*2020
Mamá me despierta con un gran abrazo.
-Ay, mamá- gruñí. Estaba molesta dado que era muy temprano.
-Feliz Cumpleaños, mi amor- notaba una alegría deferente en su voz. Yo debería ser la que estaría mucho más contenta, era MI CUMPLEAÑOS.
He notado varios cambios en mamá, últimamente. Esta vez eran para bien.
Hoy cumplo 17 años. Es verdad sobre eso que dicen que una vez que cumplas 15, los demás años vendrás mucho más rápidos.
-Voy a preparar el desayuno- me avisa saliendo de mi habitación.
Cuando ya creía estar sola, mamá entra de nuevo.
-Y ponte guapa hoy para ir a la escuela- me lanza un beso.
-Si, ok- bufo. Esto de ir a la escuela un día de tu cumpleaños, no me parece justo, deberían darte el día libre, pero bueno, va en contra de las reglas.
Me levanto para dirigirme al armario. Escojo un conjunto que mamá me había obsequiado hace un año. Creí que era el mejor día para estrenar ropa holgada, bien cómoda.
Parada frente al espejo, me quedo un rato examinando como lucía la ropa en mí. Para ser franca, me veía alucinante. Maquillé un poco mi cara como de costumbre.
-Amy!!!- grita mamá desde abajo como si no la escuchara. El vecindario completo debió escuchar el escándalo.
-Ya voy- contesto más calmada, sin alzar tanto la voz. Mamá sí que es una experta sobre todo lo que tenga que ver con la cocina. Cada preparación que hace está para chuparse los dedos. Dada esa razón es por la que trabaja un restaurante de lujo y el mejor de la ciudad.
-¿Vamos a hacer algo después de que acabe la escuela?- pregunto emocionada.
-Es una sorpresa- responde guiñándome un ojo.
-Sabes que me encantan las sorpresas. En serio te gusta torturarme- soltó una carcajada- Dame una pista- digo juguetona y no lo piensa dos veces.
-Solo te digo que te pongas lo más elegante que encuentres en ese desordenado closet que tienes- estoy segura de que me brillan los ojos- Y ahora vete que vas a llegar tarde- le doy un beso de despedida y salgo corriendo para la escuela.
De camino, recibo un mesaje:
Tonti, Feliz Cumpleaños. Sabes que no soy de escribir esas cosas cursis. Nos vemos en la escu. Bsito bsito.
Ya se había tardado mucho. Siempre logra sacarme una sonrisa.
Grace Thompson: la mejor chica que pude conocer en la preparatoria. Es única, con su pelo azul eléctrico que me encanta. Tiene una perfecta sonrisa y ojos grandes bien oscuros, con los que podría derretir a cualquier chico que se le cruce. Es un poco más bajita de estatura que yo, pero le salva que tiene notables curvas.La envidio por esa parte.
Gracias, tonti. Nos vemos en 10. Bye.
Llevo una gran sonrisa en mi rostro, disfrutando del sol mañanero que cae sobre mí, pero enseguida se termina mi felicidad cuando siento que me chocan y caigo al suelo.
-¿A caso no ves por dónde vas?- digo molesta mirando al chico terriblemente alto de ojos cafés.
-¿Disculpa?- me da una mirada confusa.
Genial. Después de tirarme al suelo, se hace el desentendido.
-Has sido tú quien me ha chocado- respondo furiosa levantándome, porque ni siquiera me ofreció la mano.
-Perdone señorita- dice en tono burlón- Tú ibas entretenida.
-No pasaré mi mañana discutiendo con un idiota- me pasó por al lado y siguió su camino. Cuando escucho su risa de victoria, me giro encontrándome con su mirada y juro que me fui más molesta de lo que ya estaba.
-Qué bien ha comenzado mi día- digo para mí.
ESTÁS LEYENDO
Bajo Las Estrellas
Teen FictionAmy Thomes y Andrew Benson son mejores amigos desde que tenían la edad de 8 años. Varios acontecimientos suceden y su amistad queda destruida, cada uno tomando caminos diferentes. ¿Sería solo amistad? ¿Por qué la razón de su separación durante la ni...