Capitulo 43

4K 493 164
                                    

JULIANA POV

Valentina ni siquiera volteó a verme, ella entró al ascensor y desapareció. Agaché la mirada mientras sentía que sus palabras desgarraban todo en mi interior. Todo había sido un mal entendido.

Flashback

Cuando Valentina subió al baño, el timbre sonó, me pare a abrir y me encontré con Daniel en la puerta, tenía los ojos rojos, parecía que había estado llorando.

Llevaba algún tiempo sin verlo, de hecho, desde el secuestro no lo había vuelto a ver, siempre le inventaba cualquier excusa, mucho trabajo, cansancio, había estado intentando marcar un límite por respeto a Valentina y lo que siento por ella y eso también me daba tiempo en pensar en cómo es que iba a terminar con él. Y no pudo haber llegado el peor momento, tenía que deshacerme de él como fuera. 

Sin permiso paso hasta la sala, intenté decirle que no era un buen momento, pero parecía que no estaba escuchándome, cuando llegue hasta a él, se giró y sin más me abrazo, al principio no quise regresar el abrazo, ya que no me parecía correcto.

- ¿Estas bien? - le pregunte e intentando alejarlo un poco con mis manos, pero él se aferró aún más.

-No, mi abuela, Juliana, mi abuela – su voz se entrecortaba y su respiración era irregular.

- ¿Qué paso? me estas preocupando, tienes que calmarte

-Le acaban de detectar una enfermedad incurable, no sé qué hacer, los médicos dicen que solamente le quedan algunos meses de vida, ella es como mi madre, no quiero perderla. No quiero.

En ese momento fue cuando cedí y decidí devolverle el abrazo, sí, yo quería terminar con él, pero tampoco soy una persona insensible y el necesitaba apoyo. Intentaba consolarlo, debía ser difícil para él.

Yo me encontraba de espaldas a las escaleras que llevaban al segundo piso del departamento, con la mirada intentaba ver si Valentina bajaba o no, no quería ningún mal entendido con ella, no quería que pensara algo que no era y estaba segura que si le explicaba ella lo entendería.

Pocos minutos después, escuche pasos dirigirse hasta la puerta de entrada, me separe como pude de Daniel y me gire hacia la puerta, nos había visto y estaba intentando irse, tenía que explicarle.

Rápidamente me acerque a ella, dejando a Daniel solo en la sala, cuando llegue hasta a ella, tenía una mano en el picaporte de la puerta.

-Espera Val, no es...

-Se terminó – fue lo único que dijo, salió y yo me quede estática, no podía moverme, mi cerebro parecía no estar procesando lo que acaba de pasar.

Cuando por fin pude moverme, fui tras ella, iba entrando al ascensor y cuando se giró para presionar el botón pude ver sus ojos, estaban vidriosos y no me miraba. 

Me acerque a ella, tenía que escucharme, esto no podía terminar así, no podía terminar, ella es mi vida, es mi mundo, es mi razón de ser, no podía perderla por esto.

-Mi amor, escúchame por favor – le suplique

-No me sigas, no quiero volver a verte -  Ella me dirigió una mirada que jamás había visto en ella. Las puertas del ascensor se cerraron y yo me quede congelada solo viéndola irse.

Flashback off

Suspiré y regresé a casa completamente ida. No puede ser que el amor de mi vida me haya dejado así, sé que me he comportado como una cobarde, pero no quiero perderla, la amo demasiado, ella es todo para mí.

Kilometraje  (Juliantina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora