Itziar ituño.
- ¿Como lo sospechamos?, Llevense a la niña muchachos será deportada - dijo un policía mientras me apartaban de los brazos de mi papá.
-¡Papá! ¡Papá no me quiero ir! - grite con todas mis fuerzas, mientras mi vista se nublaba por las lágrimas.
-Lo siento, pero serás deportada a México - se acercó a mí serio y me aparto de golpe como si fuera un papel.
-¡Yo iré contigo hija! - grito cuando veía como lo agarraban para que no corra hacia mi - ¡No te dejaré.....escuchaste yo iré contigo.
Cuando me dejaron en la celda, vi muchas personas iguales que yo, estoy segura de que también serían deportadas a México, me senté en el suelo a llorar, sentía que mi corazón estaba a punto de partirse, me apartaron de mi padre y estoy en un lugar completamente sola, las horas pasaron y yo no sabía cuánto tiempo llevaba aquí, iba a preguntar pero en eso entró un guardia que me tiró una bolsa que contenía agua y un sándwich de jamón y queso.
- hola - me dijo un hombre haciendo que lo mire - ¿Cuál es tu nombre?
-¿Para que quieres saberlo? - lo mire sería y a la vez al niño que estaba a su par - ¿Quienes son ustedes?
- perdón - se disculpó acercándose a m - mi nombre es Mario rubio y el es mi hijo angel.
- hola Itziar ituño - dije estirando mi mano saludando - ¿A ustedes también los deportaran a México?.
- si - susurro el niño haciéndome reír - ¿Tu vas sola?.
- si, pues yo no tengo papeles y mis padre son de aquí - dije recordando lo vivido.
-Pero, eso quiere decir ¿Que te vas sola a una ciudad que no conoces - pregunto.
- si, no tengo familia en México, mi mamá murió cuando nací y a mi papá no lo dejan viajar conmigo - mis ojos comenzaron a picar.
- No, no llores - el niño se acercó para abrazarme - yo prometo ser tu amigo y no dejar que te hagan daño, eres una niña muy bonita.
- ¡¡¡Todos al autobús, ya vinieron por ustedes ratas!!! - dijo un policía con vos fuerte y clara que me hizo dar miedo.
-Puedes venir con nosotros si quieres allá podemos salir adelante los tres, serás como una hija más para mi - dijo Mario dándome una sonrisa.
- bien...- lo pensé un momento pero esto era mejor que estar en una ciudad que no conozco y sola sin mi papá, tomé su mano - ¡Vamos!.
Seis años después
Seis años viviendo en México, aún recuerdo cuando llegamos y no conocíamos a nadie Marío se hizo cargo de mi hasta que mi padre pudo venir a cuidarme, no tardó mucho más que algunas semanas para encontrarme, no se cómo le hizo pero me encontro y eso me hizo feliz, en dos semanas me graduó pero eso no es todo sino que por fin voy a poder ver a uno de mis hermanos y aunque me hubiera gustado que vinieran todos pero no se puede.
Pues el dinero no alcanza para que vengas todos, en estos años eh cursado la secundaria y la verdad me va muy bien el año que entra voy a ir a la universidad, junto a angel, caen decir que se ah convertido en un gran amigo, me cuida y me sobre protege mucho así que lo considero un hermano más en mi vida.
- ¡Aquí estás princesa! - exclamó angel sacándome de mi pensamientos.
- me asustastes - lo mire con horror.
-Perdón- se disculpó sentándose a mi lado - no era mi intención princesa, pero te estábamos buscando por todos lados.
- es mi lugar favorito en el mundo deberías saberlo - dije mirando el hermoso paisaje.
- y no te cansas de mirarlo siempre - lo mire mal.
-¡No!- mire hacia el horizonte - a pensar de que lo miro todos los días no me canso de ella, me transmite paz, tranquilidad y recuerdos que me eh difícil olvidar.
- bueno..- dijo parándose y estirándome la mano - vamos, hay una sorpresa esperándote.
***********
-¡¡¡Hermana!!! - grite sorprendida al verla en la sala - pero ¿Como? ¿Cuando?.
