La Gran Sacerdotisa

35 12 10
                                    

Mientras más me acercaba, podía detallar mejor a la  Gran Sacerdotisa. Era una señora de edad avanzada, se le notaba en la piel. El paso de los años la habían encorvado y tenía los ojos completamente cerrados, como si no necesitara usarlos.

Sentada sobre sus piernas se encontraba Mesha, dejándose acariciar por la Baba Ganva.

Llegamos delante de ella y antes de presentarnos, esta comienza a hablar.

—Hola Ga…— Mesha la interrumpe maullando. Ella asiente con la cabeza y continuo— Hola  Aleck, tiempo sin vernos Bienvenido otra vez chico ¡Ven, acércate a mí!

Mesha salta de sus piernas. La anciana se levanta pausadamente hasta ponerse completamente de pie. Me acerco a ella como lo pidió e inmediatamente posa su mano en mi rostro. Asiente con la cabeza y dice:

—Ya veo, así que expulsaste a Okele de esta prisión, haciéndole un gran favor que te pidió. Conociste la antigua casa de tus ancestros y te alojaste allí. La Bestia Guía te encontró y la llamaste Mesha. Conociste a Aleck y te ayudo desinteresadamente, raro en él esto, pero no juzgo. Conociste a Iyashola, quien te guio hasta aquí—recuerdo la muerte de esta y la Baba comienza a reír. Mientras esta reía continúo —¿Crees que Iyashola a muerto?¡ Qué inocente eres joven! Has sufrido un encuentro de cerca con tú Demontur, y casi no lo cuentas. Pero al parecer tú Bestia Guía te ayudó invocando a tus ancestros condenados. Has tenido un encuentro de lejos con tu pariente—la miro asombrado y esta se detiene un momento— Ya  sabrás más delante de quién se trata. Has expulsado a Seyabbi, la Hija de la Noche y a quien la Diosa Noigiler envió  a tu caza. Y así has llegado a mi…

Se detiene un momento, deja de tocarme la cara y me dice:

—… Así que buscas la manera de averiguar tu pasado, poder leer tu “Libro del Cazador”, y así poder conocer como liberar todo tu potencial como Cazador que eres. Básicamente eso es lo que buscas…
Se gira a donde esta Aleck, se le acerca y habla mientras lo toma de las manos:

-Aleck, has sobre cumplido con tu tarea por aquí. Ha sido mas que suficiente lo que has hecho, déjame darte una bendición para que puedas irte y volver con los tuyos…

Este agacha la cabeza, mientras la Baba le susurra algo al oído. Cuando termina Aleck besa sus manos y le da las gracias , se despide de mí y se va.
La Gran Sacerdotisa me indica que la siga mientras bordea el Gran Árbol. Detrás de este salía una especie de mini cascada azul por donde la Baba Ganva se mete y yo la sigo detrás.
Caminamos un poco y de repente salimos por otra cascada. Esta al parecer, se encontraba en un mundo nuevo. Uno muy verde y colorido. Lleno de paz y naturaleza.

Frente a dónde nos encontrábamos había una pequeña cabaña. La Baba me hizo caminar y adentrarme en esta. Dentro me dió algo de comer y beber y me dijo que me ayudaría a recordar todo, pero debía hacerle caso en todo lo que ella me dijera.

Término de comer aquella deliciosa comida, y sigo a la sacerdotisa fuera de la cabaña. Le pregunto a donde nos dirigimos y ella responde que al único lugar de allí con el poder suficiente para darme todos mis recuerdos de manera segura, un río llamado el Caudal de la Vida.

Llegamos a aquel rio de aguas azul brillante. Su ritmo lento y embelesador, te incitaba a bañarte en sus aguas. Baba me dice que me despoje de mis prendas y me meta al rio. Hago lo que me pide un poco avergonzado y ya dentro del agua, pide que me relaje y cierre los ojos mientras ella dice una especie de conjuro provocando que me quede completamente dormido.

De repente despierto solo en una cama. Estoy en una especie de cuarto ¡No! Es mi cuarto. Estoy en mi casa.
Me levanto y empiezo a caminar por el lugar. Cada cosa que veo me trae de vuelta mis recuerdos. Escucho una voz femenina de fondo:

Secretos Del Bosque Khedar [Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora