Lo que iba a ser un almuerzo entre Tulio y Juanín tuvo que ser pospuesto a más de una semana por causas mayores: Patana tenía una fiebre alta además de catarro... levantando las sospechas y la preocupación entre todos sobre un posible contagio del exterior, los habitantes de la casa no quisieron arriesgarse y llamaron a los servicios médicos, recibiendo las indicaciones de que debían aislarla en una habitación lejana mientras era monitoreada con tal de aclarar si se trataba del Covid-19 o solo una infección.
Deseando lo mejor para Patana, hicieron caso a todo lo que se les pidió, incluyendo el hecho de tener que situar a Juanín con ella debido a que él estaba al mismo tiempo expuesto a cualquier tipo de contagio... había muy poca la posibilidad de que ambos hayan contraído la enfermedad de su única salida luego de tanto tiempo encerrados y que era más probable de que Patana le haya caído mal la cena de cumpleaños de Juan Carlos porque, técnicamente, el que "ayudo" a cocinar era Tulio (quien prácticamente era un pésimo cocinero)... pero tampoco querían tomar ese riesgo a no solo contraer la enfermedad, sino también prolongar a los que la estaban padeciendo... era necesario, debían hacer lo mejor para todos... sin importar cuan doloroso o preocupante sea la situación... principalmente a Tulio... pues era su sobrina y su novio los que estaban en ese estado tan delicado...
Realmente fue una larga semana... una muy tortuosa... pues el miedo se sentía en el aire
-Tengo miedo, mucho miedo- decía Patana mientras tosía por debajo de las sabanas de su cama, temblando tanto por su "enfermedad" como por dicho miedo a que lo que padecía podía empeorase, algo que Juanín (quien estaba sentado a su lado) intentaba controlar, al menos hacerla sentir mejor
-Descuida Patana, todo estará bien, estoy aquí para cuidarte- comentaba Juanín ligeramente en lo que buscaba que Patana no se tapara demasiado para evitar que su fiebre subiese, más en el acto el juanin reacciono rápido en el momento en que se cubrió su boca para poder toser lejos de ella, ocasionando que la misma lo mirase preocupadamente
-Oh no, ya te contagie- decía Patana casi sollozante, por lo que Juanín tuvo que fingir que nada había sucedido, demostrando una gran sonrisa nerviosa ante ella
-No te preocupes, solo fue una pequeña tos... no fue- no pudo continuar Juanín tras sentir una fuerte molestia en la garganta que le impidió hablar, tosiendo fuerte pero cubriéndose para evitar la propagación, aunque ello implicase un mayor susto en Patana –Tranquila, solo necesitamos avisar a los otros, no importa lo que sea... lograremos salir de esto, te lo prometo
No se negará que en esos momentos Juanín estaba temblando de miedo, más debía mantener una compostura tranquila y seria para que Patana no siguiese asustada por lo que ambos parecían estar padeciendo mientras intentaba llamar a los otros, lo cual esto último fue más rápido de lo que esperaban... antes de darse cuenta no solo todos habían llegado cual rayo, sino que también ya les estaban trayendo lo necesario para su "aislamiento prolongado"... comida, medicamentos, cobijas, una que otra revista... y lo más importante, walkie-talkies que sirviesen de mejor accesibilidad que los teléfonos de la casa, sonaba estúpido pero también Bodoque quería probarlos al menos una vez ya que los había comprado con la intención de hacer más fácil sus notas verdes, y que por desgracia no fue capaz de hacerlo a causa de la pandemia. Tendrían que pasar al menos otra semana para saber que estarían bien o no ambos... una mayor molestia para Tulio que, queriendo o no, debía ser paciente...
Sería bastante alentador decir que ambos estuvieron bien, que ninguno de los dos obtuvo el virus y que desde ese momento a Tulio se le tuvo prohibido acercarse a la cocina como un medio preventivo a un posible envenenamiento próximo... pero no fue del todo "alegre" la recuperación, al menos no para uno de ellos: Juanín. Los doctores tras varios análisis detectaron que no había rastro de la enfermedad "coronavirus" ni en él o sus alrededores, más su sistema inmunológico del juanin estaba muy débil no solo por la comida mal hecha o estar expuesto a otro enfermo como lo estuvo Patana, sino que también se debía al cambio repentino de su ambiente; es decir, que por el hecho de estar tanto tiempo "relajado" y no estar tan al pendiente de su trabajo hizo que su propio cuerpo reaccionase a esta "alteración"... el miedo, la variación de su hábitat y el esfuerzo extra ante una posible "amenaza" de contagio hizo que todo lo demás se quebrara... no del todo, pero sí que lo dejará inmune... lo cual, como remedio y prevención, se le pidió que por unos días más estuviese manteniendo un constante reposo hasta que su mismo cuerpo pudiese adaptarse a este cambio... su mayor consuelo fue que para esta ocasión no estaba solo... podía estar con Tulio, aunque sea por unos cuantos minutos...
ESTÁS LEYENDO
31 MINUTOS (Tulín)
FanfictionEn un universo paralelo no tan alejado del original, en los estudios de 31 minutos donde la dinámica de siempre era una lucha entre la vagancia y la responsabilidad cuyos "partidarios" principales eran Tulio Triviño (el presentador) y Juanín Juan Ha...