-Hola...si yo tambien te extrañe mucho sabes enana - Alicia se rió de mi y nos fundimos en un abrazo.
- eh bueno - dije defendiendo me - en mi defensa tú traes tacones y yo no.
- ¡Y tu!! ¿No piensas presentarme a tu amigo? - dijo mirando a angel.
-¡Claro! - estire la mano y el la tomo - es el mi mejor amigo angel rubio.
-Pensé que era tu novio - tomó su mano mirándolo de arriba a abajo - un gusto angel soy Alicia la hermana de itzi.
- tenemos tanto de que hablar - la arrastre hacia mi habitación.
Tres horas de plática Ali se ah quedado dormida y yo aquí recordando todo los años que vivo en los Ángeles, todo lo que tuve que abandonar por unos papeles que no tenía, me perdi de tantas cosas, cumpleaños y momentos inolvidables junto a mi familia, Michael está en la universidad y ella al igual que yo entraremos a la universidad en unos meses más, estoy tan feliz de tenerla conmigo por unos días, eso sin lugar a dudas me hace afortunada.
Ella seguía siendo la misma chica que recuerdo, una con muchas expectativas y llena de sueños e ilusiones me contó que quiere ser una gran catadora de vinos, sin lugar a dudas vamos a cumplir nuestra promesa ya que Maik estaba estudiando para viticultor y yo era una futura enóloga y mamá es una mujer, la cual admiro mucho por que a pesar de que no tiene a mi papá con ella no se olvida y está pendiente de nosotros siempre.
- ¿Y tu hermana?- pregunto mi papá mirando a todos lados.
- se quedó dormida después que hablamos - dije sirviendo me un café.
-Ya me imagino, de seguro le haz llenado de preguntas- dijo negando con la cabeza y yo solo solté una sonora carcajada la cual el me acompaño.
-¡Ya papá! - hice señas de silencio y me acerque a el - sabes que ya se que voy a estudiar...es algo que me fascina.
-Mmmm...- tras unos minutos de tener su mirada fija en mi - no pues no tengo ni idea de lo que quieres por que no puedo desifrar tu mirada.
-Bueno hay pistas - el me miró esperando a que diga - recuerdas que cuando estábamos en los Ángeles tú trabajabas en un viñedo... Bueno es lo que quiero estudiar y ser una gran enóloga.
-¿De verdad? - me miró como si no se lo creyera aún - ¿Por que?.
-Por que hay una persona super importante que me enseño a amar la tierra y todo lo relacionado con ello - pude ver que sus ojos se cristalizaron al instante.
- hay mi niña - me abrazó - no sabes lo feliz que me haces.
-Mamá no podrá venir para mí graduación pero ¿tú si irás verdad?- lo mire con el infinito amor que le tengo.
- no me lo perdería por nada.
- Ya verás que te sacaremos unas fotos increíbles - dijo Alicia bajando de las escaleras.
- pensaba que te habías dormido - dije.
- ¡¿Dormir?! - se sentó en medio de los dos - y perderme el momento de esta con mi familia no lo creo.
-Pero dime hasta ¿cuándo te quedas aquí en México? - dije luego de entregarle una taza de café.
- estuviste todo este tiempo con ella y recién le preguntas - dijo mi papá riendo.
-Me voy después de tu graduación - dijo riendo al igual que yo - vine a ayudarte con tu... vestimenta.
- ¿Que tiene la mía? - la fulmine con la mirada.
-Nada...solo que hay algo que se llama el grito de la moda ¿No sé si lo conoces? - soltó una carcajada al igual que mi papá.
- ¡Tu también papá! - estaba intentando no reírme.
- admito que mi especialidad no es la moda...pero me defiendo...un poquito - dijo riendo, sin duda alguna los amo...
ESTÁS LEYENDO
Vino El Amor.( Alvitz)
RomanceDespués de todo un "desastre" viene la calma, por que apesar de todo vino el amor. . . Es una inspiración es una novela que hace muchos años me vi, y me encantó.:3