaba con 3 al principio y al terminar se unieron Seel(el cual evoluciono), Horsea, Psyduck y por ultimo Togepi siendo el pokemon que le terminó regalando Ash a su amiga. Un equipo que tenía un potencial como también entendible que uno que otro pokemon le sacara una vena por sus descuidos, tonterías y hacer pasar buenos ratos. Para mi me gustó cómo empezó a evolucionar el personaje ya que da poco a poco mejoro como persona y entrenadora pero en cuanto al cuidado de sus pokemon era terrible ya que Pikachu fue el niñero de Togepi el cual el más de una ocasión pudo haber muerto por estos terribles descuidos( de ese caso mejor hubiera sido pokemon de Ash y no de Misty pero que se puede hacer😑).

Opiniones, Analisis Y Nominaciones PersonalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora