Itziar ituño.
Las mañanas en el viñedo eran cada vez mejor, oh tal vez era yo quien dormida plácidamente como un verdadero tronco aunque también está esa pequeña posibilidad de que quede rendida después de todo lo que limpiamos en aquella capilla parecía como si en años la han abierto para nada, aunque solo llevo una semana ya le eh tomado mucho cariño a este lugar las personas son Realmente maravillosas, amables y muy amorosas, poco a poco me van conociendo y eso me encanta ayudarles con lo que pueda y así.
Un nuevo día comenzaba, la verdad que hace una hora aproximadamente me desperté, el cielo estaba completamente hermoso ver el amanecer en algo encantador, paso los minutos y fue saliendo ese maravilloso sol, me levanté abriendo las cortinas de la habitación compartida que tenía con las chicas, ellas aún dormían, tomé mis cosas con muchisimo cuidado de no despertarás y me escabulló hacia el baño, media hora después apareció de nuevo en la habitación pero estaba completamente vacia, deje mis cosas en su lugar y baje a desayunar en donde me encontré a todos esperándome, inmediatamente un olor exquisito inundó mis gustos por ser una amante de la comida.
-buenos días, itzi - me saludo mi mamá apenas llegué a la cocina - ¿Como amaneciste?.
-Muy bien mamá - bese su mejilla abrazándola fuerte hoy era un día muy importante para nosotros.
- yo tambien quiero uno de esos - exclamó Alicia corriendo a unirse a nuestro abrazo, casi haciendo tropezar la comida, pero lo bueno fue que no ocurrió.
-¡Hay no! - exclamó haciendo cara de asco - cursilerías en esta casa no, por favor.
-¡Ya! - mi mamá me extendí las manos, invitandome a su abrazó, cosa que no me dio ni tiempo de pensar cuando me unieron a ellas en un fuerte tirón - bien que quiere uno.
-¡Me están asfixiando! - susurré me habían dejado en el medio y no era nada bonito - se que me extrañaron mucho...pero me van a matar.
-Bueno - aunque Mónica no fuera mi mamá biología, la amo fue ella quién me vi crecer desde pequeña y así seguirá siendo por siempre - siente se que el desayuno, que ya está.
El desayuno y el resto de la tarde nos la pasamos ultimando detalles para la misa en honor a mí papá, la verdad es que están tan nerviosa, muy nerviosa, nadie de los que iban a ir esta tarde lo conocían a mí padre, pero van a acompañarnos en este duro momento para nosotros y se los agradezco de todo corazón, levante mi vida cuando el padre que habían traído del pueblo comenzó a hablar.
- queridos hermanos estamos reunidos aquí para acompañar los restos de Ricardo ituño, quien fue para nosotros un buen padre, compañero, amigo y por eso vamos a acompañarlo en este último paso decisivo hacia Dios...- fue lo único que pude lograr escuchar.
Las imágenes de todas las cosas que habíamos vivido los dos como padre e hija, volvían a mí mente, eran enormes y el dolor que se instaló nuevamente en mi pecho no me permitió ser fuerte como pretendía, mis lágrimas comenzaron a todas abrazándome a mí misma tratando de darle consuelo, la primera vez me acompaño angel y Mario, pero está vez estaban ellos, mi familia que no dudaron en rodearme con sus brazos, esto si que estaba doliendo muchisimo, joder por que tenía que ser así.
- ahora estamos juntos y nada va a separarnos - las palabras de mi madre quemaban hoy más que nunca, busque desesperadamente sus brazos para fundirme más en ese abrazo.
-Por la misericordia de Dios, da su eterno descansó de si Alma y dale confirmación a sus familiares amén - finalizó el cura y todos comenzaron a salir de la capilla del viñedo.
-Itzi - Andrés se acercó y me abrazó inesperadamente - fuerza, se que pronto se irá ese dolor que tienes eres fuerte.
-Mis condolencias - esa voz ronca nos interrumpió haciendo que me diera media vuelva para mirarlo, se aproximó más a nosotros y volvió a hablar - lo siento mucho.
ESTÁS LEYENDO
Vino El Amor.( Alvitz)
RomanceDespués de todo un "desastre" viene la calma, por que apesar de todo vino el amor. . . Es una inspiración es una novela que hace muchos años me vi, y me encantó.:3