-No es justo, Dazai pudo ir al trabajo de papá-decía una pequeña niña mientras se colocaba sus zapatos para ir a la escuela- yo quiero también ir.
-¿al trabajo de papá?-respondió su hermano
-si y no, es interesante ir a conocer la oficina de papá-acercándose al oído de Edogawa-pero en realidad estoy más curiosa sobre el trabajo de Rintaro.
-Ahora que lo mencionas, tengo mis sospechas de que no solo es un doctor, o por lo menos uno normal.-llevando sus manos a su rostro en modo de reflexión- hay cosas que aun no entiendo
-¡Ves!, con más razón debemos investigar.
-¡Niños!, se les hace tarde, su padre los está esperando, Dazai ya está listo-gritó Mori desde las escaleras mientras subía a la habitación de los menores, abrió la puerta -¿que les falta?
-No queremos ir hoy-protestaron ambos niños.
-¿porque?
-queremos ir a tu trabajo-muy decidido hablo Edogawa
-Pero ustedes saben que no trabajo por que me han quitado mi cedula profesional, me dedico a ustedes plenamente
-¿por eso luego te encierras en tu oficina y no nos dejas pasar?-El ojiverde empezó a lanzarle preguntas, actitud normal en cualquier niño de su edad pero bien afiladas como sello personal de Edogawa, quién era demasiado astuto.
-¿porque no nos llevas a tu antiguo trabajo?-se animó a preguntar la pequeña Akiko-donde conociste a papi
-no, es un lugar viejo y creo que esta en ruinas.
-¡Un trabajo de exploración!-dijo el ojiverde- anda, nos hemos portado bien.
Medito un poco su respuesta, aunque realmente no lo pensó mucho con las caritas con puchero que ambos niños le hacían-esta bien, pero no estaremos mucho tiempo ahí.
-¿Porque?,¿ocultas algo?-nuevamente la afilada lengua del ojiverde resurgía.
-No, es solo que me gustaría volver a tiempo, hoy sale un programa que Elise quiere ver
-Entonces iremos-decía Akiko con una sonrisa
Cumpliendo con su palabra Mori los llevó a la antigua clínica, la última antes de hacer un cambio radical de estilo de vida, aun con la negativa de Fukuzawa de llevarlos a un lugar que encerraba peligro y secretos, pensó que quizás no seria tan malo.
-Y aqui la tienes, la antigua clínica donde trabajaba.
-Es un asco-dijo el ojiverde
-¿Aquí conociste a papi?-aún entusiasmada hablo-vamos Edogawa.
-Esperen no corran, se pueden caer-corrió dentro del viejo edificio, si bien en sus años de funcionamiento era un lugar deplorable para ejercer como médico, con el paso de algunos años había decaído mucho, las viejas goteras se habían ensanchado, había paredes desgastadas y el piso asqueroso, no tardó en llegar a la que era su sala de operaciones, donde había sacado miles de balas, cerró la puerta-¿Donde se han metido?- decidió ir a la siguiente habitación
-¡bu!-dijeron los niños al mismo tiempo que Mori abría la puerta
Su antiguo consultorio, el escritorio a un manchado y sucio por sustancias, la camilla desgastada, si no fuera por lo deteriorado y empolvado de lugar, se sentía como si nada hubiese cambiado. Incluso juraba que tarde o temprano alguien ingresa con una herida de gravedad o unos matones para amenazar de muerte,incluso podía escuchar el clic de las armas de fuego preparándose para disparar.
Abrió los ojos con sorpresa, si lo había escuchado, con ambos brazos tomó a los niños -Abajo- tan solo unos segundos después una lluvia de balas reventaron los cristales de toda la clínica, si algunas ventanas estaban con fisuras las balas terminaron de destruirlas.
-Elise-y una rubia apareció, lista para detener a los agresores- no les tengas piedad, pero deja algo para mi
-¿Que pasa?-pregunto la pequeña que temblaba de miedo
-woow,es como estar en una película de acción, solo que no tengo palomitas
-Edogawa, Akiko- aun con ellos en el piso, acurrucados junto a él- escuchen quiero que se queden juntos, se tapen los oídos y desde su cabeza cuentan hasta el cien, o por lo menos hasta que vuelva.
-¿A dónde vas?-enganchada al abrigo negro de Mori- no nos dejes.
-Akiko, no tardare-con el semblante serio-se una niña buena y obedece.
Los niños se cubrieron los oídos e iniciaron a contar.
-Uno...dos...tres
Gritos y maldiciones retumbaron por las paredes.
-ocho..nueve ...diez...
Pidieron clemencia y los agresores cantaron.
-catorce....quince...dieciséis.
Para ese entonces Mori ya estaba devuelta-Listo, como pueden ver la zona no es muy segura, ya reporte esto a la policía y ellos se encargaran-con una sonrisa -¿vamos mejor a otro lugar?, Elise me dijo de una nueva pastelería, y nada mejor que un poco de dulce y un té para esta fea experiencia.
-Quiero pastel de chocolate-grito Edogawa mientra corría a una de las vitrinas donde se exhibian diferentes pasteles.
-¿Y tu akiko?-pregunto Ougai
-el que sea está bien.-sin mucha emoción
Oh no, si Yukichi se enteraba que había dejado traumatizados a los niños seguro él lo mataría- Se que no entiendes lo que pasó y aún tienes miedo-poniéndose en cuclillas para estar a su mismo nivel de visión-y es algo normal, pero debes ser fuerte, ahora escucha te diré un secreto-se acercó hasta el oído de la niña y murmuró algunas palabras.
Sea lo sea que dijo, logró mejorar el semblante de la niña
-Guarda el secreto.
-si.
-Eso es mi pequeña Akiko, tan linda-comenzó a abrazarla.-vamos te comprare uno de fresa y con un té relajante te sentirás mejor.
Aunque lo vivido ese clínica fue una fuerte impresión para los niños,lograron tranquilizarse,Edogawa intuyo el verdadero trabajo de Mori y Akiko aprendió que quizás necesitaba aprender un poco de defensa personal.
-¿Como les fue en el tour del recuerdo?-pregunto Fukuzawa que se colocaba su pijama
-meh, normal-respondió el pelinegro mientras se lavaba los dientes. en el baño privado de su habitación.
-Akiko, dijo que quería aprender unos movimientos de ataque, Edogawa fue con Dazai a contarle lo muy emocionante que fue su día.
Escupió el enjuague bucal- son niños, ellos se imaginan muchas historias locas en cualquier lado, un día están jugando a ser astronautas y al otro mafiosos-Sintiendo la fría mirada del albino-aunque eso no te extrañaría.
-Solo cumple con el trato, no los involucres.
-------
Holi,
quizás este shot no emane tanta azúcar como los anteriores pero era algo que quería escribir,
gracias por leer
n.n
ESTÁS LEYENDO
La guardería fukumori
Fiksi PenggemarUna colección de one-shots en donde pueden purificarse el alma despues de leer cosas indecentes, fics donde cada personaje vive aventuras como niños .