Especial 28 de Julio

3.4K 159 122
                                    

Era un día especial para todo el territorio peruano y todos los hijos de ese pais comenzaron a preparar una pequeña fiesta sorpresa para su papá, invitando a todos sus hermanos, amigos, padre y novio.

Los jóvenes departamentos se las arreglaron para que su padre no se percatase de nada la sorpresa. Es por eso que hoy 28 de julio sus hijos estaban celebrando el cumpleaños de su padre con mucha alegría y jubiló, pero por lo bajo estaban arreglando todo para la jarana que se realizará en la noche.

Lima, Cusco y el pequeño Tacna fueron los encargados que distraer a su padre, con algunos documentos, canciones o recordando hechos históricos que ocurrieron es cada uno de ellos.

Mientras eso ocurría, Ayacucho, Arequipa, La libertad, Piura, San Martin y Ucayali estaban a cargo de la  preparación de la cómoda.

Ica, Loreto y Puno estaban a cargo de las bebidas tanto alcohólicas como refrescantes.

Mientras los demás estaban a cargo de la preparación de todo el evento música, decoración y claro de recoger a los invitados al aeropuerto.

Ayacucho pásame los rocotos - dice un joven arequipeño muy emocionado, ya que a pesar de las rivalidades que tiene con su padre, el adora a su padre por lo que se esmeraba en hacer su mejor plato típico rocoto relleno.

Está ahí en la mesa ciego... - le responde el joven ayacuchano quién se encontraba lavando la quinua para realizar su rico platico picante de quinua con su cuy chactado.

Ya ñaños no peleen.. - grita el joven san martiniano mientras preparaba su rico tacacho con sesina y chorizo.

Ni digas nada que luego esos dos se van contra ti jajajja - responde el ucayalino envolviendo sus juanes en sus hojas de plátano.

Mientras La Libertad estaba callado riendo al ver y al escuchar a sus hermanos pelear pero le alegraba la idea de estar todos juntos en un momento tan especial como este.

Mientras tanto Ica había destilado sus mejores uvas para poder tener su bebida bandera el pisco, al igual que sus hermanos quienes también preparaban sus respectivas bebidas típicas.

Todos estaba sumamente listo y la decoración era totalmente peruana, los invitados estaban sorprendidos de toda la hospitalidad por parte de las provincias.

Los invitados estaban platicando de lo mejor, Usa platicaba con Rusia de una manera animada, después de una gran guerra fría al fin lograron arreglar sus diferencias y quedaron como intento de amigos.

Mientras los hermanos del peruano estaban reunidos molestando a su padre con la finalidad de emborracharlo y los demás invitados estaban picando algunas bocaditos.

Oye Rusia y como es Perú como pareja, es decir le pediste matrimonial en la playa con todo y arrodillada bien romántico tu para ser todo un poste del invierno - le dice el estadounidense completamente animado enroscado su brazo al rededor de los hombros a aquel poste.

A qué te refieres con eso - el ruso le mira de reojo no le gustaba hablar de su vida privada y menor de su prometido con otros countries.

Por favor tu ya sabes... - el estadounidense le mira con ojitos entrecerrandos mientras bajaba un poco sus lentes.

Si no quieres terminar con tu ojo morado será mejor que respetes a mi futuro esposo - le dice el ruso completamente serio y aguantando las ganas de ahorcar a ese estadounidense.

Oigan todos... Papá ya llegó... - Callao grita para que todos lo escuchen y para que se oculten para así sorprender a su padre.

Y así lo hicieron, las luces se apagaron mientras que el peruano juntos a sus demás hijos abrían la puerta de la casa.

Libro De Pedidos (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora