3. Un Caso

1.6K 81 0
                                    

El tipo de antes y mi supuesto compañero se detienen frente a nosotros.

Sinceramente, ni siquiera se que palabras usar para describir al bombón que tengo delante.

Lo unico que puedo decir es que tengo delante a un pelirrojo de ojos cafés, cuya camiseta me desvela lo bueno que está.

- Gracias Figgins - dice la jefa y el otro chico asiente, para después irse y dejarnos a los tres solos.

- Usted dirá jefa - dice 

- Lukas, te presento a Jessica 

- Así que tu eres mi nueva compañera, me alegro de conocerte -responde este 

- Un placer - digo y extiendo mi mano hacia él para saludarlo con un apretón.

- Os dejo conoceros , yo tengo trabajo que hacer -dice la jefa y ambos asentimos. 

Yo comienzo a sacar cosas de la caja y Lukas se sienta sobre el escritorio.

- ¿Puedo ser sincero? - dice 

- Claro 

- No te esperaba para nada

- ¿ A no ?¿ Y que esperabas ? 

- Ni siquiera lo sé - dice y ambos reímos. - Bueno Jessica, cuentame algo de ti.

- Hay poco que contar, y puedes llamarme Jess - digo mientras saco una foto de Maddie y la coloco a un lado de la mesa.

- ¿Quien es? - dice señalando la foto

- Es mi hija - contesto 

- ¿Tu hija? ¿cuantos años tienes? - dice, justo cuando voy a responder me corta - Oye, perdona si te estoy molestando con tantas preguntas 

- No,para nada , somos compañeros ,lo justo es que nos conozcamos 

- Si, tienes razón, empecemos por la edad 

- Tengo 20 años - respondo 

- Yo 24 , por cierto, ¿ A que edad te quedaste embarazada? 

- A los 18 

- Vaya, un poco joven 

- Si, no fue nada facil, por suerte tuve el apoyo de mi familia y amigos - digo recordando la ayuda de Brooke, Josh y los chicos. 

Mierda, no les conté lo del trabajo, ay Dios me van a matar.

- ¿ Y su padre ? - Dice y yo me quedo por un momento sin saber que contestar, él parece notarlo - Siento si ...

- Tranquilo, es cosa del pasado, él se fue.

- Oh vaya - dice. 

- ¿Y tu? ¿Qué puedes contarme sobre ti? ¿Alguna relación personal? - digo y él carcajea un poco

- No, no hay ninguna relación

- Ohh, bueno, a veces es lo mejor

- Si, ni que lo digas, mejor solo que mal acompañado

- Si, exacto.

Pasamos un rato mas charlando, hasta que la jefa nos llama para vernos en su oficina , junto con otra pareja, una chica rubia con melena y  de ojos azules y el mismo chico de antes, moreno de ojos marrones, muy guapo tambien, pero no tanto como Lukas.

- Teneis un caso, la policia llamó avisandonos sobre un cadaver en un callejon de South Central, puede que se trate de las bandas.

- Esta bien - dice Lukas 

- Daos prisa la cientifica ya esta allí

Todos asentimos y salimos del despacho, para caminar hacia los ascensores 

-Ey - llama Lukas a nuestros compañeros en el caso una vez estamos abajo y ellos se giran - Os presento a Jessica, mi nueva compañera 

- Encantada - digo con una sonrisa y ellos también sonríen 

-  Soy Louise - dice la chica, que parece ser unos años mayor 

- Yo soy Carter - dice ahora el moreno

- Genial, ya nos conocemos todos,  ahora tenemos un asesinato que resolver - dice Louise 

- Si, nos vemos allí - respondo, Lukas y yo caminamos hacia uno de los coches y subo al asiento del copiloto. 

¿Soy la única que ha tenido la sensación de que no le he caído bien a Louise?

Lukas conduce y después de unos minutos llegamos a nuestro destino, un callejón en South Central, para ser sinceros todo esto me recuerda cuando trabajaba con Matt en el bar, el ambiente es bastante similar.

- Oye, si se trata de bandas, ¿No debería llevar el asunto Narcóticos? 

- No hasta que determinemos con seguridad si se esto es cosa de las bandas - dice y yo asiento. 

A medida que nos vamos acercando puedo ver con las claridad el monton de gente que se encuentra alrededor de el cuerpo,la mayoria policias.

Louise y Carter ya están aquí, haciendo fotos y hablando con el forense.

No es hasta que no llegamos cuando puedo ver con claridad la persona que se encuentra tendida en el suelo. 

Yo me quedo en Shock durante un segundo y un escalofrio recorre mi espina dorsal al ver el cuerpo inerte de Luke Jones. 

De repente un capitulo de mi vida el cual creía que había cerrado vuelve a abrirse y todo aparece en mi cabeza como si estuviese volviendo a vivirlo.

El secuestro, Eric sangrando, Jeff Gray sobre mi...

- Jessica, ¿estas bien? - dice Lukas y yo no contesto - Es normal que pase esto al ver tu primer cuerpo, no...

- Lo conocia - digo y él me mira con el ceño fruncido

- ¿Puedes identificarlo? No lleva cartera - dice Carter y yo asiento lentamente 

- ¿ Y bien ? - dice Louise 

- Luke Jones - digo aun en shock 

- ¿Estas bien? - vuelve a preguntarme Lukas 

- Sí, no voy a fingir que me da pena verlo así - digo y él asiente 

Yo me pongo unos guantes y me agacho para comprobar el cadaver.

Lukas hace lo mismo y se coloca frente a mi.

- Un solo disparo en el pecho - dice Lukas.

- Así es, podría jurar que murio en el acto - respondo

- Oye , mira esto - dice subiendo un poco la camiseta de Luke y dejando a la vista una marca de fuego, la misma marca de fuego que Jeff Gray le hizo a Eric aquel día.

- He visto eso antes - respondo 

- ¿Donde? 

- En... otras personas - digo y él asiente - Estuve investigando sobre ella, encontré otros casos en los que estaba marcado el mismo simbolo, aun no se lo que significa, pero si que se quien los hace.

- ¿Quien? 

- Jeff Gray, es un narcotraficante bastante poderoso, aunque no lo suficiente - respondo 

- ¿A que te refieres? 

- A que lleva dos años entre rejas - digo 

- Entonces vayamos a verlo - dice Lukas y yo asiento 

Sinceramente no me hace ninguna gracia tener que volver a ver a ese hijo de puta y me hace mucha menos gracia tener que resolver este caso, aunque por otra parte creo que este es mi caso, si todo sale bien podria lucirme y demostrar de lo que soy capaz, pero por el contrario podria salir a la luz mi pasado con los Jones, y eso es algo que ni siquiera yo quiero recordar.

***

Lukas en multimedia

¿Crees que te necesito?©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora