•capitulo 9 •

230 27 4
                                    

Maratón 3/3

" Siempre hay días felices, pero cuando más jodido estás, más recuerdas esos días"

Itziar ituño.

Los días pasaron rápido y mi papá aún seguía raro le insistí mucho con ir al médico pero el no quiso ir, pues dijo que estaba todo bien y poniéndome mío escusas y más, no le creo absolutamente nada así que el lunes le eh programado un turno con el médico y quiera o no tendrá que ir conmigo para que lo revisen y así podré quedarme tranquila y sin preocupaciones por que no es común de él que este tan cansado.

Hoy era viernes y en la mañana salí muy temprano de casa pues tenía universidad por unos papeles y ahora estoy regresando a casa justo para el almuerzo, realmente sorpréndere a mí papá con las calificaciones no es que sea la número uno pero estoy entre las primeras destacadas, llegue a la pensión en la cual vivimos desde que tengo 10 años y hoy sería un día muy feliz para mí, junto a Mario, angel y mi papá.

-¡Papá!....¡Papá!! - dije entrando a la casa, pues la puerta estaba abierta y las luces encendidas - ¿Papá en donde estas?

-Ahhhh - escuche un sonido proveniente de los sillones y me acerque a ver.

-¡¡Papá!!! - grite cuando lo vi tirado en el suelo y de inmediato corrí hacia el - ¡Papá! ¿Que tienes? - deos siento tanto miedo, diosito no lo quiero perder ayudame, te lo pido.

-Ahhh  hija - hizo una muecas de dolor antes de agarrarse el pecho.

-Haber no!! - como pude lo tomé entre mis brazos y apoyando su cabeza en mis piernas, mientas sentía como en mis ojos se iban formando pequeñas gotas salinas de lágrimas - ¡Ven!....¡Ven!..¿Que tienes papá? ¿Dime algo para que pueda ayudarte?

-Ahhh...me...due..le - abrió los ojos a tope y fue el vaso que colmo, sentí como variadas lágrimas se deslizaban por mis mejillas.

-¿Que tienes?!!! - tome con las manos temblorosas a causa del miedo que tenía de perder a mí papá.

-Ahhh...me...duele... mucho..el..el pecho...- su voz se mezclaba con las nuevas de dolor.

-¡Tranquilo!!...no hables...respira! !tranquilo,  ¿Si? Ya estoy llamando a la ambulancia - marque el número de emergencia - ¡Tranquilo papito!! Todo va a esta bien, papá.

-Ahhh...hija... no...puedo..- intento subirse al sillón, lo ayude cortando la llamada, la ambulancia ya venía en camino.

-Pronto va a llevar aquí la ambulancia - comenté tomándolo del rostro - tienes que ser fuerte, hazlo por mí ¿Si?...por favor.

-Itziar...hija prometerme...que vas a ir a California...a reunirte con tu mamá y tus hermanos - negué con la cabeza, mientras miles de lágrimas comenzaban a caer una tras otra sin parar, no quería que se rindiera lo necesito, no puede ir se.

-No, ¡No! Papito no hables así por favor si - el llando nublo mi vista, mi agitada respiración y el contaste miedo de que lo pueda perder me invadieron aún más cuando lo vi despedirse - ¡Tu te vas a poner bien!.....vamos a ir juntos a verlos si!

-No..hija..de..está..n..no..sal....salgo - hablo dificultada mente, lo interrumpí.

- No me hagas esto papá, te lo suplico, aguanta un poquito- dije cuando ya no pude ser más fuerza la voz se me quebró, lo abraze pidiendole que aguantará.

-No me...voy a..quedar..tranquilo..viendo que estás sola - presionó mis manos.

- ¡No! ¡No! Deja de decir esas cosas tu estás conmigo te vas a poner bien papito!! - tenía que dejar de decir esas cosas el se iba a salvar tenía que hacerlo.

- no..no..escúchame..- me tomo del rostro nuevamente.

-¡Papá! - dije casi en un grito cuando vi cerrar sus ojos - ¡Papá! ¡Tu vas a regresar conmigo su y nos vamos a quedar a vivir allí ¡Si!.

- hija...- dijo casi en un hilo de voz.

-¡No! No hables ¿Si? , Trata de respirar profundo papito - dije, la maldita ambulancia no llegaba y perdía a mi papá, tomé nuevamente mi celular, marcando nuevamente a emergencias.

- hija- volvió a llamarme, me sentí frustrada mi padre se me iba y no podía hacer nada, solo desgarrar me el alma.

- señorita hacer rato llame y no ha llegado la ambulancia, por favor le suplico que se apresure, mi padre está realmente mal - dije al celular, mirando a mí padre en el mismo estado.

- hija...hijaaaaa - corte la llamada cuando me llamó por tercera vez, nonono su rostro se iba suavizando.

-¡¡No!! ¡¡no!! ¡Por favor papá! - lo moví a un lado a otro moviéndolo para que se despertará no se podía, tenemos mucha historia que estar - ¡Papá! ¡¡Papá! ¡¡¡No!!! ¡¡¡No papá!!! ¡No! ¡!!no papá por favor!! ¡No te mueras.

-¡¡Papá!!! Por favor papá - se fue lo había perdido puse mis mano en sus ojos cerrando los siento como mi mundo se desmoronaba segundo a segundo, la vida no tuvo piedad conmigo, lloré gritando - ¡Prometiste irnos juntos papá no ¡¡Papito!!

-¡¡Papá!! Papá ¿Por que? - le besé la frente antes de abrazarlo con fuerza - papá tu no me puedes dejar sola por favor, plis si siempre hemos sido...tu..y yo..¿Te acuerdas?..¡No puedes!.

¿Que haría ahora sin mi papá? El se fue y me dejó sola, en el medio de la nada ¿Por que se tuvo que ir? Por que ahora cuando apenas tengo 19 años ¿Por que tengo que vivir esta pesadilla y con mi familia tan lejos? ¿Como se los diré? Como voy a explicarle que ya no lo vamos a ver nunca, que lo veremos en nuestros recuerdos con todo lo que hemos vivido junto a él y en los suelos cuando cerremos los ojos, de pronto la  puerta fue abierta, donde por ella entró corriendo Lionel de inmediato me estrecho en sus brazos, siento como sus lágrimas caían sobre mi cabello.

Veo a la gente ir y venir, no hablo, no tengo como siquiera soltar media palabra, ¿No se cómo enfrentar me al mundo sin el? Lo mejor es que desaparezca para mi familia y que ellos no sepan nada de mi ¡Eso es lo mejor! Pues así nos darán por perdidos, creo que me vendría bien, tengo que comenzar se cero, no se si me querrán acompañar Mario y angel pero de lo que si estoy segura es que no quiero estar aquí.

-¿Quieres algo de cenar? - me preguntó angel sacándome de mis pensamientos, levanté la cabeza negando.

-¿Quieres que me encargue todo lo de tu padre? - esta vez fue Mario quien preguntó y me limité a asentir.

-Tranquila.....mi niña nosotros estaremos contigo como lo estuvimos siempre - Mario se unió a nosotros.

- quieres....¿Que no vayamos? - pregunto angel y negué.

-Quiero que se queden conmigo - me aferre al pecho de angel - no me quiero sentir sola.

-No te preocupes de nada ¿Si? - tomo mi rostro para mirarme a los ojos fijamente, algo húmedos iguales que los mios - nosotros estaremos aquí contigo.

-Me voy a ir - susurré y ambos me miraron con rapidez - pero primero quiero saber si me van a apoyar.

- claro que sí princesa - beso mi frente.

-¿Por que te quieres ir? - demandó Mario sacándome de los pensamientos.

- Viví muchas cosas aquí - mi voz se entre corto - estamos desde que tengo 10 años pero también está la parte del dolor , vi a mi papá morir en esa habitación ¡No quiero quedarme aquí! ¡No quiero recordar ese momento! No me siento preparada.

- me voy contigo - me susurró angel, mirándome.

-Yo apoyo lo que quieran hacer - me regaló una sonrisa - después de todo son mayores de edad y si se quieren ir a otro lado no voy a oponerme.

Estaba dicho, a partir de hoy comenzaría una vida nueva, una vida nueva al lado de una de las personas que me apoyaban en esta etapa tan dura para mí y no estaba dispuesto a perder su confianza, a partir de hoy también nace una chica nueva que solo va a vivir el presente, sin pensar en el pasado y concentrandome en el ahora, el presente será mi vida vivir el día a día.

.
.

Vino El Amor.( Alvitz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora